Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Deudas pendientes desde 2008 y soy aut?nomo.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DADI
    Fecha de ingreso
    21 jul, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deudas pendientes desde 2008 y soy aut?nomo.

    Buenas tardes.
    No se si estoy haciendo esta publicaci?n en el sitio adecuado de este foro, si no es as?, que alg?n moderador me corrija y lo publico en el sitio adecuado.
    Tengo 4 deudas pendientes, de prestamos de consumo haciendo un total aproximado de 20.000 euros. Los saque en el 2006- 2007 y como todo el mundo, por culpa de la crisis, me vi obligado a dejar de pagar porque me quede sin trabajo y por lo tanto, sin ingresos.
    Ahora para intentar salir adelante me e dado de alta de aut?nomo, ya que e trabajado varios meses en varias empresas y ve?a que no me quitaban nada de la cuenta del banco, pero ahora me han empezado los problemas, ya que me han embargado la declaraci?n de la renta.
    Mi preocupaci?n ahora es que un cliente me ingrese una factura de 2 o 3000 euros y me lo embarguen directamente de la cuenta sin previo aviso, y pierda el dinero para pagar el material a mi distribuidor y aparte pierda mi mano de obra.
    Mi idea era trabajar y ahorrar dinero para ir pagando esas deudas, pero en su totalidad no con mensualidades para poder negociar mejor el total y me quiten algo de intereses, pero veo que no va a ser posible.
    No se que pasos seguir, de esas deudas, una de ellas me aparece en el juzgado desde 2009 con importe a pagar de 6.000 euros aproximadamente y pone que de intereses es 3,70 ? d?a, lo cual me parece de locos, ya que no e pagado por no poder y no por no querer.
    Como digo, no se que pasos seguir, 3 de las deudas no me aparecen en el juzgado, solo me aparece esta de 6000 y pico, as? que pienso que lo mejor es no mover nada ni hacer nada en esas 3 para ver si tengo suerte y de aqu? a octubre de 2020 me desaparecen ( tampoco se si estoy en las condiciones adecuadas para que eso pase).
    ? Que me aconsej?is ?
    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DADI
    Fecha de ingreso
    21 jul, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tambi?n me gustar?a recibir el contacto de alg?n abogado en la isla de Tenerife. Ya e enviado un correo pidi?ndolo a la direcci?n: sas.acusa@gmail.com , no se si es el procedimiento correcto para recibir los datos de un abogado del foro.
    Gracias

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    puedes explicarte un poco mejor por favor? te han embargado la devolucion de la renta eso me hace entender que tienes una deuda que fue juzgada sin tu oponerte o que perdistes esa demanda,en ese caso habran ejecutado los titulos judiciales y te habran practicado el embargo correspondiente,que al no tener ingresos lo han reactivado al detectar que ya hay ingresos que se pueden embargar.....

    para solicitar un abogado de la asociacion evidentemente debes de ser socio por lo que si aun no te has asociado en el sas de A.C.U.S.A no podran atender tu solicitud
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Deudas pendientes desde 2008 y soy aut?nomo.

    Si una de las deudas ya está sentenciada, paga cuando vayas pudiendo las deuda que tienes en el Juzgado, ingresa solo dinero en la cuenta del Juzgado.
    Respecto a las otras deudas que no tienes judicializado y dado el tiempo transcurrido, yo no haría absolutamente nada, nada de nada, o la habrán vendido o vete tu a saber. En este último caso espera a que se manifiesten en el Juzgado y si no lo hacen, sigue tu vida tan normal.
    Por otro lado, si son deudas de 2008,cuando empezaste a dejar de pagar, no te tienen que tener incluido en Asnef, y si este es el caso, tendrás que reclamar, puesto que ya ha pasado el max tiempo en el que puedes estar en los fichero de morosos.

    Por lo tanto, ocúpate única y exclusivamente de la deuda judicializada.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DADI
    Fecha de ingreso
    21 jul, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    si a sido exactamente as?. Cuando me mandaron la citaci?n para el tema del juicio no tenia ni un duro para pagar y lo deje pasar, esa es la que me plantea el problema ahora, porque siendo aut?nomo no se si me pueden bloquear la cuenta o embargarme dinero ingresado por mis clientes, me imagino que si. Lo que no se cuanto o depende de mis ingresos o no se como va el tema. Me estoy planteando negociarla para pagarla, no se si se pueden negociar intereses y dem?s siendo una cosa que esta en el juzgado.

