Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿se puede reclamar de las visas de bbva los gastos aunque ya no existan?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Exclamation ¿se puede reclamar de las visas de bbva los gastos aunque ya no existan?

    hola, buenas noches, tengo una duda haber si me la podeis aclarar, he reclamado las comisiones indebidas de las cuentas de bbva y me las han devuelto, pero aparte, yo tenía varias visas de bbva, que como al final era mucho montante, me lo reunificaron todo en un crédito el cual pago, mi pregunta es ¿puedo reclamar los importes que pone en los extractos de las visas como comisiones y gastos o no? esas visas ya no existen pero hoy he estado buscando y tengo los resguardos que me enviaban mensualmente ( de esto hace 2 años), en ellos vienen interes por un lado y en otros comisiones y gastos aparte, ademas de muchas de ellas como iba con atraso han ido cobrando en su dia tambien los famosos 30.....
    haber si alguien me lo puede aclarar porque si se puede reclamar, me pongo a ello ya.
    ¡Gracias! saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Sí, sí que se puede. Y el proceso el mismo de siempre: primero recopilar toda la documentación, y segundo enviar la reclamación.

    Te adjunto el modelo que yo utilice para solicitar la documentación. Con Carrefour (tarjeta visa pass) al menos me ha ido bien.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡que bien! lo que pasa que eso es para solicitar extracto de toda la deuda de la tarjeta, yo he ido recopilando los recibos que ellos me enviaban mensualmente y aun asi me faltan mas por buscar, con lo cual ¿hay modelo para solicitar intereses y comisiones que ya veo en esos recibos que me han clavado junto con los 30 de cada vez que han cobrado el recibo mas tarde? pues al ser visas entiendo que no es el mismo modelo que el que mande a bbva pidiendo devolucion de todas las comisiones que les detallé de la cuenta corriente. ¿es así o estoy equivocada? y aunque esten canceladas no pasa nada?
    mañana sigo haciendo limpieza de papeles
    mil gracias por la ayuda y perdonar el coñazo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    La reclamacion de las comisiones indebidas hazlo con el modelo que hay en el foro. No pasa nada aunque la tarjeta esté cancelada. Es importante poner que tu eres consciente AHORA de que te han cargado esas comisiones. De todas formas, en la carta modelo ya pone algo así. No creo que tengas problema y menos siendo el BBVA. Tengo la impresión personal de que prefieren solucionar esto rapido y no dejar que llegue al Banco de España. Eso sí, tampoco te lo pondrán fácil. Pero sabiendo cuales son los pasos a dar y con paciencia, recuperarás lo tuyo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, tengo una consulta mas, tengo visas canceladas de bbva que voy a mirar como se desglosa porque tengo mogollon de papeles, pero ademas tengo otra visa cancelada de ibercaja, en los extractos viene concepto como "comision mensual", "comision" y en algunos casos "interes por demora", entiendo que el interes por demora lo puedo reclamar pero lo de ¿comision sin mas tambien? porque claro si la visa tenía un interes de x, eso no se puede reclamar pero si te cobran 2 intereses entiendo que si? no lo tengo claro, si alguien me lo aclara se lo agradecería. y la ¿cuota anual de la tarjeta es tambien reclamable o no?

    Gracias de antemano y saludos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    y una pregunta más. ¿la cuota de la tarjeta de cajeron normal es reclamable? en cuanto me contesteis a esto envio, mañana mismo envio reclamacion primeramente a ibercaja.
    ¡gracias!

    Saludetes

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Madriles44 Ver mensaje
    y una pregunta más. ¿la cuota de la tarjeta de cajeron normal es reclamable? en cuanto me contesteis a esto envio, mañana mismo envio reclamacion primeramente a ibercaja.
    ¡gracias!

    Saludetes
    La cuota de la tarjeta, salvo que por publicidad o contrato, de te la ofrecieran gratis, me temo que si es legal e irreclamable.
    saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Tu pide el extracto, y que te detallen todas las comisiones que te han cobrado, y ya sobre eso planteas la reclamacion.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Madriles44
    Fecha de ingreso
    15 jun, 11
    Mensajes
    221
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola, haber ya he mirado todo lo de ibercaja, en la cuenta corriente entiendo que se puede reclamar por el concepto de: "liquidacion intereses y gastos" es de caracter anual y va desde 15 euros a 35, hasta ahí controlado.
    Luego he mirado la visa que se termino de pagar hace un año y que ya es inexistente, y es un lio pues en cada extracto que te envian a casa y los he recopilado todos, viene por un lado comision mensual, que segun contrato es legal, luego por otro he visto que a veces no siempre hay una comision de 3 euros que entiendo que esta 2ª si se puede solicitar devolucion y por supuesto he visto que cuando habia demora, hay cargados con el concepto de intereses de demora y otro con el de comision que es de 18 eurazos, tengo que decir que no son de los que mas cobran pues el bbva me hubiese estampado los 30 euros directamente en la cuenta y estos no lo han hecho nunca.

    Segun el contrato pone que si hay demora se puede cobrar el interes moratorio mensual de 1.25 y 16.07 tae, con lo cual ¿puedo reclamar el interes de demora o no?tengo dudas, haber si me podeis aclarar.
    en cuanto a la tarjeta anual tiene un cargo y esta en contrato estipulado, con lo cual esto nada, no se reclama claro.
    haber si me decis, y hago la reclamacion ya mismo. graciassssssssssssssssssssssssssss de antemano

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No hay que correr tanto.Primero hay que tener toda la documentación y después la reclamación argumentarla según el problema de cada uno.Al BBVA le pediría historial de la cuenta donde te han cargado los importes. En ese historial vienen reflejadas todas las comisiones

Temas similares

  1. Ayuda para Reclamar subida del TAE en las Visas
    Por ahogadooo en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2011, 19:08
  2. Gastos de correo devueltos bbva
    Por maribeluka en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/09/2011, 18:55
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/05/2011, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.