Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Rastro tras salir de la lista?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara0
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿Rastro tras salir de la lista?

    Hola a todos,

    No me acaba de quedar clara una cosa. Si tras saldar una deuda me sacan de Asnef y un año después, por ejemplo voy a otro banco (doy por hecho que en el mismo me cierran las puertas forever) a pedir un préstamo o hipoteca...¿aparezco señalada de alguna manera? Me da mucho miedo ese asunto de estar condicionada de por vida.

    Yo en mi banco por ejemplo no tuve ningún problema nunca, de hecho me ofrecen préstamos preconcebidos, es en una cuenta común donde entre en mora por el otro titular.

    Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Es un misterio, en principio no debería, al menos con otras entidades distintas al que tu tienes deuda. Valoran otras cosas también, como ingresos recurrentes, endeudamientos etc. En mi caso te puedo decir que mientras tras estuve en los ficheros nunca tuve problema con mi propio Banco con el que tengo la nómina y tengo tarjeta de crédito, que uso muy puntualmente y pago a fin de mes. Y que pude solicitar( lo hice por probar y luego lo eche para atrás porque no lo necesito) con otra entidad una tarjeta. Como te digo es un mundo, y si los datos deben desaparecer a los 5 años solo deberían estar disponibles para las autoridades judiciales. Pero también ahora se lleva hacer técnicas de scooring de manera informática y nunca se sabe.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara0
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Es un misterio, en principio no debería, al menos con otras entidades distintas al que tu tienes deuda. Valoran otras cosas también, como ingresos recurrentes, endeudamientos etc. En mi caso te puedo decir que mientras tras estuve en los ficheros nunca tuve problema con mi propio Banco con el que tengo la nómina y tengo tarjeta de crédito, que uso muy puntualmente y pago a fin de mes. Y que pude solicitar( lo hice por probar y luego lo eche para atrás porque no lo necesito) con otra entidad una tarjeta. Como te digo es un mundo, y si los datos deben desaparecer a los 5 años solo deberían estar disponibles para las autoridades judiciales. Pero también ahora se lleva hacer técnicas de scooring de manera informática y nunca se sabe.
    Gracias!lo de los cinco años es si no pagas antes no? Lo del scooring es lo que hacen algunas financieras no? Que agobio, de verdad....espero que esto no sea de por vida. A ver si alguien nos lo aclara

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Sí, 5 años desde la fecha en que entras en mora, hayas podido saldar o no la deuda. Si has pagado, tienen que sacarte antes. Si pides credito con una entidad con la que hayas tenido impagos o retrasos es difícil que te vuelvan a financiar, pero con las demás no deberias tener problema
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bimba
    Fecha de ingreso
    18 sep, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡Hola!
    Te cuento mi reciente experiencia, que no es muy buena por cierto.
    Me sacaron de BADEXCUG después de reclamar porque tras mi concurso voluntario, en el que se me exonera a de pagar el pasivo insatisfecho, consideraba que no tenía que aparecer ninguna deuda.
    De BADEXCUG cuando me sacaron, me pusieron un párrafo que colgué en otro hilo para ver si alguien me lo aclaraba, en el que venía a decir que usarían mis datos con fines estadísticos.
    El caso es que hoy he pedido financiación para un móvil y me la han negado, cuando en teoría yo ya no figuro ni en ASNEF ni en BADEXCUG. Así que, al menos en BADEXCUG, sí que parece dejar rastro.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por Bimba Ver mensaje
    ¡Hola!
    Te cuento mi reciente experiencia, que no es muy buena por cierto.
    Me sacaron de BADEXCUG después de reclamar porque tras mi concurso voluntario, en el que se me exonera a de pagar el pasivo insatisfecho, consideraba que no tenía que aparecer ninguna deuda.
    De BADEXCUG cuando me sacaron, me pusieron un párrafo que colgué en otro hilo para ver si alguien me lo aclaraba, en el que venía a decir que usarían mis datos con fines estadísticos.
    El caso es que hoy he pedido financiación para un móvil y me la han negado, cuando en teoría yo ya no figuro ni en ASNEF ni en BADEXCUG. Así que, al menos en BADEXCUG, sí que parece dejar rastro.
    Hay muchos otros ficheros, Infodeuda y Cirex que también pertenecen a Badexcug, FIM, Icired, y uno muy importante que miran mucho las entidades que es el fichero CONFIRMA. Crecen como las setas. Puedes estar aún en alguno de ellos. Tienes ingresos recurrentes? Eso lo miran mucho
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bimba
    Fecha de ingreso
    18 sep, 19
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    Hay muchos otros ficheros, Infodeuda y Cirex que también pertenecen a Badexcug, FIM, Icired, y uno muy importante que miran mucho las entidades que es el fichero CONFIRMA. Crecen como las setas. Puedes estar aún en alguno de ellos. Tienes ingresos recurrentes? Eso lo miran mucho
    Madre mía!!!! ¿Tantos ficheros hay? Sólo he mirado ASNEF y Badexcug, esto va a ser misión imposible!!!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Experian tiene 3:Badexcug, Cirex, Infodeuda, el procedimiento de acceso es el mismo que para Badexcug pero enviando la solicitud y copia DNI a sus correos electrónicos
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lokutus
    Fecha de ingreso
    14 jun, 14
    Mensajes
    155
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    51
    Cita Iniciado por Bimba Ver mensaje
    ¡Hola!
    Te cuento mi reciente experiencia, que no es muy buena por cierto.
    Me sacaron de BADEXCUG después de reclamar porque tras mi concurso voluntario, en el que se me exonera a de pagar el pasivo insatisfecho, consideraba que no tenía que aparecer ninguna deuda.
    De BADEXCUG cuando me sacaron, me pusieron un párrafo que colgué en otro hilo para ver si alguien me lo aclaraba, en el que venía a decir que usarían mis datos con fines estadísticos.
    El caso es que hoy he pedido financiación para un móvil y me la han negado, cuando en teoría yo ya no figuro ni en ASNEF ni en BADEXCUG. Así que, al menos en BADEXCUG, sí que parece dejar rastro.
    Sigues estando. O el banco que actúa de financiera del móvil estuvo en tu concurso

    Concursos voluntarios como el tuyo y sentencias por figurar indebidamente

    https://www.noticiascyl.com/valladol...e-como-moroso/

    https://www.eprivacidad.es/wp-conten...-concursal.pdf

    Ley Orgánica de Protección de Datos dice para que sea posible la inclusión en estos ficheros es necesario que la deuda esté vencida, requisito, entre otros, que no concurre cuando se ha acordado mediante convenio una espera de X años.

    Si el Juzgado dictó el auto de tú exoneración tus deudas se cancelaron y no deberías de estar en ningún fichero. Las deudas no existen. Por lo tanto estás en la zona oscura, esa extraña zona en la que se tiene la sensación de que " hay algo más" de misterioso y que no sabemos . Te han negado la financiación no porque estés en ningún fichero ( se supone) sino por castigo ( me la metiste doblada ya no lo harás nunca más) tan difícil de demostrar.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sara0
    Fecha de ingreso
    25 sep, 19
    Mensajes
    24
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Madre mía. Y yo que pensaba que estar Ena ficheros supondría que una carta certificada llega a casa....
    Hay que ir uno por uno preguntando si se está? Podría el mismo banco decirte en qué fichero te metió?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.