Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin

Ver resultados de encuesta: QUE SERÍA ACONSEJABLE HACER

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • 1

    0 0%
  • 2

    0 0%
  • 3

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: QUE HACER TRAS LA OPOSICION A UN MONITORIO

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lacaju2002
    Fecha de ingreso
    08 sep, 19
    Ubicación
    Palencia, extrarradios de la capital
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    0

    QUE HACER TRAS LA OPOSICION A UN MONITORIO

    Hola. Buenas noches. Es la primera vez que entro en este foro.
    Necesito ayuda informativa sobre mi caso actual.
    Se me notificó en el Juzgado de Paz un Procedimiento Monitorio de una deuda de la tarjeta Carrefour Pass. En realidad si hay una deuda pero en ningún caso por los importes que me solicitan. A bote pronto, sin consultar con nadie presente alegaciones en el Juzgado de Instrucción, negándome al inicio del procedimiento, alegando falta total de notificación de la deuda y de no estar de acuerdo con las cantidades solicitadas. El Juzgado me ha dicho que pasa al organismo reclamante mi oposición con un tiempo para impugnar etc....
    Ahora estoy recopilando documentación, la cual le he solicitado a la Financiera Carrefour, y me encuentro que me ponen un contrato del año 1993, una TAE a lo loco y un extracto que no hay por donde cogerlo con una anotación final de casi 563 euros por el concepto de "IMPORTE FINACIADO" que yo en ningún momento he dispuesto, y que no me facilita su naturaleza la asesoría que lleva el caso , por delegación e Carrefour. Yo creo que la deuda real es de unos 2400 € de mas o menos agosto de 2017, momento en que no podía hacer frente a esa cantidad ni a las mensualidades, por lo que devolvía todos los recibos. En la actualidad mi situación ha cambiado, si podría pagar la deuda de 2500 euros e incluso la de 5000 financiada, pero esto último me pare un despropósito.
    Necesito opinión al respecto.
    Muchas gracias de antemano.
    Adjunto unos archivos donde muestro algo de lo que antes mencione sobre contrato y extracto. Por favor echarles un vistazo y opináis si lo veis normal.
    Lo dicho, un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,363
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Vamos a ver. Lo primero es pasarte por presentaciones, tal y como se especifica en las normas del foro, y presentarte como es debido que has entrado como un elefante en una cacharrería. Lo segundo es borrar esa encuesta porque no viene a cuento ya que, si estás demandado estás demandado y solo te quedan dos opciones: o tragar o defenderte. Y lo tercero es explicarte mejor: ¿por cuanto te han demandado?, ¿qué documentos aportan?, etc. Aunque eso es igual, con estos vas a necesitar abogado SI o SI porque ellos lo llevan y te comerían en dos segundos en una vista. De todos modos entiendo que la demanda pasa de los 2000 euros y, por tanto, necesitas OBLIGATORIAMENTE abogado y procurador para defenderte. De hecho yo no sé qué ocurrencia has presentado en el juzgado (es que me sorprende, además, que te la hayan admitido así porque sí) pero eso no vale absolutamente PARA NADA si no la presenta un abogado (repito que LO OBLIGA LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL en demandas de más de 2000 euros). Supongo que te lo habrán recogido porque tienen obligación de recoger todo, pero ya te adelanto que es como si no presentases nada.

    Resumiendo: ponte en manos de un abogado YA porque los plazos corren.
    Última edición por efcarrasco; 05/10/2019 a las 08:16

  3. Me gusta lacaju2002, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    QUE HACER TRAS LA OPOSICION A UN MONITORIO

    Oposicion al monitorio... Fundamentada en derecho..

    No vale contar lo que tu piensas y crees..las oposiciones tienen unas reglas para ser elaboradas... Ya no es como antes de 2015, que te oponias diciendo que no reconocias la deuda y despues se veia todo en la vista.. Ahora, lo que no incluyas en la oposicion, no te lo van a dejar mencionar ni aportar en el verbal ni en la vista.

    Si es de mas de 2000 € es obligatorio abogado y procurador.

    Te ha demandado Invest Capital, y me imagino las pruebas que han aportado a la demanda para demostrar tu deuda..
    Sin abogado, no vas a tener a penas posibilidades... Con abogado.. 95% de ganarles. Mas con un contrato de 2003, que me apuesto un chicle a que sus condiciones generales y particulares son ilegibles, por letra diminuta y contiene infinidad de clausulas abusivas, ademas de un cambio unilateral de condiciones en algun momento de la vida de la tarjeta y una TAE de mas de un 24%, que te han aplicado aunque tu creas que es otra distinta...... Aaaahhh.... Y quizas hasta te colaron un seguro mal contratado..

    Si aun estas en plazo, corre a por un abogado, que quizas hayas pagado mucho mas de lo que has gastado e incluso sean ellos quienes te deban dinero a ti... Si esto es así, dentro de la oposicion cabria reconvencion para que te devuelvan el dinero pagado de mas.


