Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Como proceder? Microcreditos a punto de cumplir plazo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lapicero
    Fecha de ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Como proceder? Microcreditos a punto de cumplir plazo

    Buenas tardes/noches,

    Soy Lapicero, como he comentado en mi post de presentacion, me he registrado en este foro despues de varios dias leyendo para resolver muchisimas dudas que tengo sobre los microcreditos y creditos rapidos.

    Os cuento mi situacion:

    Debido a problemas personales llevo varios meses con unas necesidades económicas bastante importantes. Estoy trabajando con contrato fijo pero como digo mi situación economica no es buena. El caso es que despues de pedir varios prestamos "normales" a la Caixa y otros más "abusivos" como Cofidis, Zapplo, Bondora, ect llego un dia en que tuve que solicitar un microprestamo. El problema es que la bola de nieve se fue haciendo cada vez mayor y al final acabe solicitando otros microprestamos para ir pagando los anteriores.

    A dia de hoy me encuentro en la siguiente situación, entre otros prestamos, tengo los siguientes microcreditos rápidos con:

    - Vivus: 950 euros + intereses
    - CreditStar: 300 euros + intereses
    - Contante: 400 euros + intereses
    - CreditoMas: 300 euros + intereses
    - CCloan: 150 euros + intereses
    - LunaCard: 400 euros + intereses
    - Kredito24: 300 euros + intereses

    A parte, también tengo un crédito llamado "anticipo" de CreditoSi. El importe que me prestaron fue 1000 euros y tengo que pagar cada mes 200 euros durante 1 año. El mes en que se cumple el año tengo que pagar 1000 euros, es decir, en total pagare unos 3400 euros aproximadamente. Me parece un abuso pero como digo, mi situación económica me empujo a solicitarlo.

    El caso es que en pocos días (4-5) se cumple el plazo para pagar estos microprestamos y la cuota mensual del prestamo de CreditoSI. A dia de hoy no puedo hacer frente a ninguno de ellos y ya he recibido SMS y emails indicandome que puedo pagar una prorroga para ganar tiempo. Tampoco puedo pagar dichas prorrogas.

    Quiero dejar constancia que en ningun momento pretendo escaquearme de pagar, al contrario, nunca he dejado nada a deber y mi historial crediticio esta "limpio" hasta la fecha. El problema básicamente es que no puedo hacer frente a esos pagos y por eso os transmito mis dudas respecto como proceder:

    - Es buena idea ponerme en contacto con las entidades crediticias antes de llegar a la fecha limite para intentar negociar un pago aplazado?

    - Si se ponen ellos en contacto conmigo hay alguna posibilidad de negociación más alla de las famosas prorrogas?

    - Pueden hacerme cargos en mi cuenta bancaria sin autorización? En caso de que si, podria rechazarlos? Ahora mismo en mi cuenta principal (la que he dado para el ingreso/pago de los creditos) no tengo nada. Podrían hacerme un descubierto? Aclaro que después de leer este foro, cancele mi tarjeta de débito donde cobraban las mensualidades y/o prestamos para que no puedan cargarme nada "por sorpresa".

    - En caso de que no pueda pagar, he leído aquí que despues de mucho acosar, intentan llegar a un acuerdo. Es buena idea aceptarlo?

    - Si se va a juicio, el juez puede determinar el embargo de nomina y/o otras cuentas? Que pasaría en el hipotético caso de que ya tuviese la nomina embargada por un prestamo y tuviese que ir a juicio por otro?

    - En caso de juicio, constaria como antecedente penal? Es algo que realmente me preocupa bastante.

    Aclarar que mi sueldo mensual aproximado es de 1250 euros netos + pagas dobles y a parte de los prestamos indicados también tengo los típicos gastos de comida, telefono, vivienda, ect.

    Mi intención es devolver hasta el ultimo céntimo pero me da pánico que empiecen a inflar los intereses como he leído aqui que hacen estas empresas y como digo, hasta dentro de un par de meses, mi solvencia no mejorara y aunque lo haga no podre pagar todos esos prestamos + las cuotas de tarjetas y otros prestamos de golpe.

    Os doy las gracias de forma anticipada por vuestras respuestas e iré actualizando mi situación conforme se vayan desarrollando los hechos.

