Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: PPP. Carta tipo para reclamar importe seguro

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Ya estoy, la pego quitando datos personales. HAY COSAS QUE SON DIFERENTES A CADA CASO, ver paréntesis (...):

    CITIBANK ESPAÑA S.A.
    Servicio de atención al Cliente
    AVDA. EUROPA, 19
    P.E. LA MORALEJA
    28108 ALCOBENDAS (MADRID)

    Estimados Sres.,
    Mi nombre es xxxxxxxxxxxxx, con D.N.I.: xxxxxxxxxxxx, y soy cliente de Citibank España por ser titular de la tarjeta con nº actual xxxxxxxxxxxxxx (primeramente tuve una tarjeta normal y luego la actual visa oro).

    (Ya me puse en contacto anteriormente con ustedes para solicitar información referente a la aclaración de mi supuesta deuda, pidiendo aclaración sobre todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi supuesta deuda, sin haber recibido póliza de seguro. Así como tampoco recibí todos los movimientos de la tarjeta en documento único (únicamente los recibí desde xxxxx), ni contrato (simplemente una solicitud) ).

    Por lo tanto, tampoco se me envió la copia de tal póliza de seguro, la cual sospecho que ni poseen firmada por mí, espero equivocarme y que ahora sí me la envíen. Nadie me informó de la existencia de dicho seguro ni se me realizó ningún cuestionario de salud (si la opción pre-marcada es de vida es de obligación hacerlo), ni tampoco ningún cuestionario referido a mi supuesto puesto de trabajo para saber si me podía adherir a él (si se trata, como es el caso, de protección de pagos), aprovechándose de la inexperiencia y desconocimiento del contratante, privándolo a su vez del derecho de decidir sobre ello, vulnerando de esta forma la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades prestatarias y sus clientes. Dejar claro, que conocí la existencia del seguro hace únicamente xxx meses/años, (cuando me di de baja), ni siquiera se me había informado de él anteriormente ni de sus cuotas.

    Habiendo decidido unilateralmente la entidad prestataria la constitución de dicho seguro, nunca remitió al contratante póliza alguna firmada. El contratante desconocía por ello: la cuantía a pagar mensualmente del seguro, las normas de aplicación y las condiciones y exclusiones del mismo.

    Por otro lado, según la documentación remitida, según el artículo 5 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro: “El contrato del seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito”.
    En ningún momento he recibido ninguna póliza, y por lo tanto se me estuvo cobrando una prima de seguro, a mi entender, de forma fraudulenta, sin haber formalizado ni firmado ninguna póliza.
    Ante lo anteriormente expuesto, en base a la vulneración de la Ley 50/ 1950 de 8 de Octubre de Contrato de Seguro, sección 1ª artículo 5º y artículo 8º, sección 4ª artículo 22º, entre otros, y recordándoles que será considerada infracción muy grave la coacción en la mediación de seguros, así como la información inexacta o inadecuada a los tomadores de seguros, a los asegurados y a los beneficiarios de las pólizas de seguros.

    Solicito:
    La restitución en la cuenta del contratante de todas las cantidades cobradas a este efecto desde la firma de la solicitud de la tarjeta; sumando a dicha cantidad los intereses devengados hasta el momento de rescisión del seguro y recordándoles que según la Ley del préstamo al consumo de 1995, enuncia sobre el cobro indebido:

    Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en 5 puntos , o el del contrario, si es superior al interés legal, incrementándolo a su vez en 5 puntos.
    Les agradeceré que reembolsen dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de dos meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones; ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad con las molestias que esto conlleva.
    En el caso de que no atiendan mi petición y el dictamen de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones me sea favorable, presentaré una demanda ante el juzgado de 1ª Instancia por lo que considero que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.


    Firmado:






    xxxx, a xx de xxxx de 2012
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dynyto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    416
    Me gusta (Dados)
    172
    Me gusta (Recibidos)
    140
    Gracias jal..... Yo me dí cuenta de un detalle y los abogados sabrán mejor pero hago referencia a la nueva Ley de crédito al consumo que anula la anterior (que en su día nos remitieron como siempre por correo ordinario por si nos oponíamos a la nueva, que seguro que el 99% ni la leímos ni dijimos que nos adheriamos a la anterior normativa de Ley de Consumo de 1995).... Lo digo más que nada por si se basan en defecto de forma o cualquier cosa que vean nuestra ignorancia jurídica..

    "Les recuerdo además que la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo. (BOE de 25) enuncia en el CAPÍTULO IV: Información y derechos en relación con los contratos de crédito: Artículo 25. Cobro indebido.

