Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Posibilidades de embargo

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, es muy dificil que se enteren de dicha herencia y suelen investigar tan a fondo estas cosas? o sabéis de algún caso parecido? igual que al estar mi padre como "posible" heredero desde fuera pueden entender que ha ido para él la herencia y no meterse tanto a investigar pero es hablar por hablar...
    Lamentablemente la semana pasada cumplió el plazo para oponerme, ahora pondrán demanda de ejecución si no me equivoco, sabéis cuanto suelen tardar en ponerla y en llegarme?

    Gracias por toda la ayuda de corazón, y lo siento por tantas dudas pero jamas me ha pasado esto y estoy bastante afectado.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AbogadoLeon
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Vamos a ver.
    Hay una declaraci?n de herederos, por lo que no hay testamento, o en caso de haberlo no era v?lido.
    En ese caso, y habiendo un c?nyuge superviviente, no eres el ?nico heredero. En el caso de que tu renunciaras a la herencia y no hubiera m?s herederos forzosos, tu padre se convertir?a en el heredero universal de todos los bienes de tu madre.

    Sobre la posible renuncia, hay que diferenciar entre la declaraci?n de herederos y la aceptaci?n de la herencia. Son dos pasos distintos, y siempre que no hayas dado el segundo paso, la aceptaci?n, podr?as renunciar. La declaraci?n de herederos tan solo es una lista con los herederos de un fallecido, y no conlleva ninguna aceptaci?n, ni ning?n cambio de titularidad de ning?n bien. La aceptaci?n ya es otra historia.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Posibilidades de embargo

    Hacer una renuncia de herencia cuesta poco mas de 50€ en un notario.... Es así de sencillo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por AbogadoLeon Ver mensaje
    Vamos a ver.
    Hay una declaraci?n de herederos, por lo que no hay testamento, o en caso de haberlo no era v?lido.
    En ese caso, y habiendo un c?nyuge superviviente, no eres el ?nico heredero. En el caso de que tu renunciaras a la herencia y no hubiera m?s herederos forzosos, tu padre se convertir?a en el heredero universal de todos los bienes de tu madre.

    Sobre la posible renuncia, hay que diferenciar entre la declaraci?n de herederos y la aceptaci?n de la herencia. Son dos pasos distintos, y siempre que no hayas dado el segundo paso, la aceptaci?n, podr?as renunciar. La declaraci?n de herederos tan solo es una lista con los herederos de un fallecido, y no conlleva ninguna aceptaci?n, ni ning?n cambio de titularidad de ning?n bien. La aceptaci?n ya es otra historia.
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Hacer una renuncia de herencia cuesta poco mas de 50€ en un notario.... Es así de sencillo.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Muchas gracias por la explicación ya lo he entendido y me quitáis un peso de encima viendo que puedo hacer eso y hay una solución. Entonces una opción sería que podría esperar dejando todo como está y si descubren la herencia y quieren ir a por ella y embargarme de ahí, renunciar y todos los bienes irían a mi padre.

    Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, sabeis si entrasen a pedir anotación de embargo a la herencia yacente o a intentar meter mano en esa herencia, me notificaran de alguna forma informándome de ello o algo? antes de pedir embargar algunos bienes directamente? O directamente me vendria el embargo de la casa y un plazo para pagar? Sabeis ese proceso y cuando notifican de cada cosa o como va? Por saber que pasos siguen y no encontrarme una sorpresa cualquier dia

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Posibilidades de embargo

    Cita Iniciado por Samuelo Ver mensaje
    Por cierto, sabeis si entrasen a pedir anotación de embargo a la herencia yacente o a intentar meter mano en esa herencia, me notificaran de alguna forma informándome de ello o algo? antes de pedir embargar algunos bienes directamente? O directamente me vendria el embargo de la casa y un plazo para pagar? Sabeis ese proceso y cuando notifican de cada cosa o como va? Por saber que pasos siguen y no encontrarme una sorpresa cualquier dia
    Una casa con varios propietarios no le interesa embargarla a nadie..
    En el remoto caso que lo hicieran, cosa que dudo, te comunican..

    Un bien de mucho mas valor que la deuda reclamada, es dificil que ningun juzgado ordene embargo...

