Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Plazo de audiencia monitorio usurero

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ralpha
    Fecha de ingreso
    27 ene, 18
    Mensajes
    270
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    108

    Plazo de audiencia monitorio usurero

    Acabo de recibir un monitorio de una financiera. El secretario judicial ha observado la existencia de clausulas abusivas en el contrato, por lo que ha previsto un plazo de audiencia de 5 días por este motivo.
    Conozco el procedimiento monitorio, pero no tenga apenas información de en qué consiste ese plazo de audiencia, que supongo no tiene nada que ver con la fase de oposición al monitorio, que será el siguiente paso a este plazo de audiencia si, tras la audiencia, el juez decide admitir a trámite el monitorio.
    A mi me interesa llegar hasta el final con este asunto, es decir que siga avanzando el monitorio y que haya sentencia para que esta financiera no me vuelva a demandar otra vez por el mismo asunto.
    ¿qué hace el consumidor, o sea el demandado, en ese plazo de audiencia? ¿debe oponerse a algo o ese plazo es para que el demandado escuche del secretario judicial o del juez que hay clausulas abusivas, o sea actuando la Justicia como si fuera un notario?
    Evidentemente no quiero darle pistas a la financiera en este paso sobre los futuros motivos de nuestra oposición (que, afortunadamente, segun la actual Jurisprudencia, son muy claros y notorios).
    Si alguien me pudiera ilustrar sobre en qué consiste ese plazo de audiencia se lo agradecería.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983
    ralpha, creo que ya te contestamos a esa pregunta en otro hilo.......... https://www.foroantiusura.org/thread...pha#post938391
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.