Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Wizink me ofrece demora en el pago.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163

    Wizink me ofrece demora en el pago.

    Hoy me han llamado ofreciéndome pagar durante unos meses sólo los intereses, unos 48€ mensuales (antes estaba pagando más de 400€ mensuales), no he terminado de escuchar todo lo que ofrecían, llevo 3 recibos devueltos...

    Han llamado al trabajo porque tengo bloqueadas todas las llamadas entrantes al móvil que no estén en la agenda y ha dado la casualidad de que yo he sido el que ha cogido el teléfono, ha empezado a soltarme el rollo y les he dicho que me llamen mañana, que no podía atenderles.

    ¿Les hago caso mañana y contesto al teléfono o sigo ignorando las llamadas? ¿Cuándo llamen mañana si les digo que me manden un correo con todo lo que quieren ofrecerme bien explicado me harán caso?

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,490
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    478
    Yo tendría cuidado, no es descartable que en esa oferta hubiera gato encerrado.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,041
    Me gusta (Dados)
    55059
    Me gusta (Recibidos)
    23598
    Cita Iniciado por Némesis Ver mensaje
    Hoy me han llamado ofreciéndome pagar durante unos meses sólo los intereses, unos 48€ mensuales (antes estaba pagando más de 400€ mensuales), no he terminado de escuchar todo lo que ofrecían, llevo 3 recibos devueltos...

    Han llamado al trabajo porque tengo bloqueadas todas las llamadas entrantes al móvil que no estén en la agenda y ha dado la casualidad de que yo he sido el que ha cogido el teléfono, ha empezado a soltarme el rollo y les he dicho que me llamen mañana, que no podía atenderles.

    ¿Les hago caso mañana y contesto al teléfono o sigo ignorando las llamadas? ¿Cuándo llamen mañana si les digo que me manden un correo con todo lo que quieren ofrecerme bien explicado me harán caso?

    Gracias.
    Tu no hables con nadie, si no sabes cuánto en realidad debes.... cómo vas a aceptar un acuerdo.

    Desde cuando tienes esa deuda con Wizink?
    Ya has reclamado documentación de ese producto tal como se indica en el Foro?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Tu no hables con nadie, si no sabes cuánto en realidad debes.... cómo vas a aceptar un acuerdo.

    Desde cuando tienes esa deuda con Wizink?
    Ya has reclamado documentación de ese producto tal como se indica en el Foro?
    A ver, lo que ofrecen es dejar de pagar las cuotas y sólo pagar una pequeña cantidad por los intereses durante determinados meses a elegir como hacen otros bancos por lo del VIRUS... a BBVA, por ejemplo, sólo le voy a pagar una pequeña cantidad todos los meses por la hipoteca durante 1 año y con Bankia tengo paralizado el pago de 2 créditos...

    Lo de Wizink es una tarjeta de crédito, con otros créditos asociados a la tarjeta (disposiciones especiales de efectivo) y la tengo desde hace muchos años con intereses altísimos (ya va por 18.000€ lo que debo), supongo que lo que ofrecen será algo parecido a lo que he conseguido con BBVA o Bankia pero de Wizink no me fío, de hay mi duda.

    Yo con Wizink tenía pensado dejar de pagar hasta llegar a juicio pero no se si aceptando una demora como la que ofrecen será perjudicial para el juicio si después decido dejar de pagarles cuando termine esa demora de aquí a unos meses.

    Gracias.

    Me acaban de mandar este correo:


    Comunicación informativaSi no puedes ver este email, haz clic aquí

    WiZink Tu banco senZillo


    Hola FRANCISCO,
    Si tienes dificultades para pagar el recibo de tu tarjeta como consecuencia del estado de alarma por Covid-19, ¡podemos ayudarte!

