Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Tengo un problema con muchos minipréstamos y ya no sé qué hacer, necesito ayuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ulrich Nielsen
    Fecha de ingreso
    20 ago, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Tengo un problema con muchos minipréstamos y ya no sé qué hacer, necesito ayuda

    Hola a todos,

    Veréis, me encuentro en una situación bastante peliaguda y ya no puedo más. Llevo arrastrando esto desde hace tres años, no se lo he contado a nadie (por vergüenza), pero ahora mismo es la primera vez que veo que no voy a poder frente a esta situación y no sé qué hacer. Estoy realmente perdido.

    Empiezo por el principio. Hace ya cuatro años mi padre se fue a por tabaco y nunca volvió. No tenía mala relación ni conmigo ni con nadie de la familia, pero por motivos que nadie conoce (sigue viviendo la vida con nuestro dinero a día de hoy), nos dejó a mi madre y a mí sin dinero en el banco (lo sacó todo de la cuenta común) y con un negocio arruinado. Yo afortunadamente acababa de ser contratado en una empresa, con un salario modesto de 1.100 euros, pero me valió para pedir un préstamo de 11.000 euros y ayudar a mi madre.

    Con los 1.100 euros podía ir tirando (vivo en Madrid), pero con esos 11.000 euros del préstamo pagué trámites legales de mi madre (divorcio, cosas del negocio que tenían ambos...) y sus propios gastos. Mi madre vive en Andalucía, tiene más de 55 y os podéis imaginar su situación. No tiene trabajo, no tiene acceso a ninguna paga (ni la de 400 euros) ni tampoco derecho a paro. Así que los 11.000 euros volaron rápido.

    Yo me encontré con que tenía que pagar un alquiler de 400 euros contando gastos comunes y 380 euros de cuotas del préstamo. Por tanto, me quedaban 300 euros para vivir al mes, con lo que al final acabé pidiendo un crédito a Vivus. Pude pagarlo al mes siguiente, pero durante estos cuatro años las dificultades se han repetido. El proceso ya lo conocéis: no puedes pagar a Vivus y pides otro a Moneyman para pagar el primero. No puedes pagar a Moneyman y pides a Creditomás, no puedes pegar a Creditomás y pides a Wandoo...

    Así he ido viviendo hasta ahora. Pagando unos, pidiendo otros, aumentando las cantidades de unos... Un verdadero comecocos. Nunca he dejado ningún crédito sin pagar ni tengo ahora mismo nada pendiente de pago. De hecho, el préstamo de 11.000 euros se acaba el 2 de noviembre. Pero ya no puedo pagar más.

    Para el próximo mes de septiembre, tengo que pagar 1.300 euros a Vivus, 1.300 euros a Contante, 500 euros a Moneyman, 800 euros a Wandoo y 700 euros a Viaconto. En total, casi 5.000 euros. Actualmente, cobro 1.400 euros y sigo pagando un alquiler de 400, por lo que me quedan 1.000 para hacer frente a todo eso.

    ¿Cómo he llegado a esta situación? Porque progresivamente la única solución que encontré era pagar un préstamo de 100 y pedir otro de 150 a la misma entidad. Pagar el de 150 y pedir otro de 200... Así hasta llegar a hoy, que ya no puedo pedir más y estoy totalmente desesperado.

    He intentado hablar con mi banco, al que jamás le he devuelto un recibo, pero dicen que lo sienten mucho y que no me pueden ofrecer ningún crédito mientras no termine el préstamo que hay en curso. Que pruebe a partir de noviembre.

    Ha llegado un punto de desesperación en el que ya me planteo dejar de pagar los minicréditos, ahorrar dinero con mi salario e ir pagando esos minicréditos conforme vaya ahorrando.

    El problema es que me mata de miedo y vergüenza hacer eso. Me da pánico que me demanden o que le lleguen a mi madre cartas con la denuncia o de impago, ya que está en una situación mental bastante débil (no le he contado nada de esto porque os podéis imaginar lo que le puede causar). Un amigo ya me prestó 500 euros un mes porque le dije que iba mal, pero aún no he podido devolvérselos y me muero de vergüenza para pedirle más.

    También me asusta muchísimo que llamen a mi trabajo si dejo de pagar. En mi oficina todos nos conocemos y ser la comidilla por deber dinero es algo que mentalmente me hundiría. De pensarlo me entran sudores fríos.

    No sé, de verdad no sé qué hacer.

    Gracias por leerme.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Tengo un problema con muchos minipréstamos y ya no sé qué hacer, necesito ayuda

    Bienvenido al foro antiusura, debes de pedir la documentación para saber que debes actualmente


    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. Me gusta Ulrich Nielsen indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Tengo un problema con muchos minipréstamos y ya no sé qué hacer, necesito ayuda

    Tranquilidad ante todo, esto no es tan grave como tú lo ves.
    Termina de pagar ese préstamo con tu banco y no se te ocurra pedir otro para pagar esos microprestamos, estos los vas pagando cuando puedas y en la medida que puedas, nunca hables con ellos para nada.
    Bloquea todas sus llamadas y emails .
    Si algún día te demandan , aquí se te ayudará, para eso tienes que ser socio.
    Y ahora lee mucho por el Foro casos similares a los tuyos y verás cómo lo ves de otra manera.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  5. Me gusta Post-It, Ulrich Nielsen indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,078
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    La única manera de salir de esa situación es cortar por lo sano.

