Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Problema con contrato tarjeta de crédito Banco Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Problema con contrato tarjeta de crédito Banco Santander

    Tras decidir parar el constante goteo de intereses usurarios que presentan algunos de mis créditos, me he decidido por pedir documento único de varios de ellos para saber qué debo realmente, cuánto he pagado y cuánto (según ellos) me queda todavía por pagar.

    Quería empezar por la tarjeta de crédito del Banco Santander, de la que he pagado cuotas desde el año 2006 (sin un solo impago desde entonces) y me da a mi que la cantidad total que ya llevo pagada supera con creces los límites de lo razonable, arrojando un importe aproximado de 24000 euros pagados. La tarjeta comenzó con un límite de 1000 euros y ha ido subiendo estos años hasta llegar a los 8000. De modo que después de pagar esos 24000 euros en cuotas, resulta que sigo debiendo 8000 euros.

    Pero todo esto son especulaciones mías en base a cálculos hechos muy por encima, de ahí que quiera solicitar la documentación para saber exactamente en qué situación me encuentro con esa tarjeta.

    Y aquí es donde creo tener el primer problema. Resulta que hace dos meses bloqueé la tarjeta de crédito desde la aplicación del móvil y solicité el envío de una nueva, por aquello de evitar que me cargaran importes no deseados. Tras varias semanas, comprobé que la tarjeta aun no había llegado y me puse en contacto con el banco. Su respuesta fue que, por alguna razón que ellos desconocen, el contrato de mi tarjeta estaba bloqueado y no era posible emitir una nueva tarjeta, invitándome a acudir a mi oficina para proceder al desbloqueo del contrato.

    La cuestión es que al ponerme en contacto con mi oficina me dicen que la solución que ellos ven es emitir un nuevo contrato, ya que no tienen acceso al contrato actual por estar bloqueado.

    Lo extraño es que no tengo ninguna tarjeta ahora mismo ya que no me la pueden emitir y al entrar en mi área de usuario en el apartado financiación (donde deberían figurar el importe pendiente y disponible de mi tarjeta) me aparece como 0,00 euros. Aunque eso así, cada mes se están cobrando una cuota de 275 euros, que era la cuota fija que venía pagando últimamente de esa tarjeta.

    Y entonces me surge una duda: si se emite un nuevo contrato, ¿qué pasa con el contrato que he tenido hasta ahora? Porque si quiero solicitar documento único se supone que será del contrato que he tenido hasta ese momento, y si firmo nuevo contrato me da miedo que todos los datos de pago y cobros relativos al contrato anterior no estén disponibles.

    ¿A alguien le ha pasado algo similar?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Problema con contrato tarjeta de crédito Banco Santander

    Aunque ya no esté en vigor dicha tarjeta, tu puedes pedir el documento único de la tarjeta

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Problema con contrato tarjeta de crédito Banco Santander

    Cita Iniciado por migvan Ver mensaje
    Tras decidir parar el constante goteo de intereses usurarios que presentan algunos de mis créditos, me he decidido por pedir documento único de varios de ellos para saber qué debo realmente, cuánto he pagado y cuánto (según ellos) me queda todavía por pagar.

    Quería empezar por la tarjeta de crédito del Banco Santander, de la que he pagado cuotas desde el año 2006 (sin un solo impago desde entonces) y me da a mi que la cantidad total que ya llevo pagada supera con creces los límites de lo razonable, arrojando un importe aproximado de 24000 euros pagados. La tarjeta comenzó con un límite de 1000 euros y ha ido subiendo estos años hasta llegar a los 8000. De modo que después de pagar esos 24000 euros en cuotas, resulta que sigo debiendo 8000 euros.

    Pero todo esto son especulaciones mías en base a cálculos hechos muy por encima, de ahí que quiera solicitar la documentación para saber exactamente en qué situación me encuentro con esa tarjeta.

    Y aquí es donde creo tener el primer problema. Resulta que hace dos meses bloqueé la tarjeta de crédito desde la aplicación del móvil y solicité el envío de una nueva, por aquello de evitar que me cargaran importes no deseados. Tras varias semanas, comprobé que la tarjeta aun no había llegado y me puse en contacto con el banco. Su respuesta fue que, por alguna razón que ellos desconocen, el contrato de mi tarjeta estaba bloqueado y no era posible emitir una nueva tarjeta, invitándome a acudir a mi oficina para proceder al desbloqueo del contrato.

    La cuestión es que al ponerme en contacto con mi oficina me dicen que la solución que ellos ven es emitir un nuevo contrato, ya que no tienen acceso al contrato actual por estar bloqueado.

