Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: RECLAMACION A BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marimiel
    Fecha de ingreso
    17 ago, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    2

    RECLAMACION A BBVA

    Hola, quería haceros una consulta , a ver si por favor podéis asesorarme un poquito.

    El día 1 de Agosto mandé al SAC de mi entidad BBVA un correo electrónico reclamando los gastos de mantenimiento y administración que me han estado cobrando en mi cuenta que sólo utilizo para el préstamo hipotecario desde al año 2005 ; el día 9 de Agosto me encontré con la sorpresa de que me habían hecho mas de 30 retrocesiones en mi cuenta reintegrándome esos gastos, el problema es que solo me han devuelto los últimos 6 años, justo el martes día 13 de Agosto me ha mandado el SAC de mi entidad un escrito a través de correo electrónico comunicándome que solo me devuelven los últimos 6 años y de manera excepcional, argumentando un yo que sé de cosas de la ley bla, bla, bla, y que si no estoy conforme que me dirija al banco de España o al defensor del cliente,
    seguidamente les he mandado otro correo dándoles la oportunidad de que rectifiquen y me abonen lo que falta en un plazo de 15 días, sinó les demandaré, esto fue el 13 de Agosto..de momento no han contestado..
    mi consulta es: ¿se admiten estos correos electrónicos en el juzgado?

    Espero haberme explicado bien, gracias de antemano por vuestro asesoramiento, saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Si vas a demandar al banco por esas comisiones que falta que te devuelvan, debes reclamar de manera fehaciente, es decir con carta certificada con acuse de recibo.

    Y sopesar si te compensa los gastos de la demanda.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marimiel
    Fecha de ingreso
    17 ago, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Se supone que si lo reclamado no supera los 2000 euros no me supondría gastos la demanda ¿ no? ó ¿ estoy equivocada? , ando un poco perdida porque recién acabo de empezar a reclamar al banco, aún tengo pendiente reclamar otros gastos y no quiero meter la pata.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por marimiel Ver mensaje
    Se supone que si lo reclamado no supera los 2000 euros no me supondría gastos la demanda ¿ no? ó ¿ estoy equivocada? , ando un poco perdida porque recién acabo de empezar a reclamar al banco, aún tengo pendiente reclamar otros gastos y no quiero meter la pata.
    La demanda lo debes presentar con abogado y procurador, estaría bien que averiguaras precios.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marimiel
    Fecha de ingreso
    17 ago, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Tenía entendido que para reclamar importes inferiores a 2000 euros no hacía falta abogado ni procurador, a no ser que sea otra forma de hacerlo y yo no sepa,¿ será un monitorio?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marimiel
    Fecha de ingreso
    17 ago, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    2
    ¿como puedo reclamar sin abogado?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    RECLAMACION A BBVA

    Cita Iniciado por marimiel Ver mensaje
    Tenía entendido que para reclamar importes inferiores a 2000 euros no hacía falta abogado ni procurador, a no ser que sea otra forma de hacerlo y yo no sepa,¿ será un monitorio?
    Por esa cantidad podrías hacerlo sin abogado, ni procurador.. Pero has pensando como denfenderias eso en un juicio(porque ellos se van a oponer a ese monitorio y van con abogados) como lo argumentarias y en que leyes o sentencias te apoyarias? Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marimiel
    Fecha de ingreso
    17 ago, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Pues ni idea, ya te digo que ando perdida y no se como debo proceder, igual desde aquí me dais algo de luz...es que no sé como va..he intentado buscar información por el foro , pero no acabo de comprenderlo.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    RECLAMACION A BBVA

    Como te han dicho.. Lo más sensato es ir con abogado y procurador (ellos tienen acceso a sentencias con las que argumentar tu demanda)..
    De todas formas ya te han devuelto lo de 6 años y eso ya es mucho..
    Sopesa lo que te tienen que devolver, menos gastos de abogado y procurador y mira si merece la pena demandarlos..
    Todos te vamos aconsejar que vayas con dichos profesionales. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de marimiel
    Fecha de ingreso
    17 ago, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    26
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias ,

    Pero una última cosa,¿ para un monitorio necesito procurador? osea que para un monitorio ¿ tengo que contratar a un abogado? perdona mi ignorancia

    Por ejemplo, en esta asociación como se procede a hacer un monitorio a un socio,¿ vosotros tenéis abogados? , Espero no ser muy pesada

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.