Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿QUE ES EL REVOLVING?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    ¿QUE ES EL REVOLVING?

    Dinero fácil, rápido y sin importar la situación económica del cliente, los créditos rápidos que se anuncian por la tele y que te ofrecen en multitud de anuncios son muy peligrosos, y en la mayoría de los casos usureros, esto es, tienen un tipo de interés sumamente alto, por encima de lo normal o habitual en un préstamo o crédito al consumo.

    Estos créditos son también conocidos como créditos o “tarjetas revolving”, aunque no hace falta que te hayan dado una tarjeta para que tu crédito sea de estos, ya que puede que las disposiciones o peticiones de dinero las hagas por teléfono, internet, o mediante un simple sms.

    Pero, ¿qué es un crédito o tarjeta revolving?

    Son aquellos en los que dispones de un crédito concedido para que dispongas del mismo como y cuando tú quieras, puedes pedir la totalidad de una sola vez o ir pagando con la tarjeta las compras que hagas hasta el límite concedido, pero que siempre tendrán un pago aplazado., y por ello te cobrarán unos intereses.

    A medida que vayas pagando volverás a tener disponible las cantidades hasta el límite concedido, que normalmente podrás ampliar.

    Te animan a usarlas pero no te informan

    Estos créditos o microcréditos en ocasiones, se ofrecen como una posibilidad o forma de hacer frente a diversos gastos que una persona o familia han de afrontar en un momento determinado en el que no dispone de liquidez, ante un gasto imprevisto como la compra de un electrodoméstico, para costear unas vacaciones, comprar un coche de segunda mano, un portátil, una factura inesperada, retrasos en el pago de la nómina o, simplemente se acude a ellos como última opción ante la negativa de nuestro banco habitual o de los demás en que se haya preguntado.

    Todo ello conforma una serie de circunstancias en la que la persona, confiada en las facilidades que le ofrecen para obtener el crédito/préstamo, finalmente lo contrata, total, qué supone pagar 50 euros al mes si quiero comprarme no sé que cosa, o se me ha estropeado un electrodoméstico o mi hijo/a necesita un portátil, o pagar la matrícula de la universidad, o el sueldo no da para el alquiler o los gastos de casa, o mi empresa se retrasa con el pago de mi nómina, etc., y no tengo los 1.000, 2.000, 4.000 euros o incluso más que necesito.

    Características de los créditos revolving

    Este tipo de préstamos o créditos se caracterizan, además de las facilidades para obtenerlos y los pocos requisitos que exigen, por las facilidades en el pago.

    Se puede elegir entre varias opciones de pago pero por norma, únicamente te ofrecen entre pagar una cuota fija que normalmente escoge el cliente, o pagar un porcentaje de la deuda al mes, y son precisamente en estas dos opciones donde está el negocio para el prestamista y el problema para el usuario/consumidor.

    El problema reside en el alto interés que te cobran y, aunque en el recibo mensual te indiquen, por ejemplo, que el tipo de interés mensual es el 2%, ello te supone un 24% de interés al año sobre la cantidad pendiente.

    Así, puede que aunque estés pagando 50 o 100 euros al mes o incluso más, no estés amortizando capital, en cuyo caso la cantidad debida será mayor mes a mes; o amortices capital en una cuantía muy pequeña, por lo que pagarás muchos intereses.

    Hay personas que llevan años pagando un mismo crédito, sin haber hecho nuevas disposiciones de dinero, y otros que incluso al finalizar el préstamo han pagado el doble de lo que pidieron.

    ¿Cuáles son algunas de las entidades que están detrás?

    Son muy conocidas y están dedicadas a la financiación, algunas de las más conocidas son: Cofidis, Cetelem, Citybank, Wizink Bank, Evo Finance, Banco Popular E., Caixabank.......

    ¿Qué están diciendo los Juzgados?

    Tomando como referencia la doctrina del Tribunal Supremo, la mayoría de juzgados están declarando usureros estos créditos, anulando el cobro de intereses y teniendo que devolver las cantidades cobradas en exceso, como con las cláusulas suelo.

    El resultado es que muchos consumidores sólo tendrán que devolver el capital solicitado, sin intereses, y a otros la financiera tendrá que devolverles las cantidades cobradas en concepto de intereses.





    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 05/09/2019 a las 14:48
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    Muy bien explicado,muchas gracias
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  3. Me gusta deepmiracles indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    magistral, un diez

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    ¿QUE ES EL REVOLVING?

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Dinero fácil, rápido y sin importar la situación económica del cliente, los créditos rápidos que se anuncian por la tele y que te ofrecen en multitud de anuncios son muy peligrosos, y en la mayoría de los casos usureros, esto es, tienen un tipo de interés sumamente alto, por encima de lo normal o habitual en un préstamo o crédito al consumo.

