Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Problema con contrato tarjeta de crédito Banco Santander

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Retomo este hilo, aunque sea un poco antiguo.
    Finalmente, no pedimos la documentación de nuestras tarjetas del Santander en la fecha que habíamos planeado. Ciertas dudas de mi mujer ante el modo de afrontar los impagos (más que dudas, eran miedos) y la posible búsqueda de soluciones a nuestra situación financiera nos hizo aplazar la solicitud de esa información.

    Tras algunos meses, y ya entrado el 2020, enviamos solicitud de documentación de ambas tarjetas (una mía y otra de mi mujer). Primero a la sucursal, aunque no presencialmente, ya que estábamos en Madrid y la sucursal era de Mallorca, pero sí que les enviamos carta certificada con acuse de recibo. Las cartas las recibieron (como nos consta por el documento remitido por Correos), pero no nos hicieron ni caso. Así que enviamos de nuevo carta al SAC del Santander.

    Las cartas enviadas eran las del foro, en las que únicamente rellenamos nuestros datos personales.

    La respuesta recibida me desconcierta un poco. Adjunto la carta que se nos ha enviado desde el SAC.

    Nos enviaron una carta para cada uno (ya que tenemos dos tarjetas), en las que básicamente pone lo mismo. La única diferencia entre ambas es que en la de mi mujer comentan que no han encontrado el contrato de la tarjeta, y en la mía no se menciona nada del contrato.

    Nos comentan que su obligación es remitirnos gratuitamente (y de manera mensual) el extracto correspondiente, algo que, según afirman, han hecho debidamente. Lo cierto es que durante mucho tiempo (algunos años) no recibíamos el extracto en papel, sino que lo consultábamos a través de la web, ya que según nos informaron en su momento en la sucursal, la correspondencia digital estaba exenta de gastos. Así que no tenemos todos los extractos de la tarjeta porque ni siquiera desde la web se puede acceder a los que tienen más de un año de antigüedad.

    Nos señalan que si deseamos que nos sea remitida la información requerida hay que hacer una provisión de fondos en nuestra cuenta para que ellos puedan cobrarse las comisiones de emitir duplicados de la documentación. Y aquí hay un problema. Al haber tenido ya dos impagos de las cuotas de las tarjetas, la cuenta está con un descubierto (en torno a 300 euros), así que si quiero ingresar el importe de las comisiones para recibir los duplicados de la documentación tendré que regularizar mis números en rojo (ocasionados, básicamente, por comisiones de demora y descubierto). Y si ingreso algo más de dinero que el que hay ahora en descubierto me temo que se lo cobrarán para cubrir alguna parte de las cuotas impagadas de las tarjetas. Así que parece que, o pago primero las comisiones que me ahn cargado, más las cuotas pendientes de abono (algo que ahora mismo no puedo hacer), o no podré solicitar esa información. No sé si habría otra manera de realizar el pago de esas comisiones (pago por ventanilla, transferencia, o algo así).

    ¿Alguno de vosotros ha tenido experiencias similares con el Santander?

    Agradecería opiniones, ya que ahora mismo estoy un poco perdido en cuanto a los pasos que debemos seguir.

    Perdonad el tocho que me ha salido. Gracias.

    IMG_20200309_085714.jpg
    IMG_20200309_085739.jpg

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Misma que me mandaron a mi cuando se lo solicite.... misma respuesta que le dieron al juez cuando les pregunto por el.... en consecuencia... no lo tienen.

    Para solicitar la documentación, te plantas en la oficina que sea con todo el morro del mundo, solo solicitas allí mismo y cuando te lo tengan preparado, realizas el pago de ello... nada de ingresar en la cuenta que te lo quitan antes de terminar de firmar el ingreso!!!!


    Ademas te puedo decir casi seguro al 100% que tu tarjeta es revolving, con un TAE inicial del 24,82% que actualmente esta rondando entre el 26.82% y el 32%.

    Te han cambiado la tarjeta de su nombre inicial al de tarjeta día a día....

    Te digo mi forma de proceder ante esa situación:

    Abogado de ACUSA, Demanda solicitando nulidad contractual, Sentencia ganada por ahora a la espera que se pronuncie el juez si acepta o no su recurso.... aunque viendo la sentencia del TS poco podrán recurrir con esos intereses... xD

    Así dales amor que es lo que les gusta.

    En el hilo del salon para socios ( tarjeta de credito intereses TIN TAE CER ) tienes más o menos lo que he ido haciendo con ellos hasta que he presentado la demanda con el abogado, Intenta conseguir por todos los medios los extractos desde el inicio ...te harán falta para luego sacar los cálculos con ellos y pasar la factura como mínimo todos los movimientos de la cuenta bancaria donde realizases los pagos de las tarjetas, para al menos justificar lo que tu has abonado... y luego que ellos tengan que justificar lo que tu has gastado

    Por otro lado, en la supernet, en el apartado de correspondencia puedes mirar varios años atras las "cartas" recibidas.

    Cualquier cosa vas diciendo... pero no lo dejes estar!!! si las tarjetas son del 2006, tienes que ponerlo en marcha cuanto antes mejor
    Última edición por gh0llvm; 09/03/2020 a las 13:56
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Problema con contrato tarjeta de crédito Banco Santander

    Yo empezaría por el principio, saca los extractos de tu cuenta por la web y reclama todas esas comisiones que te han cobrado .
    Lee preguntas frecuentes , ahí lo tienes todo explicado , la carta para reclamar y la tabla Excel.
    Luego ya sigues con las tarjetas.

    Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2636

    Avatar de migvan
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Gracias por vuestras respuestas.
    Pues sí, quizá lo mejor sería comenzar con esas comisiones, pero me tendré que comer las nuevas comisiones de mantenimiento que han comenzado a aplicarme si quiero dejar la cuenta limpia para ingresar algo de dinero con el que pagar lo que pidan por sus malditos documentos.
    O a lo mejor se me acaba yendo la olla y me presento en la oficina...
    En fin, iniciaremos reclamación de las comisiones.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3324

    Avatar de Roraima
    Fecha de ingreso
    24 may, 21
    Mensajes
    198
    Me gusta (Dados)
    243
    Me gusta (Recibidos)
    78
    Hola, podrías contar en que estado esta tu situación con el banco Santander. Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.