    Termina de pagar ese préstamo y no pidas otro, entiendo que te dé miedo pero debes dejar de pagar esos microcreditos mientras tengas otras cosas mucho más importantes que atender.

    ¿Que pasa, que en tu oficina son todos perfectos, nadie tiene problemas ni sabe comprender a los demás? Pues vaya mierdda.

    Empieza por leer los enlaces que he puesto en tu hilo de presentación, te ayudarán mucho.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  7. Me gusta Post-It, ERCI, Ulrich Nielsen indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Estoy totalmente de acuerdo con los compañeros, termina de pagar el préstamo, que no te queda casi nada.
    De los microcréditos te olvidas y cubre tus gastos para vivir.
    Bloquea el teléfono, no hables con ellos.
    Cómo tú y peor estamos muchos y gracias a este foro, hemos recuperado la salud mental y la vida.
    Te recomiendo cuando puedas te asocies a ACUSA, si en algún momento igual tardan mucho te demandan, los asesores te hacen las alegaciones, son unos crakk.

    Animo

  9. Me gusta ERCI, Ulrich Nielsen indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2521

    Avatar de DTB1983
    Fecha de ingreso
    26 jul, 19
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    31
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Ánimo compañero, yo estoy en una situación incluso peor. Termina de pagar el préstamo y tacha un problema de la lista, el miedo es la principal baza que tienen esta gente para cobrarte esos micropréstamos x2x3, ya dirá el juez la cantidad llegado el momento, esa será tu victoria. Ahorra y vive, vuelve a respirar, no has matado a nadie, solamente le debes una cantidad de dinero a unas empresas que tienen un tae de 3000%-4000%, que les interesa que no pagues a tiempo y a las que ya les has pagado cientos de € de intereses usureros seguramente. Es una situación puntual de la que aprenderás mucho para el futuro, debes afrontarla ya o cada vez la bola será más grande, estás a tiempo.

  11. Me gusta ERCI, Ulrich Nielsen, Nicol indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Tengo un problema con muchos minipréstamos y ya no sé qué hacer, necesito ayuda

    Deja los microcréditos...
    Si te demandan algun día, en un 99%, los jueces dictan que se les devuelva solo lo prestado....
    Tienes que asumir que los recobradores atacaran, pero la mejor arma es ignorarles y no hablar absolutamente nada con ellos.. Pones un bloqueador de llamadas.
    Es la mejor manera.... Lo tenemos mas que comprobado..

    Tienes que asumir y entender que no eres ningun delincuente por no poder pagar... Es mas, no poder pagar usura, que eso si que está prohibido por ley.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  13. Me gusta Ulrich Nielsen indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3144

    Avatar de rogernh
    Fecha de ingreso
    08 oct, 17
    Mensajes
    347
    Me gusta (Dados)
    173
    Me gusta (Recibidos)
    94
    Bienvenido!, Lee mucho y haz caso a los consejos que te dan, eso si tienes que ser muy fuerte y no dejarte doblar por ellos, cuando veas que tus fuerzas fallan, entra en el foro y lee , es una gran ayuda y de golpe vuelves a sentirte fuerte, para llevar la presión que ellos intentan someterte! Mucho ánimo y mucha fuerza!

  15. Me gusta Ulrich Nielsen indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Impreso68
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Ubicación
    Por Andalucía
    Mensajes
    1,747
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    991

    Tengo un problema con muchos minipréstamos y ya no sé qué hacer, necesito ayuda

    Bienvenido. Coincido plenamente con mis compañer@s y quiero decirte que, al leerte me ye visto reflejado en ti en lo referente a pedir un préstamo para pagar otro.

    Te las ves felices hasta que llega un día que no puedes más. Y lo cierto es que, tú solito te metes en la boca del lobo creyendo que puedes salir.

    Lo mio, empezó con la compra de un coche a plazos, un sueldo deficiente y un "tú puedes pagarlo, por parte de mi familia".

    Así que, que no te sirva de consuelo porque aquí se viene con la cabeza bien alta y las ganas de salir adelante, lee mucho, fuerza y ánimo, un saludo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V0820 mediante Tapatalk

  17. Me gusta julia59, ERCI, Ulrich Nielsen, Nicol indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  18. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DARTAÑAN
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Mensajes
    2,756
    Me gusta (Dados)
    1410
    Me gusta (Recibidos)
    949
    Haz lo que te aconsejan y si alguien llega a
    saber de tus problemas y no te apoya,ese
    alguien no merece la pena,animo y adelante.

  19. Me gusta ERCI, Ulrich Nielsen indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.