    Ningun acreedor quiere embargar bienes de varios propietarios... Es un lio lo que tendrian que tramitar para poder cobrar... Es muy poco viable.



    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 04/10/2019 a las 11:06
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta Toamdor indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Una casa con varios propietarios no le interesa embargarla a nadie..
    En el remoto caso que lo hicieran, cosa que dudo, te comunican..

    Un bien de mucho mas valor que la deuda teclamada, es dificil que ningun juzgado ordene embargo...

    Ningun acreedor quiere embargar bienes de varios propietarios... Es un lio lo que tendrian que tramitar para poder cobrar... Es muy poco viable.



    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Gracias por toda la ayuda Maribelica!

    La duda que tengo y tenía y que me hace comerme la cabeza, es que como bien he visto revisando la declaración de herederos de nuevo, los dos somos herederos de mi madre, pero como la casa iría para mi, el hijo, en caso de adjudicación porque eran bienes no gananciales porque mi madre compró antes del matrimonio y a mi padre solo le pertenecería el usufructo de ella. Pues de ahí viene también ese miedo que "libre" de varios propietarios se quedaría dicha casa y solo sería mía en caso de adjudicarla y no tendría parte mi padre al parecer... O me equivoco y aunque no sean gananciales le pertenece una parte por ley?
    No sé esto hasta que punto y como influye o si da igual, y desde fuera se vería como que la casa es de varios. Pero supongo que si ya es complicado que sepan que hay una herencia pendiente, cuando vean, si es que la descubren, que hay dos herederos y demás, y dificilmente sabiendo que bienes le pertenecen a cada uno y demás. Dificultaría esto todo aún mas? O influye en algo?

    El valor de la casa, como dije, estimado es de unos 50.000€ según el inventario de bienes y la deuda de unos 45.000€, por eso también me asusté porque es un valor muy parecido respecto a lo que muestra esa estimación, aunque personalmente, creo que vale mucho mas como dices, al menos el doble mas o menos de la estimación pero como pone eso ahí....

  9. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AbogadoLeon
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Por qué das por hecho que la casa iría para ti?
    Si no hay testamento nada impide que a ti se te adjudicarán, por ejemplo, varias fincas rústicas sin apenas valor, o una pequeña fracción de un bien pro indiviso.
    Mi consejo, viendo que hay muchas pequeñas dudas que te pueden quitar el sueño, además de consultar en el foro igual te venía bien consultar a un profesional en tu ciudad, que analizando la documentación que tengas puede darte un consejo más concreto.
    Además, en función de las circunstancias concretas, igual en tu caso sería más aconsejable repudiar ya la herencia, que tu padre la aceptara y evitar posibles (aunque improbables) embargos en la herencia yacente.

  10. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Samuelo
    Fecha de ingreso
    03 oct, 19
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por AbogadoLeon Ver mensaje
    Por qué das por hecho que la casa iría para ti?
    Si no hay testamento nada impide que a ti se te adjudicarán, por ejemplo, varias fincas rústicas sin apenas valor, o una pequeña fracción de un bien pro indiviso.
    Mi consejo, viendo que hay muchas pequeñas dudas que te pueden quitar el sueño, además de consultar en el foro igual te venía bien consultar a un profesional en tu ciudad, que analizando la documentación que tengas puede darte un consejo más concreto.
    Además, en función de las circunstancias concretas, igual en tu caso sería más aconsejable repudiar ya la herencia, que tu padre la aceptara y evitar posibles (aunque improbables) embargos en la herencia yacente.
    Gracias por la ayuda y el consejo, tenia entendido que los bienes que una madre o padre ha recibido por herencia o a comprado antes del matrimonio y no son comprados o con bienes gananciales con su cónyuge van para los hijos cuando no hay testamentos por eso dije eso. Pero si es así pues mejor así tampoco se sabe directamente para quien iría esa casa o si es para los dos al ser un bien con varios propietarios pues les interesará menos.

  11. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Posibilidades de embargo

    Como muy bien te aconseja el compañero yo consultaría con un profesional especializado en temas de herencias (más que en derecho bancario).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.