Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Seguimien proceso de recuperación comisiones reclamación cuotas prestamos.(ibercaja)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Inmunologic
    Fecha de ingreso
    27 abr, 19
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Seguimien proceso de recuperación comisiones reclamación cuotas prestamos.(ibercaja)

    Buenos días. Tal como digo en mi presentación:
    https://www.foroantiusura.org/thread...-une-Un-saludo

    Inicio el proceso para solicitar la devolución de las comisiónes de reclamación de cuotas de préstamos e hipotecas. Para ello voy a ir con calma ya que son cuatro préstamos y no quiero que se lien y se les olviden cosas.
    No he echado aún las cuentas, pero las cantidades a reclamar sospecho que van a superar ampliamente los 5.000 €.
    En primer lugar, para asegurarme de que todo está OK, he solicitado acceso a los ficheros de impagos de Asnef y badexcug, ya que no teniendo ninguna deuda con entidades en la actualidad espero que todo esté borrado.

    Pensaba que el inicio iba a ser sencillo, dado que desde la web se ofece acceso a todos los movimientos realizados sobre los préstamos, pero para mi pesar, descubro que las comisiones por reclamación solo aparecen desde el 1 de enero de 2019 y no las de años anteriores. Espero que cuando solicite los cuadros de amortización por carta, aparezcan todos los movimientos en ellas. ¿pueden ocultarlos? En los movimientos de cuenta si aparecen esos cobros pero solo tengo acceso a los movimientos de los dos últimos años ¿quizá debería pedir primero un extracto de todos los movimientos desde 2013 para comprobar que no desaparecen esos apuntes de los cuadros de amortización?
    No se si esas cosas las pueden hacer, pero ya es que duudo de todo.

    ¿Creeis que conviene que pida historial de movimeintos en cuenta para contrastarlo luego con las comisiones que aparezcan en el extracto del cuadro de amortización?

    Bueno. Comenzamos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    No es que sea conveniente es que tienes que pedirlo todo, cada cosa por separado con su carta correspondiente y de forma espaciada para que no se líen ni te líen.

    Repasa preguntas frecuentes. No se puede encarar una reclamación con éxito sin saber qué, cómo y porqué

    Es importante no tener prisa, esto es una carrera de fondo.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. Me gusta Inmunologic indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Inmunologic
    Fecha de ingreso
    27 abr, 19
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    No es que sea conveniente es que tienes que pedirlo todo, cada cosa por separado con su carta correspondiente y de forma espaciada para que no se líen ni te líen.

    Repasa preguntas frecuentes. No se puede encarar una reclamación con éxito sin saber qué, cómo y porqué

    Es importante no tener prisa, esto es una carrera de fondo.
    Hola. Muchas gracias por tu respuesta. A ver si voy bien encaminado porque leer, he leido mucho. Otra cosa es la aplicación práctica de lo leído.
    En principio tengo claro lo que quiero reclamar, que son las comisiones por reclamación de impagados en los préstamos que tengo.
    Tengo tambien claro que para ello necesito justificar que éstos comisiones han sido pagadas, referenciarlas a cada préstamo uno a uno (son 4), y demostrar a su vez que dichos prestamos están a mi nombre.
    Y las quiero reclamar porque considero que no se corresponden a ningún gasto de reclamación en el que haya incurrido el banco que pueda justificarlas.

    Para ello hay varios pasos a dar. El primero recopilar las comisiones pagadas dirigiendome a la entidad para que me refieran el cuadro de amortización del préstamo en el que figuren dichos pagos. La duda está en que ya dispongo de dicha información de manera fehaciente dado que he podido descargar desde la propia web del banco los 172 recibos que quiero reclamar, referenciados cada uno de ello a una fecha y un préstamo concreto.
    los recibos son de éste tipo:
    foto.jpg

    Entiendo que adjuntando a la reclamación de cada uno de los préstamos la carta reclamando la devolución, el excel con el calculo de las cantidades añadiendo los intereses a cada una, las condicioenes del contrato del préstamo y los 40 o 50 recibos correspondientes a cada una de las comisiones cobradas de cada préstamo, la solicitud cumplirá las condiciones para ser viable.
    ¿va bien así?
    Es que de ésta manera me ahorro el paso inicial de pedir el cuedro de amortización.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Si ya tienes los movimientos puedes reclamarlos, siempre por separado. Cada reclamación con su tabla.