    Un saludo!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    vamos a ver deber dinero no es un delito por lo que no constaria como antecedente penal(salvo que te cargues a algun recobrador claro)

    en cuanto a como actuar 1º haz tu lista de prioridades tienes un hilo que explica como hacerla, 2º haz tu lista de deudas pon por un lado la cantidad inicial a devolver y ve restando lo que hayas pagado en cuotas,prorrogas/extensiones asi sabras lo que debes realmente

    siguiente.: ya te digo que no van a querer negociar ningun tipo de plazo que no sea lo que ellos digan y como ellos lo digan y te van a inflar la deuda como un globo aerostatico,cosa que no quiere decir que una vez llegado a juicio sea eso lo que les debas de pagar porque en su mayoria se les tira para atras

    por lo demas lee detenidamente el apartado de preguntas frecuentes arriba en rojo y tienes mucha informacion sobre minicreditos y sus maneras de actuar en el foro pon en el buscador de arriba a la derecha de tu pantalla minicreditos y te saldran muchos casos y mucha informacion
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  3. Me gusta Lapicero indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peris87
    Fecha de ingreso
    21 feb, 19
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    110

    Como proceder? Microcreditos a punto de cumplir plazo

    Hola lapicero, si te sirve de ayuda tengo una situación similar a la tuya, yo deje de pagar porque era eso o no comer. Te van a inflar las cantidades conforme pasen los meses, vas a recibir llamadas constantes de estos y de recobradores cuando vendan tu deuda, en el foro y yo personalmente aconsejan la aplicación truecaller.
    Has preguntado si negociar con ellos? La respuesta es que no porque no creo que consigas gran cosa, como ya te digo te van a pedir el oro y el Moro.
    Al principio se pasa mal pero lee mucho y empapate de toda la Info de este gran foro. Yo gracias a ellos vivo más tranquilo y nadie te va a juzgar por todo el dinero que debes, al revés.

    Cualquier cosa ya sabes.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. Me gusta Lapicero, ERCI, nizan indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Como proceder? Microcreditos a punto de cumplir plazo

    Ya pueden inflar las deudas todo lo que quieran que en el juzgado se desinflan.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  7. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,499
    Me gusta (Dados)
    14146
    Me gusta (Recibidos)
    11110
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    Ya pueden inflar las deudas todo lo que quieran que en el juzgado se desinflan.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
    ya te digo les encanta pinchar esos globos
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    A los acuerdos que puedas llegar siempre será más que lo que en realidad debes,

    Lo primero el la hipoteca, préstamos firmados en notario, el resto que espere.
    Prioriza los gastos para vivir, comida, luz, etc., Poco a poco se va saliendo.
    Pon un bloqueador truecaller ó debería responder, yo tengo los dos y van muy bien.

    Animo. Tranquilo

  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2356

    Avatar de maruxa
    Fecha de ingreso
    09 abr, 19
    Mensajes
    296
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    78

    Como proceder? Microcreditos a punto de cumplir plazo

    Bienvenido al foro. Yo dejaría de pagar todo. Por las cantidades que dices, aunque lleguen al juzgado, que será después de muuuuuucho tiempo, no necesitas abogado ni procurador (excepto el de los 3700 €, que es un ejemplo claro de usura, si te reclamasen esa cantidad). Y si eso ocurriera es casi seguro que lo que diga un juez que tienes que pagar será mucho menos de los que ellos te piden.
    El inconveniente es que te van a freir a llamadas y, si les atiendes el teléfono, a amenazas. Yo el mío lo tengo siempre en silencio. Y, si, claro, es un poco rollo; pero mi familia y amigos ya lo saben y es ya motivo de broma que siempre atiendo las llamadas en "diferido".
    Otro inconveniente es que te pondrán en las listas de morosos. A mi, en ese sentido, casi me hicieron un favor: aprendí a vivir solo con lo que tengo sin contar con pagar nada a plazos. Pero, claro, cada caso es diferente y muy personal.
    Saludos y mucho ánimo!

    Enviado do meu Redmi 5 Plus através do Tapatalk

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kaiko
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Mensajes
    740
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    41

    Como proceder? Microcreditos a punto de cumplir plazo

    Buenos dias lapicero ,yo aprendi mucho aqui ,estoy tranquilo guardo.el.dinero y estoy esperando demandas de monitorio del.juzgado ya paga tres deudas como las. Que tu tienes .animo ....

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

  13. #9
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,947
    Me gusta (Dados)
    54966
    Me gusta (Recibidos)
    23586
    Como te dicen l@s compañeros, debes priorizar, primero tus gastos personales, luego pagos de luz, comunidad, hipoteca y préstamos firmado ante notario, los demás que esperen.

    También deberías reclamar documentación al SAC de las entidades bancarias, menos de los microcréditos ya que no están regulados por el BDE.

    Cualquier duda nos lo dices, te ayudaremos.

    Ánimo!!

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lapicero
    Fecha de ingreso
    16 oct, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Hola a tod@s,

    Gracias por las respuestas. He estado leyendo el foro más aún si cabe y a parte de quedarme más tranquilo también he resuelto varías dudas.

    Sin embargo, me gustaría saber si en estos casos estas entidades pueden cargar algo en mi cuenta bancaria (ya he anulado la tarjeta de debito que les di) y dejarme en descubierto. Podrian hacerlo?

    También veo que la mayoría recomendais no negociar con esta gente. Entiendo que tampoco debo ponerme en contacto con ellos anticipadamente para avisarles de que no podre pagar a tiempo? Los creditos me empiezan a cumplir en 1-2 días.

    De nuevo os doy las gracias por vuestro tiempo.

    Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.