Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿se puede reclamar de las visas de bbva los gastos aunque ya no existan?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, de ibercaja que es lo que he mirado es mi duda ahora mismo, tengo todos los extractos y los recibos y lo he desglosado todo, por eso pregunto en mi mensaje anterior si eso que pregunto lo puedo reclamar, referente a lo de ibercaja
    En cuanto a bbva tambien pero tengo ahora que mirar cosa por cosa, de hecho me han devuelto de 2 cuentas 750 euros ya de comisiones, pero ahora viene la guerra con las visas que yo tenia antes y con eso voy a liarme a continuacion.

    ¡Gracias de antemano!

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    El interes de demora no es lo mismo que una comision o penalizacion por cobro de deuda vencida. En teoria es "legal", y lo pongo entre comillas, porque en algunos casos cobran un 29% de interes y se puede considerar abusivo, porque es como 5 o 6 veces el interes legal del dinero.

    Las comisiones que se suelen reclamar son cantidades fijas cuando hay un retraso en el pago. Si te las han cargado, te deben figurar en el extracto.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, muchas gracias por responderme, perdona el coñazo pero no quiero meter la pata en la reclamación. Bueno, entonces en el caso de ibercaja hay que decir que no son unos chorizos, pues está la comision anual que pone "liquidacion, intereses y gastos" que lo tengo en los extractos desde el año 2004, es una cantidad anual, y va desde los 15 a los 35 euros, que si lo sumas hasta el 2011 son 131,91 euros, pero claro en el contrato viene la clausula de que es de caracter anual, con lo cual puede ser que sea legal entonces tambien ¿no? , porque todos ponen en los contratos las comisiones de caracter anual de mantemiento de cuenta, luego hay 25 euros que me han clavado hace justo un mes por un recibo que han cobrado y no había saldo, eso SI se seguro que es reclamable, y referente a la visa anulada de ellos entonces, entiendo que el interes moratorio como es el 1,25 % pues NO se puede reclamar porque está en contrato y no es abusivo, pero entonces imagino que SI se puede reclamar los 18 euros que han cobrado por reclamacion de impago y que han metido dentro de los extractos de esa visa para que no se note y NO en la cuenta corriente como hacen otros como el bbva.
    ¿estoy en lo cierto?

    ¡gracia de nuevo! espero tu respuesta, un cordial saludo.

    Cita Iniciado por vayatela11 Ver mensaje
    El interes de demora no es lo mismo que una comision o penalizacion por cobro de deuda vencida. En teoria es "legal", y lo pongo entre comillas, porque en algunos casos cobran un 29% de interes y se puede considerar abusivo, porque es como 5 o 6 veces el interes legal del dinero.

    Las comisiones que se suelen reclamar son cantidades fijas cuando hay un retraso en el pago. Si te las han cargado, te deben figurar en el extracto.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Lo de "liquidacion, intereses y gastos" me suena a la cuota anual de mantenimiento de la cuenta. Pero lo mejor es que te lo aclaren si no lo tienes claro. Porque ahora en bastantes bancos no se pagan este tipo de cuotas en cuentas personales.

    Los 18€ o 25€ que te han cargado debido a que no atendiste el recibo a tiempo, son los que puedes reclamar con los modelos que hay en el foro.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, gracias por tu aclaración, efectivamente lo de liquidacion, intereses y gastos es cuota anula de mantenimiento de cuenta, osea que...................... eso no lo puedo reclamar porque aqui no hay nomina domiciliada ni nada, tiene poco movimiento y viene en contrato.
    bueno, pues reclamaré los gastos de lo otro, que suman 94 euros. Tengo que decir a favor de ibercaja que realmente cobran muy poco de comisiones entonces, acostumbrada ademas al bbva..........
    ¡gracias por tu ayuda!

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luther King
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,si se puede reclamar las tarjetas que ya estan canceladas y pagadas o reunificadas como tu dices.
    Para ello como te indica un compañero mas atras,pide en la reclamacion extractos historicos de la cuenta y a su vez en la reclamacion solicita la devolucion de todas las comisiones cargadas por gastos de reclamacion.

    Una vez te lleguen los extractos ya puedes contabilizar cuantas han sido y a su vez como ya las reclamabas pues sabes en ese momento cuantas son

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    bueno, pues entonces lo que no puedo reclamar a ibercaja es el interes de demora y la comision anual, que aparece como intereses 2009, intereses 2010 etc, que es la cuota anual de mantenimiento, el resto si, asi que voy a reclamar una vez mirados todos los extractos, 94 euros, el resto parece legal.
    ¡gracias!

Temas similares

  1. Ayuda para Reclamar subida del TAE en las Visas
    Por ahogadooo en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2011, 19:08
  2. Gastos de correo devueltos bbva
    Por maribeluka en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/09/2011, 18:55
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/2011, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.