Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Seguro casa hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de seaway
    Fecha de ingreso
    09 may, 19
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    14

    Seguro casa hipoteca

    Hola buenas tardes. Tengo unas dudillas.

    Resulta que tengo una hipoteca con la Caixa la cual me puso un seguro de casa que me sale al mes unos 25€. 300 € al año.
    Esta semana llame a la Caixa para preguntar qué pasaría si yo mismo contrataba un seguro con otra aseguradora… ya que es más completo i me sale a 185€ año mucha diferencia de precio entre seguros
    .
    Total la chica de la oficina me dijo que si quitara el seguro de la Caixa subirían los intereses de la hipoteca. Encima la señorita quiso venderme otro seguro diciendo que de esta forma bajarían los intereses de la hipoteca.

    En la escritura no sale nada de lo que me comenta esta chica.

    Si fuera el caso que hiciera el cambio de seguro. Ellos me podrían cobrar el mantenimiento de la cuenta al pasar el recibo por la cuenta que solo tengo la hipoteca. Alegando que se utiliza para pagar un recibo que no es de ellos .

    O puedo pagarlo por otra cuenta y entregarles el seguro nuevo en la oficina.

    En estos momentos tengo un poco de lio mental con este tema

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    • Para aquellos préstamos o depósitos contratados antes de abril de 2012, en los que el consumidor estaba más desprotegido, el criterio que el Banco de España ha establecido es que la entidad no puede cobrar comisiones de mantenimiento si la cuenta se utiliza exclusivamente para la gestión de la hipoteca o depósito, es decir, para realizar los pagos de la hipoteca o recibir los intereses del plazo.

      Además, se podrían atender otros pagos y domiciliaciones relacionadas con el préstamo o depósito, como por ejemplo, seguros vinculados a hipoteca, sin que se nos cobre la comisión. Si la cuenta se utiliza para otros fines (sacar dinero, pagar el IBI o la Comunidad de Propietarios, etc.) la entidad podría cobrarnos la comisión correspondiente.

    • Si el préstamo o el depósito se contrató después de abril de 2012 ha cambiado el criterio a raíz de la nueva normativa, y la entidad podrá cobrar comisiones de mantenimiento si se cumplen unos requisitos, que garantizan mayor protección al consumidor:
    • el banco debe informar al cliente que quiera contratar un préstamo o un depósito de la obligación de abrir una cuenta y de su coste.
    • el coste de la cuenta debe ser incluido en el cálculo de la TAE, que es la vía que tiene el consumidor para ver y comparar la rentabilidad del depósito o el coste del préstamo.
    • la entidad no puede incrementar las comisiones mientras subsista la hipoteca o el plazo
    Última edición por Triniti; 25/08/2019 a las 22:15
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Si en tu escritura no consta bonificación por contratación de seguros y tampoco has firmado alguna promoción posterior no tienen porqué subir los intereses.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de seaway
    Fecha de ingreso
    09 may, 19
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    14
    ok muychas gracias ya me queda mas claro... espero que los de la caixa no me tomen el pelo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.