Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El caso de Solcredito y el SAC inexistente

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcosdac
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    El caso de Solcredito y el SAC inexistente

    Buenas, en un momento de mi vida cometí el grave error de solicitar un crédito a Solcredito, y de no tener ninguna necesidad de dinero he pasado a deber comisiones por mora a Moneyman.

    Os explico. Por ciertos motivos que no vienen al caso necesitaba hacer figurar en mi cuenta que poseía cierta cantidad de dinero (nada ilegal, cosas de inmigrantes), para lo que me faltaban poco menos que 1.000€. Intenté obviamente acudir a amigos para ver si alguno podía hacerme el favor y no fue el caso, así que miré cuánto me podría salir un crédito y di con esta página. En su cabecera, tonto de mí me la comí, ofrecían 1.000€ al 0%, así que me venía de perlas. Yo no me enteraba de nada y simplemente lo pedí, se me aprobó y todos tan contentos, sin checkear que en el mail me llegaban correos con unas condiciones generales de Moneyman de un préstamo totalmente diferente a lo pedido.

    Claro que ahí fue donde metí la pata.

    Por lo visto esta peña no te da el crédito si no que se lo pasa a otra empresa. Yo pedí en la página de Solcredito 1.000 a 30 días, y resulta que al final pedí 300€ a 10 días. Todo esto me pilla, y es también motivo por el que necesitaba figurar con ese dinero en cuenta, en medio de mudarme a un nuevo país (Suecia), por lo que admito que hice el proceso rápido y mal, sin mirar la letra pequeña, y como pensaba que tenía 30 días, sin prisas por pagar. Claro, el crédito lo pido en España para mi cuenta en España con mi teléfono en España, pero yo no uso ya ni ese teléfono ni la cuenta la uso muy a menudo que digamos. Así que claro, Moneyman intenta contactarme a un teléfono que no uso, etc., y voy acumulando gastos de mora que, cuando me intereso por este asunto, son exagerados y me niego a pagar.

    Obviamente poco tengo que reclamarle a Moneyman, ya que firmé por gilipollas y me lo tengo que comer con patatas. Intento contactar con quienes creo que tienen la culpa, que es Solcredito, y flipo en colores porque no tienen ni teléfono, ni fax para enviar un burofax ni nada, solo un correo electrónico que espero que me contesten desde Agosto.

    He buceado todo internet y no encuentro nada. Lo único que me ha ayudado (y tampoco demasiado), a parte de opiniones en la web (que uno no sabe cuál es fake y cuál no porque hay buenas y malas) fue esta página XXX pero que tampoco es que diga mucho, ya que personalmente no tuve problema con ningún cobro, pero en cierto modo me confirma que no son de fiar. TODAS las paginas de "comparadores de préstamos" no explican una m***a y simplemente te ponen lo que la pagina promociona con sus supuestos "análisis", a excepción de XXX en la que hacen una reseña y parece que el tipo que escribió eso tuvo una experiencia similar. Eso sí, de manera super blanqueada porque seguramente cobran comisión de ellos, sí que aclara que no dan créditos, que venden tu información a terceros y que no tienen teléfono, pero al menos me entero de que estos ******** no son solo Solcredito si no Finzmo, Prestamon y vete tú a saber cuántas empresas de estas, ya que pertenecen a FIIZY.

    Total, que ya en modo reportaje de investigación, busco sobre esta compañía (De Estonia), pero lo mismo. Ni teléfono, ni burofax ni leches. Es más, llego a buscar la dirección, y como os he dicho vivo entre Suecia y España y más o menos conozco Estonia... Y SU DIRECCIÓN ES EN LA PLAZA DEL PARLAMENTO. El puro centro de Tallin, en frente de la catedral ortodoxa, que es como si dices que vives en Plaza España, con la diferencia de que Tallin es enana y no hay ni rascacielos ni leches, ahí no hay oficinas. Que es todo turístico ahí (y si no me creéis buscad Toom Kooli 1 en Tallin en google maps)

    Ya hasta los ******, decido investigar más. En XXX veo mails de contacto donde escribo (llego a escribir hasta en las vacancies que tienen de empleo) pero veo que tienen dos direcciones, otra también en USA en la Torre 49, un edificio bastante emblemático de la city. A mí me sigue dando por la nariz que esta empresa no existe y son 4 frikis estonios en casa estafando y traficando con datos. No consigo un listado de las empresas que están allí, pero buscando por "Fiizzy tower 49" no hay ningún resultado que no sea esta "compañía" y su web.

