Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿QUE ES EL REVOLVING?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elazote
    Fecha de ingreso
    04 ene, 14
    Ubicación
    Viajando por el universo
    Mensajes
    575
    Me gusta (Dados)
    331
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Eso,eso,que devuelvan la pasta cobrada de más. Cofidis de mi alma,( que sepas que no me he olvidado de ti). Tendrás noticias.

  2. Me gusta deepmiracles indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Meysu
    Fecha de ingreso
    10 oct, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, yo conseguí pagar dos créditos de este tipo hace un par de meses, con Cofidis y con Vivus, casi el triple de lo que pedí en cada uno de ellos.
    ¿Qué tendría que hacer para que me devolvieran lo que han cobrado de más?
    Gracias

  4. #13
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    ¿QUE ES EL REVOLVING?

    Demandarles, no hay otra manera. Pero claro, puedes ganar... o perder. Y puede salirte más caro el collar que el perro

  5. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AbogadoLeon
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Cita Iniciado por Meysu Ver mensaje
    Hola, yo consegu?* pagar dos créditos de este tipo hace un par de meses, con Cofidis y con Vivus, casi el triple de lo que ped?* en cada uno de ellos.
    ¿Qué tendr?*a que hacer para que me devolvieran lo que han cobrado de más?
    Gracias
    Depende de las condiciones del pr?stamo que hayas contratado.
    Puedes consultar much?sima informaci?n en este foro para contestar a tu pregunta, y si tu caso es esencialmente id?ntico al de otros muchos que han pasado por lo mismo, su experiencia te puede servir para hacerte una idea de lo que puedes hacer.

    A modo de brev?simo resumen. Si los pr?stamos que contratase incluyen un TAE superior al 20% puedes reclamar su nulidad por violar la Ley de Represi?n de la Usura. Para asegurarte en la medida de lo posible una victoria con condena en costas en los Tribunales, y as? no tener que pagar a tu abogado, deber?as iniciar antes una reclamaci?n extrajudicial. Los diferentes escenarios que podr?as encontrarte son los siguientes:

    A) Haces la reclamaci?n extrajudicial al SAC de la entidad financiera y te dan la raz?n. Tan solo habr?s gastado tiempo en encontrar la informaci?n necesaria en el foro y el coste del env?o de la carta certificada o el burofax.

    B) Haces la reclamaci?n extrajudicial al SAC y no te dan la raz?n. Con la documentaci?n que deber?an darte en la respuesta a la reclamaci?n cualquier abogado podr?a decirte si tienes unas probabilidades de ?xito cercanas al 99% en una demanda judicial. Y si decides dar ese paso lo m?s probable es que recuperaras todo lo pagado de m?s y que condenaran en costas a la entidad demandada.

    Este es un resumen muy breve. Deber?as dedicar tiempo a leer el foro, a aprender de las experiencias de otros usuarios y de los consejos de los asesores. Encontrar?s informaci?n, consejos, modelos de documentos y sabr?s perfectamente en qu? escenario te mueves y las posibilidades que tienes para recuperar lo que es tuyo.

    Est?s en el lugar ideal para ello, aprov?chalo.

  6. Me gusta deepmiracles indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Meysu
    Fecha de ingreso
    10 oct, 19
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la rápida respuesta!!!, tal y como dices leeré por el foro aunque con tantos frentes abiertos no creo que denuncie nada, pero es bueno tener toda la información posible.

  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dermagier
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Unhappy Dudas e inexperiencia

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Dinero fácil, rápido y sin importar la situación económica del cliente, los créditos rápidos que se anuncian por la tele y que te ofrecen en multitud de anuncios son muy peligrosos, y en la mayoría de los casos usureros, esto es, tienen un tipo de interés sumamente alto, por encima de lo normal o habitual en un préstamo o crédito al consumo.

    Estos créditos son también conocidos como créditos o “tarjetas revolving”, aunque no hace falta que te hayan dado una tarjeta para que tu crédito sea de estos, ya que puede que las disposiciones o peticiones de dinero las hagas por teléfono, internet, o mediante un simple sms.

    Pero, ¿qué es un crédito o tarjeta revolving?

    Son aquellos en los que dispones de un crédito concedido para que dispongas del mismo como y cuando tú quieras, puedes pedir la totalidad de una sola vez o ir pagando con la tarjeta las compras que hagas hasta el límite concedido, pero que siempre tendrán un pago aplazado., y por ello te cobrarán unos intereses.

    A medida que vayas pagando volverás a tener disponible las cantidades hasta el límite concedido, que normalmente podrás ampliar.

