Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ACOSO TELEFÓNICO A FAMILIARES

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HéctorBG
    Fecha de ingreso
    31 mar, 19
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Exclamation ACOSO TELEFÓNICO A FAMILIARES

    Estoy asociado a ACUSA, desearía saber como debo actuar contra el acoso telefónico, mediante llamadas y mensajes, al que se está sometiendo a dos de mis familiares más directos, desde que me cambié el número de teléfono y dejé de usar mi cuenta de correo electrónico. Les han llegado a llamar hasta en ocho ocasiones en un mismo día, siendo muy frecuente que lo hagan, entre 3 y 4 veces diarias. Ello sin perjuicio de los mensajes SMS diarios que les remiten, dirigidos a mi, para que me ponga en contacto con ellos.
    Para las llamadas telefónicas utilizan distintos números de teléfono, procedentes de distinta provincias y/o municipios, con lo que si esperan alguna llamada de un teléfono desconocido (por ej. para citas médicas, etc.), al temer contestar estas llamadas desconocidas, finalmente suelen desatender tales citas, con los consiguientes perjuicios. Es de reseñar que uno de éstos familiares usó su número de teléfono para actuar de mediador, con mi consentimiento, con algunos de mis acreedores.
    Como he dicho al principio, agradecería información para ver si es posible cortar este acoso a mas familiares y que no les sigan molestando.

  2. #2
    Estado
    En línea
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    No, no es posible. No es delito llamar a nadie preguntando por una persona. Otra cosa es que les den datos de tu deuda a ellos. La única solución es que les bloqueen las llamadas (Truecaller, Deberia Responder o apps similares para el móvil) y acabarán cansándose.

  3. Me gusta HéctorBG indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Esto está muy explicado en el Foro, miles de veces. No hay nada que evite que X llame por telefono a Y... mientras no den datos personales tuyos a familiares sobre tu deuda... Pueden hacerlo y lo seguirán haciendo si ven que eso os pone más nerviosos. No coger el teléfono, poner un bloqueador de llamadas, dejarle el teléfono descolgado junto a un silbato o ruido etc... Esto está más que explicado
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. Me gusta HéctorBG indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de HéctorBG
    Fecha de ingreso
    31 mar, 19
    Mensajes
    18
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si es cierto que en el foro se ha hablado del acoso telefónico del que somos objeto, pero no me había quedado claro que dicho acoso se pudiera llevar a cabo sobre terceras personal, aunque éstas sean familiares.
    Ahora lo tengo claro, gracias por vuestra información e interés.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    ACOSO TELEFÓNICO A FAMILIARES

    Y con más motivo siguen con el acoso ya que han hablado con ellos.
    Por eso siempre decimos lo mismo: nunca hablar con ellos, no van a solucionar nada ni dar facilidades, ya ves que el efecto es el contrario.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Impreso68
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Ubicación
    Por Andalucía
    Mensajes
    1,747
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    991

    ACOSO TELEFÓNICO A FAMILIARES

    Con procedimientos no sé si lícitos o no, averiguan teléfonos de familiares, laborales, vecinales, etc. Teléfonos que tu no les has facilitado, evidentemente.
    Pensando en que te sientes seguro con un buen bloqueador de llamadas, pues, ya ves, a veces, buscan otros teléfonos con que localizarte y hasta ahora, son totalmente válidas aunque nos incomoden.
    Si, dichas llamadas, no pasan de "Digale a Fulanito que se ponga en contacto con nosotr@s para un asunto de su interés y nos llame al tlf....!"
    Si en la llamada, se menciona cantidad o dato alguno que no deba saber una tercera persona, eso ya es un delito y debe de ser denunciado cuanto antes con testigos o la conversación grabada de la misma porque para eso tenemos una ley de protección de datos y nos ampara.
    Suerte y ánimo. Un saludo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V0820 mediante Tapatalk

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pedrola
    Fecha de ingreso
    30 oct, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas noches yo estoy con varios microcréditos y me han recomendado en el caso de que me llamen que respondan y les diga amablemente que como sigan acosándome en llamadas les voy a denunciar a la policía y al juzgado de guardia espero que funcione... qué opináis? Gracias

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Cita Iniciado por Pedrola Ver mensaje
    Buenas noches yo estoy con varios microcréditos y me han recomendado en el caso de que me llamen que respondan y les diga amablemente que como sigan acosándome en llamadas les voy a denunciar a la policía y al juzgado de guardia espero que funcione... qué opináis? Gracias
    Quien te ha dicho eso? No te va a funcionar, puedes provocar el efecto contrario. Si ven que les molesta insistirán más. Juegan con el agobio.... Pero no es ilegal en España que te llamen para reclamar te una deuda.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cesilis
    Fecha de ingreso
    10 jun, 18
    Ubicación
    En el Asnef
    Mensajes
    404
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    85
    Cita Iniciado por Pedrola Ver mensaje
    Buenas noches yo estoy con varios microcréditos y me han recomendado en el caso de que me llamen que respondan y les diga amablemente que como sigan acosándome en llamadas les voy a denunciar a la policía y al juzgado de guardia espero que funcione... qué opináis? Gracias
    Yo entiendo que si estás en el foro deberías hacer lo que aquí se recomienda.
    El delito de acoso es más complicado de lo que piensas, mucho más que unas llamadas que te reclaman una deuda que, al fin y al cabo es tuya.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    ACOSO TELEFÓNICO A FAMILIARES

    Cita Iniciado por Pedrola Ver mensaje
    Buenas noches yo estoy con varios microcréditos y me han recomendado en el caso de que me llamen que respondan y les diga amablemente que como sigan acosándome en llamadas les voy a denunciar a la policía y al juzgado de guardia espero que funcione... qué opináis? Gracias
    Lo mismo que ellos amenazan , tú también puedes hacerlo claro que sí, y si no les pones la música a tope hasta que se queden sordos, cuando vean que no consiguen nada dejarán de llamar.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.