Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 148

Tema: Desesperado por embargo

  1. #121
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1898

    Avatar de Lunamy
    Fecha de ingreso
    14 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    448
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    318

    Desesperado por embargo

    Va bien tener algo en al cuenta, así sabes cuando hay un barrido!!!

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  2. #122
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Desesperado por embargo

    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Maribelica, sí, disculpad si he colgado algo que pueda dar lugar a errores o a otras incidencias, por supuesto nada más lejos de mi intención, a veces el impulso.... por eso lo colgaba para que los asesores confirmarais o desmintierais esta información. Gracias.
    Tranquilo.. Si esto de poner noticias y temas viejos, pasa mucho aquí... Cada dos por tres, nos reviven hilos de 2012, 2013, y claro.. No se dan cuenta que las leyes y las normativas han cambiado, ademas que los adelantos tecnologicos van a velocidad de vertigo..

    Tranquilo, solo lo he dicho para que lo tengais en cuenta.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #123
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Buenas noches, currando un poco y como la Guardia esta tranquila quer?a preguntaros sobre las tasas judiciales, yo tengo que pagar unos 10100 euros de deuda a Hoist Finance, (en principio ped?an 13980), y el Juzgado me condena a pagar el 30 por ciento de tasas judiciales, es decir unos 3000 euros, quer?a saber qu? conceptos incluyen estas costas, si los gastos de abogado y procurador de la otra parte, intereses de deuda o que incluyen. C?lculo m?s o menos que tardar?a cuando llegue el embargo de n?mina unos 22 meses en pagarlo, aunque si quitan las devoluciones de Hacienda probablemente 2 meses menos, pero una vez que acabe de pagarlo pasar?an m?s intereses por el tiempo que ha durado el embargo o ya estar?a incluido todo en las costas. Gracias

  4. #124
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Gastos de abogado y procurador de la parte contraria. Los intereses se calculan desde el momento que pasan los 20 días que tienes para hacer efectiva la sentencia hasta que acaban de cobrar mediante embargo. Y no, no están incluidos en las costas. Eso lo calcula el propio juzgado y siempre al interés legal (creo que ahora está en un 5% o así) cuando termina el embargo. Además, el demandante tiene que presentar facturas y el Letrado de la Administración comprobar que se ajustan a tasas "normales". Pero te repito que todos esos cálculos los hace el propio juzgado una vez termine el embargo y ellos presenten facturas. A mi, por ejemplo, en mi último embargo me salio a devolver 106 euros al hacer la cuenta.

  5. #125
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Jope pues 3000 euracos de abogado y procurador ya son.... Gracias efcarrasco

  6. #126
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Desesperado por embargo

    Eso depende de la cuantia de la deuda. Lo normal es entre un 25 y un 30% del importe adeudado. Por eso siempre hacen provisión del 30% en los embargos y luego, en la liquidación, ajustan. ¿Que la justicia en este país es cara? Sí, seguramente. Pero es lo que hay.

  7. #127
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Gracias, ***** cuanto sab?is

  8. #128
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Hola efcarrasco y buenas noches a tod@s, disculpa que siga con el tema de los intereses y costas, revisando hoy el decreto de ejecución del letrado de la administración, pone que el principal a embargar es de 10052 euros, (entiendo que si el fondo buitre demandante pedía 13980, el juzgado no ha admitido esos intereses de demora), y que en previsión de cubrir costas judiciales e INTERESES, 3006 euros. Al poner intereses, entiendo que no son solo costas judiciales, es decir no solo es abogado y procurador de la parte demandante, sino los intereses que se generan desde que se dictó sentencia el 25 de Abril hasta que se acabe de pagar embargo. Hay varias webs de abogados que colocas el importe ppal a pagar (10052), el tiempo que puedes tardar en pagar( con embargo de nómina unos 22-24 meses) y te calcula por un lado los intereses de procurador ( unos 500 euros) intereses judiciales ( legal del dinero que este año es 3% + otro 2, total 5% como bien dices) y sale unos 980, y aprox de abogados (840...????). En total 2320, es decir de la previsión inicial de 3006 euros, quizá sobraría, pero lo que no entiendo es si el decreto de ejecución pone COSTAS JUDICIALES E INTERESES, si solo esos 3000 cubren los costes de abogado y procurador de parte contraria.