    Lo del abogado ya me han respondido al correo, diciendo que tengo que pagar dos cuotas, pero ahora mismo estoy justo de dinero y m?s con todo este tema en el aire. Solo quer?a el contacto para acudir al despacho del mismo y pagar como cualquier otro ciudadano sin tener beneficios por estar en el foro. simplemente para que me recomendarais a alguien pero se ve que no funciona as

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DADI
    Fecha de ingreso
    21 jul, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maricarm. Ver mensaje
    puedes explicarte un poco mejor por favor? te han embargado la devolucion de la renta eso me hace entender que tienes una deuda que fue juzgada sin tu oponerte o que perdistes esa demanda,en ese caso habran ejecutado los titulos judiciales y te habran practicado el embargo correspondiente,que al no tener ingresos lo han reactivado al detectar que ya hay ingresos que se pueden embargar.....

    para solicitar un abogado de la asociacion evidentemente debes de ser socio por lo que si aun no te has asociado en el sas de A.C.U.S.A no podran atender tu solicitud
    si a sido exactamente as?. Cuando me mandaron la citaci?n para el tema del juicio no tenia ni un duro para pagar y lo deje pasar, esa es la que me plantea el problema ahora, porque siendo aut?nomo no se si me pueden bloquear la cuenta o embargarme dinero ingresado por mis clientes, me imagino que si. Lo que no se cuanto o depende de mis ingresos o no se como va el tema. Me estoy planteando negociarla para pagarla, no se si se pueden negociar intereses y dem?s siendo una cosa que esta en el juzgado.

    Lo del abogado ya me han respondido al correo, diciendo que tengo que pagar dos cuotas, pero ahora mismo estoy justo de dinero y m?s con todo este tema en el aire. Solo quer?a el contacto para acudir al despacho del mismo y pagar como cualquier otro ciudadano sin tener beneficios por estar en el foro. simplemente para que me recomendarais a alguien pero se ve que no funciona asi

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DADI
    Fecha de ingreso
    21 jul, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por FLGR994 Ver mensaje
    Si una de las deudas ya está sentenciada, paga cuando vayas pudiendo las deuda que tienes en el Juzgado, ingresa solo dinero en la cuenta del Juzgado.
    Respecto a las otras deudas que no tienes judicializado y dado el tiempo transcurrido, yo no har?*a absolutamente nada, nada de nada, o la habrán vendido o vete tu a saber. En este último caso espera a que se manifiesten en el Juzgado y si no lo hacen, sigue tu vida tan normal.
    Por otro lado, si son deudas de 2008,cuando empezaste a dejar de pagar, no te tienen que tener incluido en Asnef, y si este es el caso, tendrás que reclamar, puesto que ya ha pasado el max tiempo en el que puedes estar en los fichero de morosos.

    Por lo tanto, ocúpate única y exclusivamente de la deuda judicializada.
    Vale, pues eso me temo que tendr? que hacer, pero como le respond? a maricarm mi idea es contratar a un abogado para intentar negociar los intereses, pero siendo una cosa que est? en el juzgado no se si hay posibilidad de negociarlos, y luego mi miedo es empezar a pagar y que luego de repente me metan por v?a judicial las otras deudas y verme con la imposibilidad de hacerme cargo de todos los pagos y volver a empezar de cero en unos a?os, ya que como aut?nomo estoy empezando y hay meses que no facturo nada y si me metieran las cuatro deudas de los prestamos que saque por 20.000 euros en un principio, a d?a de hoy con intereses de demora se habr?n convertido en 300.000 euros. Me imagino que el juez ser? el que dictamine que cantidad es justa pedir por intereses y que cantidad ser?a desorbitada

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,372
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895

    Deudas pendientes desde 2008 y soy aut?nomo.

    Cita Iniciado por DADI Ver mensaje
    Lo del abogado ya me han respondido al correo, diciendo que tengo que pagar dos cuotas, pero ahora mismo estoy justo de dinero y m?s con todo este tema en el aire. Solo quer?a el contacto para acudir al despacho del mismo y pagar como cualquier otro ciudadano sin tener beneficios por estar en el foro. simplemente para que me recomendarais a alguien pero se ve que no funciona asi
    Efectivamente no podemos dar información de los abogados colaboradores con la Asociación a personas no soci@s.. Más que nada porque por ley no podemos.. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DADI
    Fecha de ingreso
    21 jul, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Efectivamente no podemos dar información de los abogados colaboradores con la Asociación a personas no soci@s.. Más que nada porque por ley no podemos.. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vale, voy a ir viendo como va el tema y dependiendo de lo que vaya a hacer pues pago las cuotas para poder acudir a un buen abogado especializado en el tema.
    Gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,372
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895

    Deudas pendientes desde 2008 y soy aut?nomo.

    Cita Iniciado por DADI Ver mensaje
    Vale, voy a ir viendo como va el tema y dependiendo de lo que vaya a hacer pues pago las cuotas para poder acudir a un buen abogado especializado en el tema.
    Gracias
    De nada.. Gracias a ti por entenderlo.. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.