    En este punto, ya me quedo sin alternativas. No he iniciado ningún trámite de denuncia, pero es que hasta donde sé por experiencias previas, lo suyo sería enviar un Burofax o similar antes de cualquier acción al SAC para evitar que digan que actúo de mala fe o similar. demás, estoy cogido por los *** porque es cierto que he firmado algo con Moneyman (fallo mío), pero considero que Solcredito es responsable al no avisarme CLARAMENTE de que estoy pidiendo otro crédito. Como digo vivo entre Estocolmo y Madrid por lo que eso complica la situación. ¿A alguien se le ocurre algo?

    EDITADO: Se me olvida mencionar que también encuentro esta advertencia XXX donde dicen que pertenecen a Arrow Capital Spain S.L, pero no encuentro ninguna información "oficial" que respalde este dato, por lo que no sigo la pista ya que tampoco veo ninguna manera de contactar con esta compañía supuestamente alojada en Barcelona, ciudad que me queda mal.
    Última edición por Triniti; 24/10/2019 a las 14:48

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Comisiones abusibas no lo siguiente

    Yo creo que lo mejor es que esperes a que ellos muevan ficha

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    El caso de Solcredito y el SAC inexistente

    No te vuelvas más loco, no vas a adelantar nada.
    Deja que sea un juez el que sentencie todo eso.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  4. Me gusta Marcosdac indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Esta gente no está regulada por el BCE así que es inútil que contactos o llegues a algún acuerdo. Dejalo hasta que denuncien si es que lo hacen y entonces el juez les pondrá en su sitio
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcosdac
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El problema es que con quien contraigo la deuda es con Moneyman, que es otra empresa bastante opaca pero donde yo ahí pequé de aceptar sus condiciones. Lo que considero mala praxis es la no información por parte de Solcredito, que ni es financiera ni es nada, solo cuatro tipos engañando, diciéndome que estoy pidiendo un crédito cuando al final recibo otro, aunque se me avise "por lo bajini" mediante mails. Así que entiendo que quienes me denunciarán serían ellos, y Solcredito que es la causante aquí se lava las manos y ya habrá cobrad su comisión y vendido mis datos.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Solcredito ha hecho de intermediario, nada más, tu aceptaste el préstamo aunque hubiera sido yo el que te hubiera puesto en contacto.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    El caso de Solcredito y el SAC inexistente

    Creo que te estás comiendo la cabeza más de lo que debieras.

    Hay Webs que hacen de intermediario, ellos cobran su comisión por captar clientes y listo!!!!!

    Al rellenar tus datos, en la web de Credito sol, ya le diste ese consentimiento.

    Quien te prestó el Dinero??
    Moneyman Id Finance no es así????

    Pues se lo debes a Moneyman id finance, no le des más Vueltas...

    Ya lo demás, es hacerte mala sangre y calentarte la cabeza sin necesidad ninguna.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Marcosdac
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vamos, que entonces no hay mucho que hacer... pensaba tirar por la vía de la información engañosa del intermediario...

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    El caso de Solcredito y el SAC inexistente

    Cita Iniciado por Marcosdac Ver mensaje
    Vamos, que entonces no hay mucho que hacer... pensaba tirar por la vía de la información engañosa del intermediario...
    Olvídate de eso amigo, si puedes pagar pues paga, y si no puedes , pues a esperar a que te demanden, y a defenderte si hay motivo para ello.

    No hay otra!!!!!

    Un saludo!!!!
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.