    Tienes dos opciones:


    1. Moratoria pública
    Consiste en la suspensión del pago del recibo de tu/s tarjeta/s durante 3 meses, conforme a los términos y condiciones previstos en el Real Decreto-Ley 11/2020. Consulta si cumples con los criterios para beneficiarte de esta moratoria legal y solicitarla en


    2. Moratoria privada WiZink
    WiZink se ha adherido al Acuerdo Sectorial promovido por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, sobre aplazamiento de operaciones de financiación a clientes afectados por la crisis del coronavirus. Al amparo de dicho Acuerdo, si no cumples con los criterios de la moratoria pública, WiZink te ofrece la posibilidad de solicitar esta moratoria privada, que tiene las siguientes consecuencias económicas y jurídicas:

    · La suspensión el pago del recibo de tu/s tarjeta/s durante 3 o 6 meses, a tu elección.

    · Durante el período elegido de suspensión, bloquearemos temporalmente tu/s tarjeta/s, y no podrás hacer pagos o disposiciones de efectivo.

    · No emitiremos tu recibo habitual durante ese periodo, sino que se emitirá un recibo mensual por un importe equivalente al 0,5% de tu crédito dispuesto. Este importe será redondeado por defecto, al número entero inmediatamente inferior, sin decimales que irá destinado al pago según lo previsto en el contrato.

    · El impago de dos recibos en este período implica que la moratoria privada quede sin efectos y volverías a pagar los recibos de tu tarjeta de crédito WiZink como lo venías haciendo antes de la moratoria.

    · Durante el período de suspensión se seguirán generando intereses. No obstante, para que esto no te suponga un perjuicio, durante este período:
    - En lugar de tus recibos mensuales habituales, que no pagarás durante este periodo, calcularemos una cantidad igual al 0,5% del crédito dispuesto de tu tarjeta más los intereses generados durante toda la moratoria, que abonarás al finalizar la misma mediante un plan de pagos por cuotas al 0% de interés (0% TIN/TAE)

    - Esta cantidad se amortizará cuando concluya este periodo de moratoria, y puedes pagarlo en el plazo que elijas entre 12 y 36 meses al 0% de interés TIN/TAE. Las cuotas de este plan de pagos se incluirán en tu recibo mensual habitual.

    Aquí tienes tres ejemplos de cómo funcionaría el acuerdo de moratoria dependiendo del plazo que elijas tanto en lo que respecta a la duración de ésta (3 o 6 meses) como del plazo del plan de pagos escogido (12, 24 o 36 meses):
    Ejemplo 1:
    Duración moratoria: 3 meses
    Plan de pagos a 12 meses
    Crédito dispuesto en tu tarjeta:1.500€
    Importe del recibo
    durante la moratoria:
    (0,5% de tu crédito
    dispuesto sin decimales)
    7€
    Plan de pagos fin moratoria
    Importe Plan de Pagos:
    (importe generado y no
    pagado durante los meses
    de moratoria)
    99,36€
    TIN:0%
    TAE:0%
    PLAZO:
    (que eliges tú)
    12
    Mensualidad:8,28€
    Al final de los 12 meses del plan de pagos, tras la moratoria de 3 meses, pagarás 99,36€ en total, exactamente el importe inicial calculado, ya que no se suman intereses al ser al 0% TIN.
    Ejemplo 2:
    Duración moratoria: 6 meses
    Plan de pagos a 24 meses
    Crédito dispuesto en tu tarjeta:1.500€
    Importe del recibo
    durante la moratoria:
    (0,5% de tu crédito
    dispuesto sin decimales)
    7€
    Plan de pagos fin moratoria
    Importe Plan de Pagos:
    (importe generado y no
    pagado durante los meses
    de moratoria)
    201,60€
    TIN:0%
    TAE:0%
    PLAZO:
    (que eliges tú)
    24
    Mensualidad:8,40€
    Al final de los 24 meses del plan de pagos, tras la moratoria de 6 meses, pagarás 201,60€ en total, exactamente el importe inicial calculado, ya que no se suman intereses al ser al 0% TIN.
    Ejemplo 3:
    Duración moratoria: 6 meses
    Plan de pagos a 36 meses
    Crédito dispuesto en tu tarjeta:1.500€
    Importe del recibo
    durante la moratoria:
    (0,5% de tu crédito
    dispuesto sin decimales)
    7€
    Plan de pagos fin moratoria
    Importe Plan de Pagos:
    (importe generado y no
    pagado durante los meses
    de moratoria)
    201,60€
    TIN:0%
    TAE:0%
    PLAZO:
    (que eliges tú)
    36
    Mensualidad:5,60€
    Al final de los 36 meses del plan de pagos, tras la moratoria de 6 meses, pagarás 201,60€ en total, exactamente el importe inicial calculado, ya que no se suman intereses al ser al 0% TIN.
    Estos tres ejemplos, que dependen de la duración de la moratoria que tú decidas, se ofrecen para que puedas entender mejor cómo funciona la misma, y como se calcula el importe a devolver una vez haya finalizado el plazo de la suspensión por ti elegido. No obstante, según se adapte mejor a tu situación e intereses, recuerda que eres tú quien puede elegir tanto el plazo de duración de la moratoria (3 o 6 meses), como el plazo del plan de pagos (entre 12 y 36 meses).

