Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Posibilidades de embargo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Posibilidades de embargo

    Buenas tardes a todos, como he dicho en mi presentacion, recibí un monitorio de un prestamo que pedi en un banco y no pude pagar, como no sabia apenas de estas cosas y no tengo dinero para pagar lo que me piden que son mas de 45mil euros pues deje que pasase el tiempo y ahora ya ha cumplido el plazo, entonces supongo que por lo que he leido aqui en este gran foro, me llegará en unas semanas una demanda de ejecucion y ya se pondran en marcha para embargarme.
    Actualmente vivo con mi padre, ya que mi madre fallecio hace pocos meses, yo no tengo ingresos actualmente vivimos con lo de mi padre, ni tengo nada a mi nombre solo cuentas del banco, pero mi duda viene con la herencia de mi fallecida madre que no tenia testamento e hicimos la declaracion de herederos unicamente sin registrar nada, que incluye dos terrenos y la casa donde vivimos mi padre y yo.
    Entonces mi duda y preocupación y lo que vengo a preguntaros o a ver como veis vosotros el tema es si pueden embargarme dicha casa si no esta escriturada a mi nombre, o si podrán saber que existe dicha herencia de alguna forma ya que he leido tambien que pueden embargar la herencia yadcente o algo asi. Tengo mucho miedo de que descubran dicha herencia.
    Ahora mismo estoy con mucha ansiedad y muy mal por la idea que se me pasa por la cabeza de que podemos quedarnos en la calle por esto. Como he dicho la herencia constaba de dos terrenos, una que tenia en gananciales con mi padre (supongo que si hay mas de un titular por lo leido no les interesara aparte que tiene poco valor), y la otra que estamos intentando vender pero sin suerte (valor de unos 15mil) y la casa que las compró cuando era soltera mi madre y por lo tanto me pertenecerian a mi por completo esas dos.
    Supongo que mi padre lo que tendrá es el usudfructo que no se si influye en algo eso. Pero tambien estoy asi porque en el inventario de valor de bienes la casa consta un valor estimado de 50mil euros (que en realidad no creo que sea ese y es mas mayor el valor pero está asi en valor estimado) entonces es el bien que mas se aproxima a la deuda que tengo en cuanto a valor y por eso he pensado que como saquen que tengo esa herencia por algun sitio sera a por lo que van a ir y me puedo quedar en la calle junto a mi padre. No sé que hacer la verdad por eso recurro aqui a ver que opinais vosotros porque apenas puedo dormir, estoy en un nerviosismo continuo por si me llega alguna carta y nada mas que dandole vueltas.
    Como veis vosotros este tema? suelen investigar las herencias yadcentes o algo asi? Que posibilidades hay de que me quiten la casa? Igual investigan a que nombre esta la casa porque es donde vivo? y de ahi pueden descubrir todo? o pueden mirar la declaracion de herederos? o hacienda si tiene constancia darles esta informacion? no sé.. no sé que hacer la verdad pero me da pánico quedarme en la calle sobretodo por mi padre.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    En cuanto puedan los asesores te informaran, pero no pueden embargar nada que no este a tu nombre, esas cuentas a tu nombre si tienen dinero Irán a por su saldo, así que procura ponerte solo como autorizada, respecto a la herencia te dirán los asesores.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Posibilidades de embargo

    Debes de no poner por ahora nada a tu nombre al no ser que sea por algún particular, en cuanto a la ley no te obliga

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por las primeras respuestas a ver los demas asesores que opinan o que me recomiendan, no voy a poner nada a mi nombre porque se a lo que me expongo pero me da sobretodo miedo que conozcan o descubran dicha herencia y vayan a por la casa, por mi no va a ser ya que ni les voy a dar informacion ni voy a poner nada de nada a mi nombre, pero no se como investigan el patrimonio de alguien en estos casos, si es a traves del registro solamente, o tambien hacienda etc. y se meten mas a fondo, supongo que es complicado que descubran eso pero me da miedo que cualquier dia venga una carta de embargo y me quede en la calle.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,101
    Me gusta (Dados)
    2029
    Me gusta (Recibidos)
    2606
    No sabéis como se agradece que el texto tenga algún salto de linea de vez en cuando, es muy sencillo dejarlo, y con ello facilitar la lectura a los demás.

    Por mi parte estos tochos de letras amontonadas no los leo.

    Entro a este foro para intentar ayudar desde mis escasos conocimientos, pero no a torturarme.

    Por mi parte, es lo que hay.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    No sabéis como se agradece que el texto tenga algún salto de linea de vez en cuando, es muy sencillo dejarlo, y con ello facilitar la lectura a los demás.

    Por mi parte estos tochos de letras amontonadas no los leo.

    Entro a este foro para intentar ayudar desde mis escasos conocimientos, pero no a torturarme.

