Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Deudas varias: MONEDO NOW, ZAPLO, WELP...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ZOLEP23
    Fecha de ingreso
    18 ago, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Deudas varias: MONEDO NOW, ZAPLO, WELP...

    Buenos días a todos.

    En primer lugar, quiero daros las gracias de antemano por la labor que hacéis y la ayuda que prestáis a la gente con problemas de deudas y préstamos, no sé qué hubiera sido de mí (y mi salud mental) si no hubiera encontrado este foro...

    Os intento contar rápido. Debido a circunstancias personales (problemas familiares, adicciones, esto del COVID que nos ha afectado a todos, ERTE en mi empresa...) he acabado en una espiral de deudas con varias entidades. Ahora mismo no puedo pagar (ni seguir pagando las cuotas) de ninguno de los préstamos, por lo que desde este mes he dejado de pagarlos, con las consiguientes llamadas (estoy bloqueando los números, porque suelen ser muchas al día), de momento emails ninguno... quizá sea pronto, como os digo ha sido este mes el que he dejado de pagar.

    Mis deudas son:

    MONEDO NOW:
    Préstamo original: 2.000€ / Pagados: 1.000€ / Según ellos queda por pagar: 4.100€.

    ZAPLO:
    Préstamo original: 4.000€ / Pagados: 1.200€ / Según ellos queda por pagar: 3.170€.
    (He hecho aplazamientos dos veces por valor de 40€ más o menos cada uno).

    WELP:
    Préstamo original: 2.000€ / Pagados: 800€ / Según ellos queda por pagar: 1.600€.
    (He hecho un aplazamiento de pago por valor de 80€).

    TWINERO:
    Préstamo original: 500€ / Según ellos me queda por pagar: 675€.
    Este no puedo pagarlo y vence a principios de septiembre.

    WANDOO:
    Préstamo original: 380€ / Según ellos me queda por pagar: 510€.
    Este no podré pagarlo, tampoco.

    MYKREDIT:
    Préstamo original: 500€ / Según ellos me queda por pagar: 720€.
    Este tampoco podré pagarlo.

    Con esta situación, tengo varias dudas, sigo leyendo el foro y casos similares, sobre todo de las entidades con las que tengo las deudas para saber cómo trabajan y qué esperar, pero espero que podáis ayudarme...

    1. Los préstamos están muy inflados a intereses... ¿si yo pagara solo el capital que me queda de cada préstamo (sin intereses, el importe original que ellos me dejaron)... vale de algo ante juez o no?
    2. ¿El importe que he pagado en algunos préstamos a modo de "aplazamiento", cuenta como que debe deducirse de la deuda que tengo con ellos ante el juez?
    3. ¿Cuáles me recomendáis ir pagando si me fuera posible, los microcréditos?

    También tengo un préstamo por la letra del coche con BANKIA, de 200€ al mes, pero ese sí que lo estoy pagando y puedo seguir pagándolo, más que nada porque el coche lo necesito para ir a trabajar, eso y el alquiler y gastos es lo que tengo que priorizar y por eso he tenido que dejar de pagar los otros.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,468
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Deudas varias: MONEDO NOW, ZAPLO, WELP...

    Intenta pagar lo prestado, los pagos hechos anteriormente, ante un Juez, el 99% los dan por válido....ya que es dinero que has pagado, aunque ellos dicen que no, pero las sentencias así lo avalan....

    Guarda muy bien todos los justificantes de pago que hayas realizado, y no hables con ellos para nada,lo ganarás en salud mental.

    Prioriza pagos, primero comer, alquiler, agua, luz, coche...........
    Última edición por Gofi; 24/08/2020 a las 21:30
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. Me gusta Bebeto83, ZOLEP23 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ZOLEP23
    Fecha de ingreso
    18 ago, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias por los consejos, Gofi, así lo iré haciendo. Un abrazo.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Scotto
    Fecha de ingreso
    18 ago, 20
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hice una reclamación a zaplo pero se niegan a rebajar los intereses estoy pensando si demandarlos el abogado me ha dicho que por sus cálculos son1496 lo que debería abonar zaplo me pide 2849 que siga pagando y los llevemos al juzgado que me aconsejáis xf

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,006
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Deudas varias: MONEDO NOW, ZAPLO, WELP...

    Es muy fácil, paga lo prestado y si quieren más, que demanden ellos.

    Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ZOLEP23
    Fecha de ingreso
    18 ago, 20
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola, hoy he podido devolver lo prestado en algunas entidades, os cuento:

    WANDOO - Préstamo original: 380€ / Me pedían con intereses de demora 600€ / Les he devuelto 380€.
    TWINERO: Préstamo original: 500€ / Me pedían con intereses de demora 700€ / Les he devuelto 500€.
    MYKREDIT: Préstamo original: 500€ / Me pedían con intereses de demora 800€ / Les he devuelto 500€.

    Mi pregunta es, ¿habiendo cubierto yo ya el importe del préstamo original, ellos pueden demandar por esos intereses (usura)? ¿Guardo los recibos de lo que he pagado y me olvido aunque me sigan enviando emails y llamadas y espero a que demanden ellos por los intereses, correcto?

    Muchas gracias a tod@s.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,468
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    Deudas varias: MONEDO NOW, ZAPLO, WELP...

    Cita Iniciado por ZOLEP23 Ver mensaje
    Hola, hoy he podido devolver lo prestado en algunas entidades, os cuento:

    WANDOO - Préstamo original: 380€ / Me pedían con intereses de demora 600€ / Les he devuelto 380€.
    TWINERO: Préstamo original: 500€ / Me pedían con intereses de demora 700€ / Les he devuelto 500€.
    MYKREDIT: Préstamo original: 500€ / Me pedían con intereses de demora 800€ / Les he devuelto 500€.

    Mi pregunta es, ¿habiendo cubierto yo ya el importe del préstamo original, ellos pueden demandar por esos intereses (usura)? ¿Guardo los recibos de lo que he pagado y me olvido aunque me sigan enviando emails y llamadas y espero a que demanden ellos por los intereses, correcto?

    Muchas gracias a tod@s.
    La repuesta es si a todo.....
    Si pueden demandar , pero si has pagado el principal , el 99% de las veces , los Jueces les dicen que Tururu si el principal está pagado.

    Los justificantes de pago realizados , siempre bien guardaditos como oro en paño.

    Esa es tu prueba de que les has pagado, y eso en un Juzgado hay acreditarlo.....

    Y no hables con ellos para nada.....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Deudas varias: MONEDO NOW, ZAPLO, WELP...

    Cita Iniciado por ZOLEP23 Ver mensaje
    ¿Guardo los recibos de lo que he pagado y me olvido aunque me sigan enviando emails y llamadas y espero a que demanden ellos por los intereses, correcto?
    correcto



    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.