Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Barclays - ¿Que hacer?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Barclays - ¿Que hacer?

    Buenas tardes,

    Siguiendo las instrucciones que habían en el otro foro, envíe una carta con acuse de recibo a Barclays, solicitando que me devolvieran ciertos importes y tbm TODO el "histórico" de mi Tarjeta Barclays. Tenía esta tarjeta desde el año 2000.

    Pero la respuesta de ellos es que la devolución "no procede", os pego aquí el texto integro de la carta:
    -------------------------------------------------------------------------------

    Ref: xxxxxxxxxxx
    Madrid, 24 de junio de 2011
    Sr. D Dxxxx
    Calle
    Barcelona 00000
    Estimado Sr. Dxxxx,
    Me refiero a su escrito recibido en este servicio de Atención al Cliente del Grupo Barclays en España el 26
    de mayo de 2011, en el que manifiesta su disconformidad con los cargos efectuados en su tarjeta.
    Además, solicita una copla del contrato y un resumen de todos los movimientos registrados en la tarjeta.
    He transmitido su petición a Barclaycard y me facilitan una copia de su contrato, que adjunto al presente
    escrito, donde podrá comprobar que consta debidamente firmada por usted. Asimismo, me piden que le
    transmita que las Condiciones Generales de su tarjeta rigen el contrato y conllevan que el Titular
    Principal las conoce y acepta en tanto solicitó y utilizó la tarjeta. Igualmente, en dichas Condiciones
    Generales se establece que Barclaycard pasará el cargo correspondiente, cargo que el titular principai se
    compromete a aceptar salvo error manifiesto. Adjunto copia de las mismas.
    Asimismo, me informan que en los casos en los que una domiciliación bancaria no ha sido atendida, el
    Departamento de Cobros de Barclaycard ha contactado con usted y le ha remitido cartas para reclamarle
    las cantidades pendientes de pago e informarle de la situación de su tarjeta. Es por esto que, Barclaycard
    ha llevado a cabo gestiones para la reclamación de las cantidades pendientes de pago, y por lo tanto
    adeudó comisiones por impago en su tarjeta, conforme al Apartado 10 de las Condiciones Generales.
    Del mismo modo, me recuerdan que el tipo de interés de su tarjeta Visa Azui es dei 25.9% TAE para
    compras y utilización de servicios en establecimientos adheridos al sistema, y del 26.9% TAE para
    disposiciones de efectivo en cajeros y transferencias de fondos (Apartado 7.5). Dicha TAE ha sido
    calculada con arreglo a la fórmula contenida en la Circular del Banco de España 8/90, de 7 de
    septiembre (BOE nO 226 de 20 de septiembre de 1990, página 27.506).
    Igualmente, y de acuerdo al Apartado 9.3, la deuda se liquida siguiendo un orden estipulado por
    Barclaycard. De ahí que siga pagando intereses por disposiciones de efectivo en cajeros realizadas con
    anterioridad.
    Por otro lado, me confirman que los extractos generados desde la creaclon de la tarjeta han sido
    enviados puntualmente al domicilio facilitado, informando en los mismos del tipo de interés en todo
    momento y del saldo pendiente por pagar de su tarjeta.
    En relación al comentario que realiza en su reclamación sobre el envío de los duplicados de extractos, me
    indican que Barclaycard realiza dicho envío sin coste alguno. Por lo que, considerando que Barclaycard
    envió los extractos previamente, limita el envío de duplicados a 6 meses por ser un servicio gratuito. No
    obstante, me facilitan un resumen de todos los movimientos registrados en su tarjeta, que adjunto al
    presente escrito.
    Teniendo en cuenta todo lo anterior, me comunican que lamentablemente no corresponde las
    devoluciones que usted solicita en su reclamación.
    Por último, me comunican que el cobro de su tarjeta está siendo gestionado por la agencia Solución
    Integral de Recobros (SIR), por lo que para efectuar el abono de los S307.80€ debe contactar
    directamente con dicha agencia en el siguiente teléfono 902 003 705, disponible de lunes a sábado de 8
    de la mañana a 10 de la noche.
    Para el Grupo Barclays la calidad de nuestro servicio, la profesionalidad de nuestro trabajo y la
    satisfacción de nuestros clientes son una prioridad, por lo que lamento los inconvenientes que este
    asunto le haya podido ocasionar. Le agradezco que se haya dirigido a este Servicio de Atención al Cliente
    pues ello nos permite conocer mejor a nuestros clientes y, en consecuencia, tratar de mejorar nuestros
    servicios y procedimientos de acuerdo con sus expectativas, siempre que nos sea posible.
    Atentamente,

    Fulanito de tal
    Barclayscard
    ---------------------------------------

    Curiosamente viene un pekeño texto al final de la hoja, y lo cito aquí:
    "En cumplimiento con la Orden EC0/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, le informo de la facultad que le asiste para acudir al Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios, adscrito al Banco de España, en caso de disconformidad con esta respuesta."