    Por mi parte, es lo que hay.
    Disculpa, pero lo escribí con el movil y como bien dices estaba un poco amontonado, llevás razon, ya lo he editado para que se lea mejor

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Alguien sabe o puede decirme y darme alguna recomendación mas sobre este tema? No pueden embargarme entonces aunque descubriesen la herencia? O podria defenderme en ese caso o hacer algo? No sé toda aportación es buena, gracias!!!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AbogadoLeon
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Buenas tardes.
    Para empezar, como bien te dice juliodcv no pueden embargarte nada que no est? a tu nombre, as? que no ser?a mala idea pasar a ser un mero autorizado en esas cuentas bancarias, o a ser posible no aparecer en ellas durante un tiempo.
    En cuanto a la herencia. Es posible que se anoten embargos sobre una herencia yacente, aunque no es lo m?s c?modo para el acreedor y por ello en ocasiones no se producen. En ese tema pueden asesorarte muy bien, porque hay diferentes posibilidades en funci?n de tu situaci?n concreta, y seguro que alg?n asesor del foro puede aconsejarte de un modo m?s privado. De modo general existe la posibilidad de renuunciar a la herencia, dificultando m?s a?n la tarea a los acreedores (tendr?an la posibilidad de impedir esa renuncia, pero exigir?a una tarea de investigaci?n por su parte que dudo que fuera rentable por la cuant?a y situaci?n de la herencia).
    Pero sobre todo, intenta no dejarte llevar por la ansiedad. Hay muy pocas situaciones que no tengan alguna soluci?n jur?dica, solo hay que asesorarse bien.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Posibilidades de embargo

    En principio no tienen por que enterarse que vas a recibir una herencia si tu no se lo cuentas..

    Otra posibilidad es renunciar a ella en beneficio de un hermano u cualquier otro heredero, poniendote de acuerdo con el y que despues, esta persona te de tu parte, claro está, compartiendo gastos e impuestos... Alguien de tu plena confianza que sabes que despues te dará lo que es tuyo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por AbogadoLeon Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Para empezar, como bien te dice juliodcv no pueden embargarte nada que no est? a tu nombre, as? que no ser?a mala idea pasar a ser un mero autorizado en esas cuentas bancarias, o a ser posible no aparecer en ellas durante un tiempo.
    En cuanto a la herencia. Es posible que se anoten embargos sobre una herencia yacente, aunque no es lo m?s c?modo para el acreedor y por ello en ocasiones no se producen. En ese tema pueden asesorarte muy bien, porque hay diferentes posibilidades en funci?n de tu situaci?n concreta, y seguro que alg?n asesor del foro puede aconsejarte de un modo m?s privado. De modo general existe la posibilidad de renuunciar a la herencia, dificultando m?s a?n la tarea a los acreedores (tendr?an la posibilidad de impedir esa renuncia, pero exigir?a una tarea de investigaci?n por su parte que dudo que fuera rentable por la cuant?a y situaci?n de la herencia).
    Pero sobre todo, intenta no dejarte llevar por la ansiedad. Hay muy pocas situaciones que no tengan alguna soluci?n jur?dica, solo hay que asesorarse bien.
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    En principio no tienen por que enterarse que vas a recibir una herencia si tu no se lo cuentas..

    Otra posibilidad es renunciar a ella en beneficio de un hermano u cualquier otro heredero, poniendote de acuerdo con el y que despues, esta persona te de tu parte, claro está, compartiendo gastos e impuestos... Alguien de tu plena confianza que sabes que despues te dará lo que es tuyo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Gracias por vuestra ayuda, pero supongo que lo de renunciar sin haber mas herederos y habiendo hecho la declaración de herederos ya poco se podrá hacer. Ya que como dije la parte de la casa que me pertenece y donde vivimos era comprada antes de casarse y me perteneceria a mi unicamente y no a mi padre.

    Entonces debo de estar tranquilo en principio, pero si lo descubriesen y se anotan esos embargos en la herencia yacente que a comentado AbogadoLeon entonces me embargarían lo que les viniese a ellos bien de la herencia? o solo les pone en primer sitio para cobrar si yo vendiese los bienes de dicha herencia?

    Una pregunta, no sé si será una tonteria, pero si me piden embargar la casa por ejemplo, porque tenga ese valor estimado y yo presentase alegaciones con una tasación de ella (hecha por un tasador y todo oficial no una chapuza) o algo así que muestre que en realidad vale bastante mas (porque yo creo que lo vale vaya) no habría forma de parar eso también al valer mas en teoría, o habría alguna solución así en caso de que esto pasara y no quedarme sin casa?

    Gracias por la ayuda, si alguien mas sabe de este tema o tiene alguna experiencia parecida o quiere aportar algo, se lo agradecería!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.