    1. Todo cobro indebido derivado de un contrato de crédito devengará inmediatamente el interés legal. Si el interés contractual fuese superior al legal, devengará inmediatamente el primero.

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por dolo o negligencia del prestamista, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos o al del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos."

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Gracias dynyto, aún así y con la nueva ley siguen haciendo algo que no procede y ellos lo saben
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Esto es, teniendo en cuenta lo que ya os he explicado, lo que tengo pensado enviar a los cititontones, ¿me dais vuestra opinion? Quiero mandarlo esta tarde, haber que tal. Por cierto Jal, he adaptado tu carta y creo que me ha salido apañadita, muchas gracias



    Estimados Sres.,
    Fui cliente de Citibank España por ser titular de la tarjeta con nº xxxxxxxxxxxxxx.

    Con fecha xxxxxx les envie un correo certificado con acuse de recibo, documentacion de la cual les envio copia, reclamandoles la copia de la póliza del seguro.

    A los pocos dias recibi en la c/ xxxxxxxx numero xxx, mi antigua residencia, un Certificado Individual de Seguro de la compañia MetLife, donde tan solo pone mis datos, siendo mi firma inexistente en este documento.

    Nadie me realizó ningún cuestionario de salud (si la opción pre-marcada es de vida es de obligación hacerlo), ni tampoco ningún cuestionario referido a mi supuesto puesto de trabajo para saber si me podía adherir a él (si se trata, como es el caso, de protección de pagos), aprovechándose de la inexperiencia y desconocimiento del contratante, privándolo a su vez del derecho de decidir sobre ello, vulnerando de esta forma la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades prestatarias y sus clientes.

    La entidad prestataria nunca remitió al contratante póliza alguna firmada. El contratante desconocía por ello: la cuantía a pagar mensualmente del seguro, las normas de aplicación y las condiciones y exclusiones del mismo.

    Por otro lado, según la documentación remitida, según el artículo 5 de la Ley 50/1980 de contrato de seguro: “El contrato del seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito”.

    En ningún momento he recibido ninguna póliza, y por lo tanto se me estuvo cobrando una prima de seguro, a mi entender, de forma fraudulenta, sin haber formalizado ni firmado ninguna póliza.

    Ante lo anteriormente expuesto, en base a la vulneración de la Ley 50/ 1950 de 8 de Octubre de Contrato de Seguro, sección 1ª artículo 5º y artículo 8º, sección 4ª artículo 22º, entre otros, y recordándoles que será considerada infracción muy grave la coacción en la mediación de seguros, así como la información inexacta o inadecuada a los tomadores de seguros, a los asegurados y a los beneficiarios de las pólizas de seguros.







    Solicito:

    La restitución en la cuenta del contratante de todas las cantidades cobradas a este efecto desde la firma de la solicitud de la tarjeta; sumando a dicha cantidad los intereses devengados hasta el momento de rescisión del seguro y recordándoles que según la Ley del préstamo al consumo de 1995, enuncia sobre el cobro indebido:

    Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en 5 puntos , o el del contrario, si es superior al interés legal, incrementándolo a su vez en 5 puntos.

    A tal efecto, les adjunto los importes abonados por mi en dicho concepto y facilitados por ustedes en el Documento Unico, mas los calculos realizados por mi para que procedan a su devolución, basandome en lo expuesto en el anterior paragrafo.

    Les agradeceré que reembolsen dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la cuenta mas abajo indicada en la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de dos meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones; ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad con las molestias que esto conlleva.

    En el caso de que no atiendan mi petición y el dictamen de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones me sea favorable, presentaré una demanda ante el juzgado de 1ª Instancia por lo que considero que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

    Número cuenta: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


    Nombre:

    Direccion

    DNI numero






    xxxx, a xx de xxxx de 2012
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  5. #15

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    muchas gracias por abrir este hilo risto porque me estaba volviendo loca para encontrar información de este tema, también aprovecho para dar las gracias a dynyto y a jal por su aportación y una cosa más yo también quiero estrenar el hilo hucha ya joooooooooooooo... un beso!!!

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    De nada mujer, ahora haber que opinan los foreros sobre la adaptacion de la carta.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Yo la veo bien adaptada, la mía estaba también adaptada de la de Desesperada según mi situación. A ver qué dicen los expertos.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    De nada judith74, a ver si conseguimos que nos hagan caso y recuperamos algo
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  9. #19

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Yo la veo perfecta risto.
    Ojalá y tengais la misma suerte que yo y os devuelvan ese dinero.
    Suerte chicos.

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Eso Desesperada, gracias por todo
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.