Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pregunta salir de Asnef

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manolo72
    Fecha de ingreso
    13 mar, 19
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Pregunta salir de Asnef

    Hola a todos,

    Según he leído por ahí, no sé la veracidad que tiene, tengo entendido que una vez que te demandan y la demanda / monitorio va para adelante, es posible salir de asnef o solicitarlo, ya que el proceso judicial va para adelante, es esto asi?

    Como podría solicitar la baja en asnef en ese caso y cuanto tardan en quitarte?

    Me refiero a que el monitorio va adelante y no he pagado simplemente pasará en un futuro a base de embargo. Pero supongo que ya no tiene mucho sentido lo de asnef porque ya lo han reclamado judicialmente.

    Gracias por adelantado a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,341
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Pregunta salir de Asnef

    Cita Iniciado por Manolo72 Ver mensaje
    Hola a todos,

    Según he leído por ahí, no sé la veracidad que tiene, tengo entendido que una vez que te demandan y la demanda / monitorio va para adelante, es posible salir de asnef o solicitarlo, ya que el proceso judicial va para adelante, es esto asi?

    Como podría solicitar la baja en asnef en ese caso y cuanto tardan en quitarte?

    Me refiero a que el monitorio va adelante y no he pagado simplemente pasará en un futuro a base de embargo. Pero supongo que ya no tiene mucho sentido lo de asnef porque ya lo han reclamado judicialmente.

    Gracias por adelantado a todos
    Si la deuda está en litigio es que se pone en duda su veracidad.... Para estar incluida debe ser deuda cierta, vencida y exigible.
    Así no puede estar incluida en ningun fichero mientras no dicte sentencia un juez..

    Reclama tu derecho de cancelacion del apunte por encontrarse en litigio.... Aportales la demanda.... Lo habitual es que el acreedor retire el apunte , pero si este no lo ha hecho, reclamalo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Manolo72
    Fecha de ingreso
    13 mar, 19
    Mensajes
    57
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Muchas gracias Maribelica por toda la ayuda hoy, y siento tantas dudas pero todo esto es nuevo para mi.

    Como podría pedir la retirada de asnef de dicha deuda es decir, como puedo solicitar a Asnef y demas que quiten de ahi esa deuda y enviarles la demanda?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Pregunta salir de Asnef

    Entra en su web y ahí tienes el impreso para solicitarlo.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    https://soluciones.equifax.es/ederechos

    Esta es la página oficial de asneff, que lo lleva la empresa Equifax, aquí te explica cómo puedes ejercitar tu derecho de cancelación-supresion, puedes utilizar los formularios que ellos mismos cuelgan, puedes hacerlo de dos maneras, por el correo postal que ellos te indican, o bien por correo electrónico, aportando copia de DNI, solicitud de cancelación debidamente firmada y fundamentada( en este caso tuyo por ser una deuda en litigio) y copia de los documentos que acrediten tu petición( por ejemplo demanda judicial). Por correo electrónico, no suelen tardar demasiado en responder, por correo postal pueden tardar hasta un mes. En esta página te lo explica bien.
    Yo te recomiendo que mires también en otro de los ficheros más consultados que es el BADEXCUG, lo lleva la empresa EXperian, y suelen incluir ahí también. Las gestiones en esta última puedes hacerlo por mail.

    OJO, no te fies nunca, pero NUNCA, de todas esas páginas y numeros de teléfonos de tarificación especial que prometen sacarte por una módica cantidad, la consulta, rectificación o cancelación de datos es GRATUITA, y esas empresas que crecen como las levaduras se aprovechan de la desesperación para cobrarte un dinero y no soluciarte nada, o solucionarte algo que puedes hacer tu.
    Suerte.
    Última edición por gandalfelblanco; 17/09/2019 a las 23:36

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    OJO!!! Para que la deuda esté en litigio, tienes que oponerte a ese monitorio (o juicio verbal o lo que sea). Es que si no te opones no hay litigio ya que no hay discrepancia alguna. No sé si me explico.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Yo te recomiendo, que guardes siempre los informes y cartas donde se te indica la fecha de inclusión en el registro para que no tengas sorpresas que te desplazan la fecha a posteriori, ya que el máximo es 5 años desde que te incluyen( por deuda vencida e impagada) hayas o no pagado la deuda. Guardia también si la tuvieras la carta de la entidad financiera, donde te indica que tienes a fecha X una deuda X vencida e impagada.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Desde que te incluyen no. Desde que la deuda es cierta, vencida y exigible. Son dos cosas distintas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.