Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: mi situacion con la Pass

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de flipomucho
    Fecha de ingreso
    26 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    418
    Me gusta (Dados)
    335
    Me gusta (Recibidos)
    105

    mi situacion con la Pass

    Hola, abro nuevo tema, el 16/06 contraté la Pass Carrefour, tenía 500 para utilizar de contado y 500 de línea de crédito, utilicé los 500 de contado, con los 500 de la línea de crédito me pasó algo raro, desde el móvil solicito transferencia de los 500 a mi cuenta, lo debí hacer 2 veces (no fue intencionado, lo juro), y aunque sólo tenía concedidos 500, me envían 1.000 (500+500) y acto seguido me bloquean la tarjeta por exceso del límite de crédito, como me hacía mucha falta no devolví ese dinero, pero si les mandé un burofax electrónico de desistimiento , el cual adjunto: (aún no conocía esta página)


    he pagado de momento 25 euros en agosto y 50 en octubre que me pasaron en recibos , este mes (octubre) me venía otro cargo de 64 que he devuelto.
    Les he enviado hace unos días el modelo de carta que teneis aquí reclamando el contrato y el documento de liquidación.
    Al escrito de desistimiento me contestaron diciendo que anulaban la tarjeta (y así figura), tengo los 1.500 en línea de crédito
    ¿algún consejo? La tarjeta la rompí y no sé la numeración
    gracias
    Última edición por flipomucho; 25/01/2021 a las 16:19

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,349
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    mi situacion con la Pass

    Debistes devolver esos 500€, aunque lo hicieses sin mala fe, los has utilizado y estos momentos te encuentras con una deuda mayor y real.. Siento ser abogado del diablo, pero tienes que devolver ese dinero, de hecho desde 2018 todas las tarjetas contratadas a partir de ahora, sus intereses no serán usuarios según el BDE(Banco de España).
    Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de flipomucho
    Fecha de ingreso
    26 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    418
    Me gusta (Dados)
    335
    Me gusta (Recibidos)
    105
    ok, los tengo que devolver, los 1.500 más los intereses generados (espero no sean usureros pero me temo que sí, ahora es una línea de crédito), mi duda es cómo hacerlo, de golpe no puedo, les voy pagando y hablando con ellos?, en el área personal de la pass no fuiguran los pagos que hice, ¿les llamo? ¿espero contestación de que mandé al SAC?,¿es seguro pagar en carrefourpagofacil?
    gracias
    Última edición por flipomucho; 13/10/2019 a las 10:54

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,001
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    mi situacion con la Pass

    Ve pagando lo que puedas, siempre a Carrefour, eso que tendrás que pagar de menos si te llega un monitorio.
    De todas formas haber que te cuentan cuando te manden la documentación.
    Y de la tarjeta también se lo pides, si no sabes el número pones tu dni

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  5. Me gusta flipomucho indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de flipomucho
    Fecha de ingreso
    26 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    418
    Me gusta (Dados)
    335
    Me gusta (Recibidos)
    105
    muchas gracias lasy

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    mi situacion con la Pass

    Bueno... La documentacion que te van a mandar va a ser breve y concisa por que desde junio hasta ahora ha pasado poco tiempo
    .. Has utilizado ese dinero y has de devolverlo... Paga tus cuotas y devuelve el dinero cuanto antes puedas... Liquida esa deuda cuanto antes.

    Con error o sin el, has gastado el dinero y lo tienes que devolver..

    No se que TAE aplican a esa tarjeta, pero en la fecha en que la has contratado, un 19% no es usurario.... Para que fuera declarada usuraria esa TAE, tendria que ser mas del doble de lo que es..

    ALERTA Y CUIDADO CON LAS TARJETAS REVOLVING CONTRATADAS A PARTIR DE 2018.....
    La referencia del BDE para ser declaradas usurarias es mucho mas alta que las contratadas en fecha anterior.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 13/10/2019 a las 13:04
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de flipomucho
    Fecha de ingreso
    26 jul, 19
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    418
    Me gusta (Dados)
    335
    Me gusta (Recibidos)
    105

    mi situacion con la Pass

    Muchas gracias, priorizada la deuda

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Phennix36
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Si, podeis tener razon, pero el.
    supremo todavia no se ha pronunciado sobre ese tema, y aun esta en vigor la ley azcarate , con lo que se pueden considerar abusivas todavia. Que el banco de España diferencie en 2 columnnas, el tipo de interes de los creditos al consumo, de la tarjetas de credito, no significa que un juez puede seguir sentenciando su usura. Si fuera asi, con las preferentes, las clausulas suelo y el iprh cajas seguirian siendo legales aplicarlas solo por que estaban reguladas por el banco de España, y se han demostrado su ilegalidad y usura y falta de transperencia.
    Última edición por Phennix36; 13/10/2019 a las 15:04

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Phennix36
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Ademas, michas tarjetas de credito, suelen estar asociadas y contratadas a las llamadas lineas de credito y en el que muchos abogados y jueces consideran que tienen qe compararse y aplicarse con los intereses de prestamos al consumo.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,384
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13166

    mi situacion con la Pass

    Te digo que no.... Que la referencia para declarar o no usuraria una tarjeta es esa tabla del BDE... por que tambien la tabla del BDE, de cada año es la que se toma como referencia...
    Si contrataste la tarjeta en 2008, es la tabla de ese año la que se toma como referencia...y en ese año era el indice para prestamos al consumo el que se tomaba, por que no distinguian a las tarjetas a parte.

    Las tarjetas de credito, singuen siendo consideradas prestamos al consumo, eso no ha cambiado, pero si ha cambiado el hecho de tomar como referencia la media de l interes aplicado.... Se toma el de las tarjetas desde 2018....OJO, SE SIGUE APLICANDO LA LEY DE LA USURA, que dice que para ser declarado usurario una TAE, ha de ser al menos el doble del indice que se tome como referencia..... Y el que se toma para los prestamos al consumo llamados TARJETAS, en estos momentos está segun el BDE la media de las que operan en españa al 19%...
    Aplicando la ley de la usura, tendria que tener una TAE de mas del 38% para ser declarada usuraria una tarjeta contratada a partir del 2018...
    Solo hay que consultar la tabla del año que corresponde y veremos claramente las posibilidades que tenemos para que un juez nos la declare o no usuraria....

    Por eso advierto... Mucho cuidado con contratar ahora ninguna tarjeta de credito y si es revolving, menos....

    Ahora, cada cual que crea o piense lo que quiera... Esto es lo que estoy observando y es mi opinion....
    Ya he visto muchas sentencias y veo en que se basan los jueces para declarar un porcentaje usurario. Y es lo que hay..... Solo hay que leer sentencias.






    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 13/10/2019 a las 15:55
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  12. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.