    Y recuerda que, finalizada la moratoria, volverás a pagar el recibo habitual de tu tarjeta de crédito, junto con la cuota del plan de pagos al 0% TIN.

    También puedes obtener más información en nuestra página web, en el apartado "Ayuda Coronavirus".

    Si quieres acogerte a alguna de estas dos medidas
    de ayuda, por favor, llama al
    Este mensaje se envía con la finalidad de comunicarte información de tu interés. El correo electrónico es una dirección de email autorizada por WiZink Bank, S.A.U. para el envío de comunicaciones automáticas a sus clientes. Por favor, no respondas al mismo. En caso de que dudes de la autenticidad de la procedencia de este email, llama al teléfono que tienes en el reverso de tu tarjeta o consulta el apartado de “Seguridad en Internet” en
    Última edición por Melocoton en Almibar; 18/06/2020 a las 22:45

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,041
    Me gusta (Dados)
    55059
    Me gusta (Recibidos)
    23598
    Cita Iniciado por Némesis Ver mensaje
    A ver, lo que ofrecen es dejar de pagar las cuotas y sólo pagar una pequeña cantidad por los intereses durante determinados meses a elegir como hacen otros bancos por lo del VIRUS... a BBVA, por ejemplo, sólo le voy a pagar una pequeña cantidad todos los meses por la hipoteca durante 1 año y con Bankia tengo paralizado el pago de 2 créditos...

    Lo de Wizink es una tarjeta de crédito, con otros créditos asociados a la tarjeta (disposiciones especiales de efectivo) y la tengo desde hace muchos años con intereses altísimos (ya va por 18.000€ lo que debo), supongo que lo que ofrecen será algo parecido a lo que he conseguido con BBVA o Bankia pero de Wizink no me fío, de hay mi duda.

    Yo con Wizink tenía pensado dejar de pagar hasta llegar a juicio pero no se si aceptando una demora como la que ofrecen será perjudicial para el juicio si después decido dejar de pagarles cuando termine esa demora de aquí a unos meses.

    Gracias.
    Pues si no tienes para seguir pagando para que vas a aceptar un acuerdo

  6. Me gusta Fei indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,041
    Me gusta (Dados)
    55059
    Me gusta (Recibidos)
    23598
    Yo lo que haría es recopilar toda la documentación para poder defenderme en caso de demanda. De hecho eso es lo que hago. (no tengo nada con Wizink) si con otros acreedores y les hemos ganado con la ayuda de ACUSA en el juzgado.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Yo desde luego no haría caso a ningún acuerdo, no hablaría con ellos si no tienes para pagar pues que vayan al juzgado, allí es donde se resuelven las deudas.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Pues si no tienes para seguir pagando para que vas a aceptar un acuerdo
    Bueno, si me dicen de pagar 48€ al mes durante 6 meses, si puedo pagar, lo que no puedo pagar son los 400€ que estaba pagando y en esos 6 meses me olvidaría de ellos...

    Mi duda es si lo de aceptar esa moratoria que me ofrecen podría perjudicar después en un juicio cuando se terminen los 6 meses y deje de pagarles.

    Gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.