    Bueno....Que hacer ahora? :S
    Acudir a dicho "Comisionado"? O sera alguna trampa más de estos ********(no seria una sorpresa, la verdad)

    Un saludo,
    Dani

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Ami me enviaron una igual, escribi mis alegaciones con toda la documentación y lo envie al banco de españa.Di que en ningún momento contactaron contigo, ni por tfno ni por carta y que el apunte de la comisión por recibo devuelto era de forma automatica aunque tu pagaras unos dias más tarde.
    Que tengas suerte .,

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de danibcn68
    Fecha de ingreso
    09 jul, 11
    Ubicación
    España
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por bonojav Ver mensaje
    Ami me enviaron una igual, escribi mis alegaciones con toda la documentación y lo envie al banco de españa.Di que en ningún momento contactaron contigo, ni por tfno ni por carta y que el apunte de la comisión por recibo devuelto era de forma automatica aunque tu pagaras unos dias más tarde.
    Que tengas suerte .,
    Gracias por la pronta respuesta, por curiosidad, ¿Has logrado que estos HdP te devolvieran lo que te robaron?

    un saludo,
    Dani

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo después de recibir la información, que es como lo que te han mandado aquí, les envié carta certificada y con acuse de recibo reclamandoles importes de seguros, comisiones etc. Estoy esperando contestación, pero obviamente se van a negar, así que ya estoy preparandome para reclamar al BDE.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por Joven_Preocupado Ver mensaje
    Yo después de recibir la información, que es como lo que te han mandado aquí, les envié carta certificada y con acuse de recibo reclamandoles importes de seguros, comisiones etc. Estoy esperando contestación, pero obviamente se van a negar, así que ya estoy preparandome para reclamar al BDE.
    Me encuentro en la misma situación que tú, a la espera, y si, mi carta es prácticamente igual a la de danibcn68, mientras me siguen acosando a diario telefonicamente.
    Saludos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bla, bla, bla, es lo único que saben decir, yo pedí copia del contrato del préstamo y extractos y me contestan diciendo que no almacenan los datos en el fomato que solicito????, ¿es que solicité algún formato especial?, les envie la misma carta que a otros y nadie me dio esa excusa, además dicen que consulte los extractos mensuales que me enviaron a casa ¡joder si los hubiera guardado no me hacia falta pedirselos! y del contrato que pase a recogerlo por la oficina, pues va a ser que no, lo pido por correo y lo quiero recibir por correo, así que no tenido opción de reclamar comisiones, por que como no me han enviado nada, pues les envíe otra carta para que me aclararan eso del "formato" y que enviaran el contrato a casa y sigue esperando, así que ya les puse denuncia en el banco de españa hace mucho tiempo, luego les pedí copia del contrato de la cuenta y extracto y aquí ya directamente pasaron de contestarme, así que otra denuncia al banco de españa, y ahora acabo de reclamarles las comisiones de mantenimiento de la cuenta, por que en esa cuenta nunca se domicilio nada que no fuese la cuota del préstamo, ellos me obligaron a abrirla para eso y según he leido se podían reclamar y claro contestan que no procede, pero lo gracioso es la explicación, "han comprobado que en el último año no he pagado ninguna cuota del préstamo" y ¿esto que quiere decir que si las hubiera pagado no me habrian cargado esa comisión? pues no, que mientras pagé también me las cargaron, ¡es que son de chiste!, total que ahora va la tercera denuncia, sobre lo que te contestan que te han llamado y enviado cartas para reclamarte, las llamadas las podrán demostrar, pero las cartas ¿las enviaron certificadas? pues no han llegado, reclamar aunque os digan que venía puesto en el contrato, que lo firmaste y aceptastes esas condiciones ¡nada vosotros pa lante!, encima ahora han incluido mis datos en asnef además de por el impago del préstamo, por la deuda de la cuenta, que lleva casi dos años sin ningún movimiento y siguen cargando todos los meses intereses y cada tres meses la comisión de mantenimiento, claro así la cuenta está en negativo y va creciendo y creciendo, también están denunciados por esto en la aepd por incluirme sin avisarme y aunque los del banco santander no son mucho mejores que ellos, tengo que decir a su favor, que desde que dejé de pagarles, la cuenta se quedó a 0 y nunca me han cargado nada más, no como estos.

Temas similares

  1. BARCLAYS. Carta para barclays.
    Por Amazona22 en el foro SACs
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/03/2012, 14:28
  2. BARCLAYS. Comision de descubierto barclays
    Por seseña en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/2012, 23:08
  3. BARCLAYS. Comisiones Barclays
    Por Post-It en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/02/2012, 09:25
  4. ¿Qué se puede hacer con el Barclays?
    Por veleyari en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/12/2011, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.