Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: dudas sobre embargar, como se procede

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de puye
    Fecha de ingreso
    10 oct, 19
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5

    dudas sobre embargar, como se procede

    Buenas yo tengo dudas sobre los embargos que es lo que mas me preocupan a mi.. los embargos se hacen asi por asi, es decir el juez ordena embargar tu coche, y automaticamente vienen a buscarlo y se lo llevan.. o el juez te dice tienes 15 dias para vender tu coche sino te lo embargamos? si es la ultima opcion te exigen un minimo de euros la venta?

    Porque yo tuve una mala experiencia con la compra de un vehiculo, compre el vehiculo pero a los 15 dias que me dijeron que tenia que esperar por el cambio de nombre me llaman diciendo que no es posible que ese vehiculo tiene un embargo, entonces si esta embargado porque aun lo tenia su antiguo propietario? Despues se la pude devolver y me devolvieron el dinero, pero esa experiencia me hace pensar, desde que te embargan cuando tiempo tardan en quitartelo?

    saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    dudas sobre embargar, como se procede

    Cita Iniciado por puye Ver mensaje
    Buenas yo tengo dudas sobre los embargos que es lo que mas me preocupan a mi..

    Vamos a ver esas dudas..

    los embargos se hacen asi por asi, es decir el juez ordena embargar tu coche, y automaticamente vienen a buscarlo y se lo llevan..

    Los embargos se rigen por la ley de enjuiciamiento Civil y dentro de está por lo que el acreedor solicité, si estos últimos piden embargo del vehículo porque o bien tienen la reserva de dominio o bien les parece adecuado el mismo.
    Tienen que esperar que el juez lo autorice y ahí dos opciones.
    Una que el juez/a te pida a través del letrado de la justicia que tal fecha entregues el vehículo en tal sitio.
    La otra que el juez/a orden que en tal fecha el letrado de la justicia, junto con un representante acreditado del acreedor, se personen a buscar el mismo in situ.
    En ambos casos se recibe un auto del Juzgado.
    Existe una tercera opción, que es que se haga una anotación de embargo sobre el vehículo, en este caso no lo puedes vender sin haber saldado la deuda..


    o el juez te dice tienes 15 dias para vender tu coche sino te lo embargamos? si es la ultima opcion te exigen un minimo de euros la venta?

    No el juez/a no te ordena venderlo,ya te he comentado las opciones y en la primera, saldría a subasta publica..

    Porque yo tuve una mala experiencia con la compra de un vehiculo, compre el vehiculo pero a los 15 dias que me dijeron que tenia que esperar por el cambio de nombre me llaman diciendo que no es posible que ese vehiculo tiene un embargo, entonces si esta embargado porque aun lo tenia su antiguo propietario?

    Porque tendría anotación de embargo sobre el mismo..

    Despues se la pude devolver y me devolvieron el dinero, pero esa experiencia me hace pensar, desde que te embargan cuando tiempo tardan en quitartelo?

    Depende de las opciones anteriormente comentadas..

    saludos
    Un saludo..



    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de puye
    Fecha de ingreso
    10 oct, 19
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Muchas gracias!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.