    Lo extraño es que no tengo ninguna tarjeta ahora mismo ya que no me la pueden emitir y al entrar en mi área de usuario en el apartado financiación (donde deberían figurar el importe pendiente y disponible de mi tarjeta) me aparece como 0,00 euros. Aunque eso así, cada mes se están cobrando una cuota de 275 euros, que era la cuota fija que venía pagando últimamente de esa tarjeta.

    Y entonces me surge una duda: si se emite un nuevo contrato, ¿qué pasa con el contrato que he tenido hasta ahora? Porque si quiero solicitar documento único se supone que será del contrato que he tenido hasta ese momento, y si firmo nuevo contrato me da miedo que todos los datos de pago y cobros relativos al contrato anterior no estén disponibles.

    ¿A alguien le ha pasado algo similar?
    Consejo.. No saques ninguna tarjeta de credito ahora.. La tuya fué contratada en fecha que puede aplicarse la normativa de prestamos al consumo y declararse perfectamente usurario un interes TAE del 19% en adelante..

    Claramente quieren endosarte un nuevo contrato de tarjeta, el cual entra en la normativa del BDE, DE TARJETAS(cosa que antes no existía), ya que las tarjetas de credito eran consideradas y tratadas igual que un prestamo al consumo..
    Ahora, en esta nueva normativa para tarjetas, una TAE del 19%,no es usuraria segun el BDE.... Es mas, para ser declarada usuraria, tendria que tener al menos el doble o mas de ese porcentaje.

    Así que cuidadito con la contratacion de nuevas tarjetas de credito a partir del 2018.

    Para calcular bien, no solo tienes que mirar lo que has pagado... Tambien has de mirar lo que has gastado..

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Lo primero pedir documentación de esa tarjeta, según nos dicen en el foro, así veras cuando lo recibas lo que realmente te han prestado y lo pagado.

    Como te dice Maribelica, cuidado con las tarjetas a partir del 2018.

    Ponte manos a la obra.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdugo12
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    52
    correpto cuidadito el que hizo la ley hizo la trampa

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias a todos por vuestros consejos.
    Pues tras recabar alguna información de los asuntos que tengo pendientes, me he dirigido a mi entidad bancaria para aclarar el tema de mi tarjeta de crédito, ya que según me habían afirmado por teléfono el contrato de la misma estaba cancelado y debía dirigirme a mi sucursal. Allí la respuesta ha sido la misma: ellos solo tienen constancia de mi contrato cancelado, del que no puede verse ni el número de contrato, ni los datos, ni nada. Entonces me surge una pequeña duda: voy a enviar carta para solicitar documento único y en los pasos a seguir se indica que, en primer lugar, debemos hacer llegar la carta a nuestra sucursal. Sin embargo, tras la respuesta obtenida allí, ¿puedo saltarme este paso y dirigirla directamente al SAC, para ahorrarme algo de tiempo? Y, además, ¿la no constancia de que la carta haya sido enviada a la sucursal puede dificultar de algún modo la tramitación de mi solicitud?
    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Un saludo.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Problema con contrato tarjeta de crédito Banco Santander

    Cita Iniciado por migvan Ver mensaje
    tras la respuesta obtenida allí, ¿puedo saltarme este paso y dirigirla directamente al SAC, para ahorrarme algo de tiempo?
    debes de entregarlo en tu oficina, ya que de lo contrario ellos te enviaran un escrito donde te dicen que vayas a tu oficina, están obligados a coger dicho escrito y si no lo aceptan pide el libro de reclamaciones




    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    No firmes ningún contrato nuevo como te dicen los compañeros.... es casi seguro que ademas que no tengan el contrato original ( te lo digo por experiencia que los tengo demandados por una tarjeta de crédito del mismo año )

    Por otro lado, en cualquier extracto te viene el número de contrato... o bien dentro de la supernet creo recordar que en un apartado te vienen los contratos dados de baja y puedes ver el número del mismo.

    Lo que están haciendo es ponerte la zancadilla para que no puedas conseguir mucha información y puedas reclamar lo abusivo de su tarjeta.... no lo dejes pasar... son muchos años pagando y seguro que con un interés muy hermoso del 24,86% o más...

    Con la reclamación, te vas a la sucursal... con ella por duplicado, entregas una y que te sellen tu copia... tienen un mes para contestarte, pasado ese plazo... vía libre con el BDE.
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mr.Wick
    Fecha de ingreso
    01 oct, 12
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    5,849
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2858

    Problema con contrato tarjeta de crédito Banco Santander

    Cierto, de esas fechas no tienen ni un contacto, te lo digo también por experiencia.
    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:

    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)

    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

    PARA SOLICITAR ABOGADO www.foroantiusura.org apartado asóciate y colabora

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Ahora estoy unos días de visita en casa de unos familiares. En cuanto llegue a casa (el próximo miércoles) lo primero que haré será ir a mi sucursal e intentar aclarar este tema. Os iré contando.
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.