Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Deudas Cetelem/Cofidis

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eirr
    Fecha de ingreso
    05 sep, 19
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Deudas Cetelem/Cofidis

    Buenos días,

    Quería exponer mi caso. Llevo varios días leyendo el foro y documentándome sobre los procesos a seguir y me surgen varias dudas, por ello me he decidido a abrir este tema y exponer mi caso.

    Mi padre actualmente tiene dos deudas (tarjetas) con Cetelem y otra con Cofidis (vencida).

    Explico los dos casos por separado:

    Cofidis

    Hay una deuda vencida por un valor de 4058, recibimos un email de ejecutiva mitre avisando de que se procedía a un proceso monitorio para reclamar la deuda por vía judicial, a casa no ha llegado nada más solo tenemos un email.
    Con esta información llamamos a Cofidis para conocer el estado actual de la deuda y ver como podíamos pagarla, desde cofidis solo me remitian a que si pagabamos el total nos hacian un descuento y se quedaba en aproximadamente 3300, comentandoles si se podía pagar a plazos solo me indicaban que era yo el que tenía que ofrecer la cantidad a pagar y que ellos decidian si aceptar el acuerdo o no (esto no me sonó muy bien). Mi padre dice que se dejó de pagar hace tiempo y que no tiene contrato, ni extractos con los pagos etc...


    Entonces no tengo muy claro por donde empezar a proceder para arreglar el desaguisado, primeramente mi idea es enviar un modelo de carta reclamandoles que nos envíen toda la información asociada a los pagos para ver realmente el montante de todo, mi padre ya es mayor y no tiene claro que ha podido pasar.
    Tenía pensado llamar diciendo que podemos pagar 250E mensuales, pero claro no tengo ni un documento sobre la deuda y entiendo que no se va a pagar sin tener nuevas condiciones de ese pago de deuda y no se realmente como proceder.


    Cetelem

    Como os comentaba tiene dos tarjetas en las que se adeuda dinero, mi padre estaba pagando por transferencia vía correos, hasta marzo estos ingresos a cetelem se veian reflejados en la deuda, ahora ya no y el perjura que se ha pagado(dice que ha perdido los recibos), como solo dispongo de la información que se ve en el espacio cliente creo que habría que hacer lo mismo que con cofidis, primeramente reclamar por carta todo documento asociados a las tarjetas para ver la realidad y ver si se ha cometido usura con los intereses de demora y el pago del seguro (mi padre dice no haberlo contratado).

    A grandes rasgos este es un poco el caso en el que estamos ahora mismo, sobre todo a mis padres están un poco asustados con el tema de cofidis y yo realmente no sé como proceder con cofidis ya que no tengo ningun documento de ellos ni recibos ni nada.


    Rebuscando por el foro he buscado a ver si hay alguna forma en la que pueda tratar yo con cetelem y cofidis directamente ya que la única forma que tengo es que llame mi padre de permiso y me pase el teléfono a mí, desgraciadamente vivo fuera y simplemente preguntaba si hay alguna forma de hacerlo.


    He estado leyendo y veo que hay entidades que no están reguladas y no tienen porque enviarte documentación sobre nada y no encuentro nada sobre si cetelem y cofidis si lo están y deben entregarte la documentación solicitada.

    Tambien comentaros que han metido en ASNEF a mi madre (nos dimos cuenta al intentar contratar fibra con otra compañia) sin haber ella recibido ningún documento sobre esto.

    Disculpad por las molestias y muchas gracias por todo.

    saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,004
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Deudas Cetelem/Cofidis

    Debes pedir la documentación de esos productos siguiendo las instrucciones del foro ( en preguntas frecuentes lo tienes explicado y los modelos de cartas a enviar ).
    Una vez que la recibas sabrás lo que hay, tienen un mes para contestar.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eirr
    Fecha de ingreso
    05 sep, 19
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Debes pedir la documentación de esos productos siguiendo las instrucciones del foro ( en preguntas frecuentes lo tienes explicado y los modelos de cartas a enviar ).
    Una vez que la recibas sabrás lo que hay, tienen un mes para contestar.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    Muchas gracias por la respuesta, si ya he conseguido los números de las tarjetas/prestamos que son 3 líneas de crédito y me dispongo a redactar la carta de liquidación para ellas, espero seguir aprendiendo de vosotros.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    Deudas Cetelem/Cofidis

    Esa es la manera de actuar, tienes que mandar las cartas certificadas y acuse de recibo.
    Y luego cuando recibas la documentación ya verás lo que realmente debes, si es que debes.
    Yo por supuesto no hablaria con ellos para nada
    Ánimo. Un saludo

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eirr
    Fecha de ingreso
    05 sep, 19
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días revisando y releyendo el foro, entiendo que las deudas son créditos revolving, las de cetelem son las típicas que te indican el límite disponible en la tarjeta, mi duda es que iba a reclamar la documentación con el siguiente modelo:


    - Escrito para solicitar documento único (DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN) de tarjeta y contrato.

    No tengo el número de las tarjetas y por eso la he modificado incluyendo el número de contrato, para las lineas revolving sería este mismo modelo?

    Muchas gracias, saludos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Deudas Cetelem/Cofidis

    Cita Iniciado por eirr Ver mensaje
    Buenos días revisando y releyendo el foro, entiendo que las deudas son créditos revolving, las de cetelem son las típicas que te indican el límite disponible en la tarjeta, mi duda es que iba a reclamar la documentación con el siguiente modelo:


    - Escrito para solicitar documento único (DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN) de tarjeta y contrato.

    No tengo el número de las tarjetas y por eso la he modificado incluyendo el número de contrato, para las lineas revolving sería este mismo modelo?

    Muchas gracias, saludos.
    Sii.. Es mismo modelo... Si no tienes numero de contrato, pones productos a mi nombre xxxxxxxx y dni xxxxxxxxx

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.