    No es necesario que adjuntes los recibos porque ellos tienen pleno acceso y en la tabla Excel ya se referencian las fechas.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. Me gusta Inmunologic indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Inmunologic
    Fecha de ingreso
    27 abr, 19
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Muchas gracias de nuevo.
    Entiendo por tanto que con la tabla rellenada, al ser un prestamo con garantía hipotecaria con TAE bajo, puedo sustituir la casilla del TAE por el interes legal del dinero, que es superior conforme a las tablas del Banco de España, quedándome algo tal que así.
    Captura EXCEL.jpg

    Más preguntas.
    Este prestamo es un préstamo ya cancelado. ¿Se necesita aportar algo más de documentación, o se actúa igual que con un préstamo activo?
    Los titulares tanto de la cuenta como del prestamo somos dos, mi contraria y yo. La solicitud hay que hacerla a nombre de los dos o con uno vale? En la dirección de los recibos solo aparece mi nombre

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Estoy con móvil y no veo la tabla pero si has aplicado el TAE del préstamo o el precio legal del dinero si este fuera superior al TAE es lo correcto.

    Estando cancelado y si dispones de la escritura no estaría de más que incluyas una fotocopia. En principio no es necesario pero por si acaso.

    Bastaría uno pero si firmáis los dos no pasa nada.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Inmunologic
    Fecha de ingreso
    27 abr, 19
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Seguimien proceso de recuperación comisiones reclamación cuotas prestamos.(ibercaja)

    Cita Iniciado por Triniti Ver mensaje
    Estoy con móvil y no veo la tabla pero si has aplicado el TAE del préstamo o el precio legal del dinero si este fuera superior al TAE es lo correcto.

    Estando cancelado y si dispones de la escritura no estaría de más que incluyas una fotocopia. En principio no es necesario pero por si acaso.

    Bastaría uno pero si firmáis los dos no pasa nada.
    Pues creo que no esta bien.
    El texto de la carta ejemplo solo habla del caso de los créditos al consumo y entiendo por tanto que a las comisiones por hipotecas no se les puede incrementar el 5%. al estar excluidos de la ley de créditos al consumo.
    No se si la ley hipotecaria tiene un articulo equivalente.

    Por otra parte el excel dice que las casillas azules no hay que modificarlas lo que hace que el 5% lo aplique automáticamente.

    ¿Que es lo correcto? ¿Puedo reclamar el 5% en las comisiones de un hipotecario?

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,329
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13128

    Seguimien proceso de recuperación comisiones reclamación cuotas prestamos.(ibercaja)

    Cita Iniciado por Inmunologic Ver mensaje
    Pues creo que no esta bien.
    El texto de la carta ejemplo solo habla del caso de los créditos al consumo y entiendo por tanto que a las comisiones por hipotecas no se les puede incrementar el 5%. al estar excluidos de la ley de créditos al consumo.
    No se si la ley hipotecaria tiene un articulo equivalente.

    Por otra parte el excel dice que las casillas azules no hay que modificarlas lo que hace que el 5% lo aplique automáticamente.

    ¿Que es lo correcto? ¿Puedo reclamar el 5% en las comisiones de un hipotecario?
    Lo dejas tal y como está... Ya quitaran ellos la penalizacion del 5% si quieren... Ellos van a hacer sus cuentas¿ o crees que van a guiarse por las tuyas?....
    Envialo así que "ya vendrá despues periquillo con los recortes"

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Inmunologic
    Fecha de ingreso
    27 abr, 19
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    15
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Lo dejas tal y como está... Ya quitaran ellos la penalizacion del 5% si quieren... Ellos van a hacer sus cuentas¿ o crees que van a guiarse por las tuyas?....
    Envialo así que "ya vendrá despues periquillo con los recortes"

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Muchas gracias por la respuesta. Sospecho que sus "cuentas" va a ser que está todo muy bien cobrado.
    Así lo enviaré. Este es el primero. Me quedan otros tres. Iba a pedir la documentación, pero a la chica de la oficina se le escapó contarme cómo acceder a los movimientos de los últimos años, asi que no ha hecho falta.
    Seguiremos informando.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Inmunologic
    Fecha de ingreso
    27 abr, 19
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    15

    Seguimien proceso de recuperación comisiones reclamación cuotas prestamos.(ibercaja)

    Bueno. He recibido respuesta a mi primera reclamación.

    Lo único que me dicen es que el tema es complejo, y que por ello no han sido capaces de dar una respuesta en el plazo legal que tienen. Que ya me responderán. Que tenga paciencia.


    Siguiente paso entiendo que es mandar la reclamación y la respuesta al BDE ¿no?
    Porque cuando me metían 35€ por retrasarme un día en el pago, mucha paciencia no tenían ellos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.