Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Citación en el juzgado de lo social Vivus

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdrinQ
    Fecha de ingreso
    20 may, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Citación en el juzgado de lo social Vivus

    ¡Buenas!

    Hace un tiempo os escribí diciendo que tenía un préstamo con Vivus que, tras hacer un aplazamiento y ver que no mermaba y verme en la incapacidad de pagar, no pude hacer frente.

    Bien, hoy he llamado a mi padre y me ha dicho que ha llegado a su casa (Donde no estoy empadronado siquiera) una carta del juzgado de lo social el Viernes (no suele avisarme a tiempo de cosas importantes, ya me ha causado más problemas).

    Yo soy de Oviedo, y ahora me encuentro trabajando en Madrid (me acabo de mudar). Me ha dicho que mañana me la manda por correo urgente, a ver cuándo me llega. El préstamo era de 700 pero creo que la cuantía va por los 2500, así que necesito abogado y procurador igualmente, imagino que no tendré que ir.

    Como es la primera vez que me llega una citación de un juzgado no tengo ni idea de qué será (me refiero, no entiendo bien cómo funciona esto. No sé si puede ser el monitorio o un juicio, pero me temo que será lo segundo, ¿cierto?).

    Voy escribiendo el tema porque así ya mañana subo directamente todo y vemos qué se puede hacer.

    ¿Cuántos días me quedarían para hacer lo que tengo que hacer? ¿Es legal que le den a mi padre la citación para el juzgado? Porque repito que yo no he firmado nada. Ni siquiera lo sabía hasta hoy. Si le da por no avisarme me lía una gorda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1722

    Avatar de jmars61
    Fecha de ingreso
    03 oct, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1,378
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    242
    Pues lo primero,un monitorio de una entidad bancaria o de estas empresas de miniprestamos no llega de un juzgado de lo social,o no deberia,llegan de los juzgados de primera instancia de la localidad de empadronamiento.
    Si es de vivus,no te pasará de 1999 euros,por que ellos lo hacen asi,por lo tanto no te alarmes tanto,no necesitaras abogado,y los compañeros que de esto saben un rato(te lo digo por experiencia propia),te echaran una mano con la oposicion o las alegaciones a ese monitorio.
    En cuanto lo recibas ,lo subes aqui para que lo podamos leer y obrar en consecuencia,ya veras como esa cantidad se reduce mucho

  3. Me gusta Janda 78 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1722

    Avatar de jmars61
    Fecha de ingreso
    03 oct, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    1,378
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    242
    Tienes veinte dias habiles para presentarla

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Citación en el juzgado de lo social Vivus

    Si es un monitorio (cosa que dudo) sí. Si es una demanda de Juicio Verbal (que es lo que suelen hacer estos pollos) son solo diez dias hábiles.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdrinQ
    Fecha de ingreso
    20 may, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A mí también me extrañaría mucho que fuera el monitorio, pero como os digo tampoco tengo experiencia en estas cosas.

    La última vez que me amenazaron me decían que se me reclamaban 2345 euros o algo así. ¿De verdad sólo piden luego 1999? Vaya perros.

    Me acabo de informar y se le puede entregar a cualquier persona mayor de 14 años que diga conocerme o saber mi paradero, al parecer. Así que aquí el marrón se lo comería mi padre si hubiese problemas. Vaya por Dios, menos mal que me dio por preguntarle qué tal la vida.

    Lo de los diez días hábiles era lo que me temía al haber leído el foro estos meses. Desde el viernes van 5, ¿verdad? Si tengo hasta el martes que viene imagino que me de tiempo a hacerlo todo.

    Muchas gracias por ir ayudándome, sois geniales.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Citación en el juzgado de lo social Vivus

    No, no van 5. Son HABILES. Sábado y domingo no cuenta. Van tres

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    cuando lo recibas se ve,y sera un verbal porque estos de monitorio nada a ver quien es el encargado si la martita o el michard ya veremos
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AdrinQ
    Fecha de ingreso
    20 may, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    No, no van 5. Son HABILES. Sábado y domingo no cuenta. Van tres
    Perdona, había contado el propio viernes y el sábado.

    ¿Hay alguna posibilidad de que en vez de 10 me den 5 días, como he leído a alguna persona? Lo pregunto porque como no sé exactamente qué tendré que hacer no sé si iré muy pillado de tiempo. Prefiero que mi familia no vea eso, pero si pudieran ser 5 días igual le pido que lo lea y me diga.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Citación en el juzgado de lo social Vivus

    No. Los cinco dias son cuando es un monitorio que no está admitido a trámite.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Citación en el juzgado de lo social Vivus

    Tambien ponen algunos monitorios los microcreditos... Pero son los que disponen de mas documentacion... Pero bueno... A ver de quien es

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.