Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tarjeta Cetelem MediaMarkt

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Danigp
    Fecha de ingreso
    09 sep, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Tarjeta Cetelem MediaMarkt

    Hola a todos,

    tengo algunas dudas que, leyendo hilos del foro he ido resolviendo, os cuento mi caso.

    Mi caso es en relación a una tarjeta de tipo “revolving” que me hicieron por financiar alrededor de 1000€ en MediaMarkt. Allá por Octubre del 2015.
    Durante este tiempo he ido pagando las cuotas, y en algunas ocasiones he hecho disposiciones de efectivo con la tarjeta. En cualquier caso, no asciende al limite que era de 3000 €.

    A principio de este año deje de pagar las cuotas por no poder hacer frente, y me están hinchando a intereses, llamadas y amenazas con el juzgado. Ya sabéis como funcionan.

    Por suerte, en este momento puedo volver a afrontar el pago de cuotas mensuales, pero lo que entiendo de las cartas recibidas, la única opción que me dan es hacer frente al pago total, eso si, con una condonación de hasta el 20%. Para mi en este momento es imposible.

    Creo que no estoy todavía en ASNEF, la única opción seria refinanciarlo, pero me parece un autentico disparate el dinero que me piden después de estar alrededor de 3 años pagando entre 50 y 100 euros mensuales.

    El limite de la tarjeta era de 3000, no entiendo como puedo deber 3200 €, bueno si lo entiendo, por que son unos caraduras.

    Me preocupa el hecho de que llegado el caso de un monitorio, necesite contar con un abogado y un procurador, ya que desconozco lo que puede costarme llegado el hipotético juicio. He encontrado trabajo a 80km de mi casa y no podría aguantar un embargo en la nómina más allá de una cuota de entre 100 y 150€.


    No tengo con exactitud el uso que he hecho de la tarjeta, pero ya he solicitado según vuestro procedimiento la documentación para tener los números claros.


    ¿Qué me aconsejáis en mi situación?


    Un saludo y gracias por vuestra aportación.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Por aclarar. No confundamos, en ningún momento, el LIMITE de la tarjeta con el TOTAL DISPUESTO con la misma. Tu límite puede ser de 1.000 euros y haber gastado 2.000 con la misma porque has ido amortizando. En cuanto a esos 3.200 siento decirte que esa tarjeta es una tarjeta tipo revolving y por eso "debes" (nótese que lo he puesto entre comillas) esa cantidad.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de genesis17
    Fecha de ingreso
    13 feb, 18
    Mensajes
    139
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Hola, yo tengo un caso muy parecido al tuyo con cetelem, recibi la demanda el dia 06/09/2019 y esta todo en manos de abogados de acusa..Se que se va a solucionar según diga un juez que debo, en cada carta que me enviaban me ponían cifras diferentes y en el apunte del asnef la cantidad por la que me han demandado... Animo..

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Danigp
    Fecha de ingreso
    09 sep, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola.
    Por fín me han envíado el documento único que solicité.
    Os resumo la situación con números, la tarjeta media markt la adquirí el 10/2015.

    He utilizado un total de : 4700 € , de los cuales he pagado 3500*€.
    Me están reclamando poco más de 3000.

    Como comentaba, tengo intención de pagar, pero no lo que ellos dicen que les debo.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración

    Gracias.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por Danigp Ver mensaje
    Hola.
    Por fín me han envíado el documento único que solicité.
    Os resumo la situación con números, la tarjeta media markt la adquirí el 10/2015.

    He utilizado un total de : 4700 € , de los cuales he pagado 3500*€.
    Me están reclamando poco más de 3000.

    Como comentaba, tengo intención de pagar, pero no lo que ellos dicen que les debo.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración

    Gracias.
    Pero que cara dura que tienen. A ver que se van a comer los langostinos estas navidades a tu costa. No pagues ni un céntimo más. El Juzgado es el que debe decir ai realmente entre Intereses, comisiones, recargos y lo pagado debes algo. Mientras tanto relájate y pasa de ellos
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Danigp
    Fecha de ingreso
    09 sep, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola,

    Pues finalmente hoy me ha llegado el monitorio de Cetelem. No tienen más cara porque no entrenan, ya se encargan de falsear números para que lo admitan. Me reclaman un "préstamo" por capital prestado de de 4900€ cuando la realidad y tal cual aparece en el documento único que me enviaron era de 4700. Por supuesto no he vuelto a hacer ningún cargo desde entonces.

    Además maquillan todas las comisiones que figuran en documento único y el desglose es ridiculo:

    capital financiado: 4900
    intereses: 1500
    gastos e indemnizaciones: 125 (el juzgado los ha quitado directamente)
    abonos pagados: 3515.

    Total deuda: 2920!


    Cuando la realidad es:
    capital financiado: 4700
    Devuelto: 3515

    Pendiente de amortizar: 1185€ + intereses.

    Me parece una auténtica usura tener que pagar lo que piden. Pero no se si merece la pena pelearlo, ya que necesito abogad y procurador...

    un sauldo

  7. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Tarjeta Cetelem MediaMarkt

    A defenderse toca,

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  9. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.