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 05/10/2019 a las 08:41
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. Me gusta lacaju2002 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lacaju2002
    Fecha de ingreso
    08 sep, 19
    Ubicación
    Palencia, extrarradios de la capital
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Siento lo de las formas, no había leído lo de la presentación, totalmente de acuerdo que he entrado a lo bestia. Lo siento. Asimismo borraré lo de la encuesta. Tampoco entendía muy bien de que se trataba. Atendiendo tus indicaciones, el lunes sin falta me pondré en manos de un abogado.
    La cantidad que me solicitan es de 4.964,1 EUR. En el Juzgado presenté un escrito oponiéndome a la petición de monitorio y alegado falta de información anterior a esa presentación de la deuda, falta de ningún tipo de notificación de esa deuda y desacuerdo con el montante de la misma. También alegué la suposición de intereses abusivos y donde creo que definitivamente la he mangado "SOLICITANDO LA NO APERURA DEL PROCEDIMIENTO Y SI DIERE LUGAR LA CELEBRACIÓN DE VISTA AL RESPECTO". El tema es que el Juzgado me contestó que tenía en cuenta las alegaciones
    y cito textualmente "Dar traslado del escrito de oposición a la parte actora quien podrá impugnarla por escrito en el plazo de DIEZ DIAS".
    Resumiendo que voy a dejar de hacerme el abogadillo y ponerlo en manos de un profesional como así me aconsejas.
    Siento mucho las formas y te pido disculpas sinceras tanto a ti como a "MARIBELICA"y muy agradecido por la información que me habéis facilitado. Un saludo y de nuevo gracias y perdón.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    QUE HACER TRAS LA OPOSICION A UN MONITORIO

    No pasa nada, espero puedas enmendar el asunto. Mucha suerte. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. Me gusta lacaju2002 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    QUE HACER TRAS LA OPOSICION A UN MONITORIO

    Cita Iniciado por lacaju2002 Ver mensaje
    Siento lo de las formas, no había leído lo de la presentación, totalmente de acuerdo que he entrado a lo bestia. Lo siento. Asimismo borraré lo de la encuesta. Tampoco entendía muy bien de que se trataba. Atendiendo tus indicaciones, el lunes sin falta me pondré en manos de un abogado.
    La cantidad que me solicitan es de 4.964,1 EUR. En el Juzgado presenté un escrito oponiéndome a la petición de monitorio y alegado falta de información anterior a esa presentación de la deuda, falta de ningún tipo de notificación de esa deuda y desacuerdo con el montante de la misma. También alegué la suposición de intereses abusivos y donde creo que definitivamente la he mangado "SOLICITANDO LA NO APERURA DEL PROCEDIMIENTO Y SI DIERE LUGAR LA CELEBRACIÓN DE VISTA AL RESPECTO". El tema es que el Juzgado me contestó que tenía en cuenta las alegaciones
    y cito textualmente "Dar traslado del escrito de oposición a la parte actora quien podrá impugnarla por escrito en el plazo de DIEZ DIAS".
    Resumiendo que voy a dejar de hacerme el abogadillo y ponerlo en manos de un profesional como así me aconsejas.
    Siento mucho las formas y te pido disculpas sinceras tanto a ti como a "MARIBELICA"y muy agradecido por la información que me habéis facilitado. Un saludo y de nuevo gracias y perdón.
    Lo cierto es que eso no va a ningun lado sin abogado y procurador... Salvo que no dieran plazo de 20 dias, si no de 5...por apreciar de oficio el juzgado abusividad de alguna clausula...
    En ese caso si se puede alegar sin abogado ni procurador....
    Pero si el plazo son los 20 días, la oposicion ha de ser obligatoriamente mediante procurador y abogado...

    En el decanato te recogen todo lo que entregues y no miran nada...ni admiten ni dejan de admitir nada tampoco.. No es su cometido.

    Cuando de traslado al juzgado que corresponda, veran el pastel.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 05/10/2019 a las 12:33
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. Me gusta lacaju2002 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    QUE HACER TRAS LA OPOSICION A UN MONITORIO

    Si no contestas a esa demanda, con Abogado y Procurador que por razón de la cuantía es obligatorio, ( mas de 2.000 Euros), te declararán en Rebeldía Procesal.....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  12. Me gusta lacaju2002 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lacaju2002
    Fecha de ingreso
    08 sep, 19
    Ubicación
    Palencia, extrarradios de la capital
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Si no contestas a esa demanda, con Abogado y Procurador que por razón de la cuantía es obligatorio, ( mas de 2.000 Euros), te declararán en Rebeldía Procesal.....
    Efectivamente el plazo que se me dio para las alegaciones fueron de 5 días, de ahí pienso que el Juzgado lo haya admitido. De todas formas como ya comenté el Lunes de cabeza a un abogado. Muchas gracias por la ayuda desinteresada y rápida que me habéis proporcionado. En mi Galicia querida, se dice "que de bien nacidos es ser agradecidos", por lo que voy a suscribirme a vosotros que creo que realizáis una buena labor contra tanto golfo.
    Un saludo.

  14. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,467
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986

    QUE HACER TRAS LA OPOSICION A UN MONITORIO

    Cita Iniciado por lacaju2002 Ver mensaje
    Efectivamente el plazo que se me dio para las alegaciones fueron de 5 días, de ahí pienso que el Juzgado lo haya admitido. De todas formas como ya comenté el Lunes de cabeza a un abogado. Muchas gracias por la ayuda desinteresada y rápida que me habéis proporcionado. En mi Galicia querida, se dice "que de bien nacidos es ser agradecidos", por lo que voy a suscribirme a vosotros que creo que realizáis una buena labor contra tanto golfo.
    Un saludo.
    Los 5 dias que dieron, o bien fue porque apreciaron cláusulas abusivas, y dan 5 dias a las partes para que se pronuncien, o para recurso de “ reposición”.

    Nunca dan 5 dias para oponerte,

    Si es un procedimiento monitorio son 20 dias.

    Y si es una demanda de Juicio Verbal , dan 10 dias para las alegaciones.

    A lo que refieres de los 5 dias, podría ser que el Juzgado te haya dado esos dias para que ocupes Abogado y procurador a esa demanda, ( habria que ver ese Documento) sino , pues te declararán en “Rebeldía Procesal”.
    Última edición por Gofi; 05/10/2019 a las 15:42
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  15. Me gusta lacaju2002 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,363
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    QUE HACER TRAS LA OPOSICION A UN MONITORIO

    Exacto. ¿Cinco dias para qué? Acláranos un poco más por favor

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.