    Te animan a usarlas pero no te informan

    Estos créditos o microcréditos en ocasiones, se ofrecen como una posibilidad o forma de hacer frente a diversos gastos que una persona o familia han de afrontar en un momento determinado en el que no dispone de liquidez, ante un gasto imprevisto como la compra de un electrodoméstico, para costear unas vacaciones, comprar un coche de segunda mano, un portátil, una factura inesperada, retrasos en el pago de la nómina o, simplemente se acude a ellos como última opción ante la negativa de nuestro banco habitual o de los demás en que se haya preguntado.

    Todo ello conforma una serie de circunstancias en la que la persona, confiada en las facilidades que le ofrecen para obtener el crédito/préstamo, finalmente lo contrata, total, qué supone pagar 50 euros al mes si quiero comprarme no sé que cosa, o se me ha estropeado un electrodoméstico o mi hijo/a necesita un portátil, o pagar la matrícula de la universidad, o el sueldo no da para el alquiler o los gastos de casa, o mi empresa se retrasa con el pago de mi nómina, etc., y no tengo los 1.000, 2.000, 4.000 euros o incluso más que necesito.

    Características de los créditos revolving

    Este tipo de préstamos o créditos se caracterizan, además de las facilidades para obtenerlos y los pocos requisitos que exigen, por las facilidades en el pago.

    Se puede elegir entre varias opciones de pago pero por norma, únicamente te ofrecen entre pagar una cuota fija que normalmente escoge el cliente, o pagar un porcentaje de la deuda al mes, y son precisamente en estas dos opciones donde está el negocio para el prestamista y el problema para el usuario/consumidor.

    El problema reside en el alto interés que te cobran y, aunque en el recibo mensual te indiquen, por ejemplo, que el tipo de interés mensual es el 2%, ello te supone un 24% de interés al año sobre la cantidad pendiente.

    Así, puede que aunque estés pagando 50 o 100 euros al mes o incluso más, no estés amortizando capital, en cuyo caso la cantidad debida será mayor mes a mes; o amortices capital en una cuantía muy pequeña, por lo que pagarás muchos intereses.

    Hay personas que llevan años pagando un mismo crédito, sin haber hecho nuevas disposiciones de dinero, y otros que incluso al finalizar el préstamo han pagado el doble de lo que pidieron.

    ¿Cuáles son algunas de las entidades que están detrás?

    Son muy conocidas y están dedicadas a la financiación, algunas de las más conocidas son: Cofidis, Cetelem, Citybank, Wizink Bank, Evo Finance, Banco Popular E., Caixabank.......

    ¿Qué están diciendo los Juzgados?

    Tomando como referencia la doctrina del Tribunal Supremo, la mayoría de juzgados están declarando usureros estos créditos, anulando el cobro de intereses y teniendo que devolver las cantidades cobradas en exceso, como con las cláusulas suelo.

    El resultado es que muchos consumidores sólo tendrán que devolver el capital solicitado, sin intereses, y a otros la financiera tendrá que devolverles las cantidades cobradas en concepto de intereses.





    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


    Gracias por la explicación, la duda que tengo es si se tiene en cuenta el TAE a nivel mensual o anual para decir que es abusivo. En mi contrato pone por ejemplo que mi TAE es 9,91 y el interés nominal 9,49. No sé si es correcto o no, sé que es revolving porque me lo pone el contrato. Alguien me puede echar una mano?'

  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por dermagier Ver mensaje
    Gracias por la explicación, la duda que tengo es si se tiene en cuenta el TAE a nivel mensual o anual para decir que es abusivo. En mi contrato pone por ejemplo que mi TAE es 9,91 y el interés nominal 9,49. No sé si es correcto o no, sé que es revolving porque me lo pone el contrato. Alguien me puede echar una mano?'
    Y hablas de préstamo? De Tarjeta? De cuenta de crédito? De Linea de crédito?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dermagier
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Y hablas de préstamo? De Tarjeta? De cuenta de crédito? De Linea de crédito?
    Tarjeta de crédito, un contrato mercantil. No tiene ni fecha, aunque lo firmé en el 2012 y ahora me llega la sorpresa.

  11. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por dermagier Ver mensaje
    Tarjeta de crédito, un contrato mercantil. No tiene ni fecha, aunque lo firmé en el 2012 y ahora me llega la sorpresa.
    Una tarjeta de crédito con esa TAE no es en absoluto abusivo, es más, estaría por debajo del interés normal para ese producto.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  12. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dermagier
    Fecha de ingreso
    05 may, 21
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por FAU El mejor foro de la Red Ver mensaje
    Una tarjeta de crédito con esa TAE no es en absoluto abusivo, es más, estaría por debajo del interés normal para ese producto.
    Estoy hecho un lio, me pone contrato de préstamo mercantil- tarjeta de crédito en el encabezado pero es de préstamo mercantil, no me dieron tarjeta ¿y el interés de demora al 3%? Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.