    Por otro lado quería preguntaros, cuando llegue el embargo a mi empresa, me llamarán para comunicarme que me embargarán X dinero al mes con fecha de inicio y final... pero si por ejemplo me embargan las retenciones de AEAT ( que lo harán) el tiempo de retención de mi nómina será menor, entonces...¿Comunican a mi empresa que descuenten esa parte ya embargada? o ¿esperan al final del todo aunque embarguen de más para liquidar? Y por otro lado, si yo puedo ahorrar un poco y quiero adelantar pagos, lo ¿podría hacer acercándome al juzgado a que me indicaran cómo, y descontarían pues los meses originarios de embargo de nómina? o ¿esperarían al final tambien?

  9. #129
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Desesperado por embargo

    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Hola efcarrasco y buenas noches a tod@s, disculpa que siga con el tema de los intereses y costas, revisando hoy el decreto de ejecución del letrado de la administración, pone que el principal a embargar es de 10052 euros, (entiendo que si el fondo buitre demandante pedía 13980, el juzgado no ha admitido esos intereses de demora), y que en previsión de cubrir costas judiciales e INTERESES, 3006 euros. Al poner intereses, entiendo que no son solo costas judiciales, es decir no solo es abogado y procurador de la parte demandante, sino los intereses que se generan desde que se dictó sentencia el 25 de Abril hasta que se acabe de pagar embargo. Hay varias webs de abogados que colocas el importe ppal a pagar (10052), el tiempo que puedes tardar en pagar( con embargo de nómina unos 22-24 meses) y te calcula por un lado los intereses de procurador ( unos 500 euros) intereses judiciales ( legal del dinero que este año es 3% + otro 2, total 5% como bien dices) y sale unos 980, y aprox de abogados (840...????). En total 2320, es decir de la previsión inicial de 3006 euros, quizá sobraría, pero lo que no entiendo es si el decreto de ejecución pone COSTAS JUDICIALES E INTERESES, si solo esos 3000 cubren los costes de abogado y procurador de parte contraria.

    Por otro lado quería preguntaros, cuando llegue el embargo a mi empresa, me llamarán para comunicarme que me embargarán X dinero al mes con fecha de inicio y final... pero si por ejemplo me embargan las retenciones de AEAT ( que lo harán) el tiempo de retención de mi nómina será menor, entonces...¿Comunican a mi empresa que descuenten esa parte ya embargada? o ¿esperan al final del todo aunque embarguen de más para liquidar? Y por otro lado, si yo puedo ahorrar un poco y quiero adelantar pagos, lo ¿podría hacer acercándome al juzgado a que me indicaran cómo, y descontarían pues los meses originarios de embargo de nómina? o ¿esperarían al final tambien?
    Lo comunican a tu empresa.. Unas te avisan y otras no.

    Los intereses no van aplicados y calculados sobre las costas judiciales.. Las minutas del abogado y procurador, no llevan intereses.

    Los intereses se calculan en base a la cantidad principal a la que has sido condenado a pagar....

    Las costas que son la factura del procurador y abogado, no aplica interés.

    Cuando se haya ingresado la totalidad del dinero, sea de devolucion de la AEAT, de barridos de cuenta o del embargo de tu nomina en origen, el juzgado comunica a tu empresa que termine el embargo.

    Puedes pedir cuenta de consignacion al juzgado para ingresar dinero de tu deuda... En cuanto entre unas y otras cosas, la deuda esté saldada, comunicarán a tu empresa que cese el embargo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 24/08/2019 a las 04:59
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. Me gusta gandalfelblanco, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #130
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Lo comunican a tu empresa.. Unas te avisan y otras no.

    Los intereses no van aplicados y calculados sobre las costas judiciales.. Las minutas del abogado y procurador, no llevan intereses.

    Los intereses se calculan en base a la cantidad principal a la que has sido condenado a pagar....

    Las costas que son la factura del procurador y abogado, no aplica interés.

    Cuando se haya ingresado la totalidad del dinero, sea de devolucion de la AEAT, de barridos de cuenta o del embargo de tu nomina en origen, el juzgado comunica a tu empresa que termine el embargo.

    Puedes pedir cuenta de consignacion al juzgado para ingresar dinero de tu deuda... En cuanto entre unas y otras cosas, la deuda esté saldada, comunicarán a tu empresa que cese el embargo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Mil gracias Maribelica, dudas totalmente resueltas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.