    Estos créditos son también conocidos como créditos o “tarjetas revolving”, aunque no hace falta que te hayan dado una tarjeta para que tu crédito sea de estos, ya que puede que las disposiciones o peticiones de dinero las hagas por teléfono, internet, o mediante un simple sms.

    Pero, ¿qué es un crédito o tarjeta revolving?

    Son aquellos en los que dispones de un crédito concedido para que dispongas del mismo como y cuando tú quieras, puedes pedir la totalidad de una sola vez o ir pagando con la tarjeta las compras que hagas hasta el límite concedido, pero que siempre tendrán un pago aplazado., y por ello te cobrarán unos intereses.

    A medida que vayas pagando volverás a tener disponible las cantidades hasta el límite concedido, que normalmente podrás ampliar.

    Te animan a usarlas pero no te informan

    Estos créditos o microcréditos en ocasiones, se ofrecen como una posibilidad o forma de hacer frente a diversos gastos que una persona o familia han de afrontar en un momento determinado en el que no dispone de liquidez, ante un gasto imprevisto como la compra de un electrodoméstico, para costear unas vacaciones, comprar un coche de segunda mano, un portátil, una factura inesperada, retrasos en el pago de la nómina o, simplemente se acude a ellos como última opción ante la negativa de nuestro banco habitual o de los demás en que se haya preguntado.

    Todo ello conforma una serie de circunstancias en la que la persona, confiada en las facilidades que le ofrecen para obtener el crédito/préstamo, finalmente lo contrata, total, qué supone pagar 50 euros al mes si quiero comprarme no sé que cosa, o se me ha estropeado un electrodoméstico o mi hijo/a necesita un portátil, o pagar la matrícula de la universidad, o el sueldo no da para el alquiler o los gastos de casa, o mi empresa se retrasa con el pago de mi nómina, etc., y no tengo los 1.000, 2.000, 4.000 euros o incluso más que necesito.

    Características de los créditos revolving

    Este tipo de préstamos o créditos se caracterizan, además de las facilidades para obtenerlos y los pocos requisitos que exigen, por las facilidades en el pago.

    Se puede elegir entre varias opciones de pago pero por norma, únicamente te ofrecen entre pagar una cuota fija que normalmente escoge el cliente, o pagar un porcentaje de la deuda al mes, y son precisamente en estas dos opciones donde está el negocio para el prestamista y el problema para el usuario/consumidor.

    El problema reside en el alto interés que te cobran y, aunque en el recibo mensual te indiquen, por ejemplo, que el tipo de interés mensual es el 2%, ello te supone un 24% de interés al año sobre la cantidad pendiente.

    Así, puede que aunque estés pagando 50 o 100 euros al mes o incluso más, no estés amortizando capital, en cuyo caso la cantidad debida será mayor mes a mes; o amortices capital en una cuantía muy pequeña, por lo que pagarás muchos intereses.

    Hay personas que llevan años pagando un mismo crédito, sin haber hecho nuevas disposiciones de dinero, y otros que incluso al finalizar el préstamo han pagado el doble de lo que pidieron.

    ¿Cuáles son algunas de las entidades que están detrás?

    Son muy conocidas y están dedicadas a la financiación, algunas de las más conocidas son: Cofidis, Cetelem, Citybank, Wizink Bank, Evo Finance, Banco Popular E., Caixabank.......

    ¿Qué están diciendo los Juzgados?

    Tomando como referencia la doctrina del Tribunal Supremo, la mayoría de juzgados están declarando usureros estos créditos, anulando el cobro de intereses y teniendo que devolver las cantidades cobradas en exceso, como con las cláusulas suelo.

    El resultado es que muchos consumidores sólo tendrán que devolver el capital solicitado, sin intereses, y a otros la financiera tendrá que devolverles las cantidades cobradas en concepto de intereses.





    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Muy bien explicado Jefa, el que no lo entienda ahora, o no fue a la escuela, o la escuela no fue con el......
    Última edición por Gofi; 05/09/2019 a las 15:42
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    ¿QUE ES EL REVOLVING?

    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Muy bien explicado Jefa, el que no lo entienda ahora, o no fue a la escuela, o la escuela no fue con el......
    Ultimamente hay muchos foreros que entran con sus dudas y no saben que tienen un revolving.... A ver si así conocen mejor el "regalito" que contrataron.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta deepmiracles indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    ¿QUE ES EL REVOLVING?

    Maribelica has dado una explicación de 10.
    Con esto creo que ningún forero tenga dudas de un revolving.
    Vales un montón.


    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    ¿QUE ES EL REVOLVING?

    Maribelica, chapó

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Muchas gracias
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    ¿QUE ES EL REVOLVING?

    Magnifica tu explicación.

    Gracias ,compañera.!!!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,101
    Me gusta (Dados)
    2029
    Me gusta (Recibidos)
    2606
    Chapeau, muy bien explicado, gracias.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.