Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Acoso de Endesa por supuesta deuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de larri88
    Fecha de ingreso
    26 ago, 19
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Acoso de Endesa por supuesta deuda

    Buenos días, tenía una duda acerca de la legalidad del siguiente asunto.

    Hace un año y medio me fuí a vivir a Mallorca y firmé un contrato de alquiler por un año con dos compañeros mas. El*caso es que no se como me liaron para poner la factura del agua y de la luz a mi nombre. El contrato* de alquiler se acababa en marzo de este mismo año, antes de irme mis caseros me dijeron que harían el cambio de nombre y se encargarían del cambio de nombre y que no me preocupase.

    Desde hace unas semanas me han estado llamando de una empresa de cobros de una supuesta deuda que tengo con Endesa de 103 euros, al principio pensaba que era una estafa, pero me dejó con la mosca tras la oreja y fui a endesa, y van y me dicen que tengo un mes de abril a mayo sin pagar por la misma cantidad reclamada, y que el cambio de nombre lo hicieron en mayo.

    El caso es que hablé con mis caseros y me aseguran que pagaron en mano todo lo que tenían pendiente en una sede de Endesa antes de hacer el cambio de nombre, pero no me envían ningún justificante ni recibo. No se que hacer, ni si será un error de Endesa o de mis caseros, he tenido que bloquear las llamadas de las empresas de cobro para que me dejen en paz, y tampoco veo justo tener que pagar* la factura de la luz de otra gente de una casa con la que ya no tengo nada que ver.¿ que sería lo mejor, esperar a que prescriban?¿es legal que Endesa ceda mis datos a otra agencia de cobros?¿mi contrato de alquiler serviría de algo para demostrar que ya no vivía*allí en el periodo que reclaman la deuda?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Tu única opción es que los caseros te envíen los justificantes de haber pagado esos recibos, sin eso no tienes nada que hacer.

    El contrato de alquiler en este caso no te sirve para nada, lo cierto es que el contrato con Endesa seguía a nombre tuyo en esas fechas y en consecuencia eres tu el responsable de esos recibos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.