Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Embargo del 100% de la pensión por parte del BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kv0the
    Fecha de ingreso
    28 oct, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Embargo del 100% de la pensión por parte del BBVA

    Hola a todos.

    Vengo en busca de ayuda con un problema que está teniendo mi padre con el BBVA.

    Tiene cuenta con ellos desde hace un par de años que empezó a cobrar la pensión de jubilación. Siempre sin problema hasta el pasado día 25. Ese día le ingresaron la pensión (como siempre) y automáticamente le apareció un cargo con el texto de "Apunte por operaciones varias" con el que le dejaron la cuenta a 0€ (el importe total de la pensión y 20€ de saldo que tenía).

    Un poco descolocado me llamó y le dije que lo consultara con la oficina. Además llamó por teléfono al dpto. de atención al cliente. Ni unos ni otros le dieron solución a nada y solo le dijeron que la deuda es de una tarjeta de crédito... ¡de 1992! . No le dicen ni quién es el acreedor, ni el importe total, ni el origen, ni nada de nada. Solo eso. Y en 40 años que tengo no he visto a mi padre usar una tarjeta de crédito (ni débito) nunca. Cuando le dieron la de debito al crear la cuenta tuve que explicarle hasta cómo se usaba .

    Y claro, esto me parece un abuso en toda regla por parte del banco. Lo primero porque la pensión de mi padre debería ser inembargable y menos de esta forma tan arbitraria. Lo segundo porque le han "robado" el dinero de la cuenta y no le dan ninguna explicación de ningún tipo. Si la deuda es real y mi padre la reconoce, no tiene ningún problema en pagarla, pero es que nunca nadie la ha reclamado hasta ahora.

    De momento hemos escrito al Defensor del Cliente del BBVA, pero tampoco sé cuanto de efectivo será.

    ¿Qué más podemos hacer? ¿Esperar su respuesta para escribir al Defensor del Cliente del Banco de España? ¿Buscar un abogado? Ya no por la deuda (que también queremos cuanto menos identificarla y saber el origen) si no por el hecho de quitarle el BBVA el 100% de su pensión, algo que creo no es legal.

    ¡Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Hola, tienes que averiguar si ese embargo de cuenta ha venido de algún Juzgado. Tienen que decírtelo e ir a ese Juzgado a averiguar que pasa. Si hubiera una resolución judicial por barrido o embargo de cuenta deberian decirte que Juzgado lo ha ordenado
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kv0the
    Fecha de ingreso
    28 oct, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola juliodcv, gracias por responder.

    Por lo que nos dicen el "embargo" no viene de ningún juzgado ni de una deuda de la propia BBVA. Por lo poco que saben o quieren decirnos, parece que viene de una empresa de recobros. Entiendo que su fuera de un juzgado no tendrían problema en decírnoslo, pero ni en el teléfono de Atención al Cliente, ni por correo, ni la directora de su oficina nos han sabido/querido decir nada. Lo último que le dijeron esta mañana fue que escribiera al Defensor del Cliente si no estaba conforme.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,372
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    717
    No tiene acceso a intenet de la cuenta? Lo digo porque normalmente cuando te hacen un embargo te sale el justificante y ahí te detallan quien te ha embargado...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Embargo del 100% de la pensión por parte del BBVA

    Lo que le han hecho a tu padre ha sido un barrido de cuenta, suele suceder porque tenga alguna deuda pendiente y digo que suele suceder, porque también puede tratarse de algún error, de que hayan hecho un barrido donde no deberían haberlo hecho
    Mi consejo es que mientras no se aclare el asunto, no dejen dinero en la cuenta más que lo imprescindible, por si vuelve a suceder

    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kv0the
    Fecha de ingreso
    28 oct, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a los dos.

    @Danc71, sí tiene acceso a la cuenta, pero no pone absolutamente nada, ni en el PDF, ni en el movimiento ni en el buzón. Solo esto:

    Concepto: Apunte por operaciones varias
    Descripción: Movimiento 0182-9981-0625-0000000XXXXXXX-000000000
    (he puesto X en algunos números porque no sé exactamente que significa el número completo y si es identificable).

    Busqué un poco y no encontré ninguna sucursal de BBVA con identificador 9981 ni nada por Internet con esos números.

    @MISTERIO, sí, eso haremos. Pero claro, estar con la incertidumbre de qué se debe y de cuantas veces van a repetir lo mismo... Y luego la devolución de recibos, posibles descubiertos, etc. Mis padres tienen suerte y podemos ayudarles el tiempo que sea necesario hasta que se aclare, ¿pero qué pasaría si se lo hacen a alguien sin recursos? Te dejan la cuenta a 0 sin ningún miramiento ni explicación. Es totalmente injusto.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Vamos a ver, por partes. Es imposible que sea un embargo de "una agencia de recobros". En este país solo hay dos personas/entidades que pueden embargar el saldo de una cuenta bancaria: un juez o una administración pública. NADIE MAS. Si el barrido de cuenta no procede de ninguna de estas dos fuentes, y estais seguros que no es una deuda contraída con el propio banco, ya estáis tardando en presentar una denuncia por apropiación indebida en el juzgado de guardia correspondiente.

    Dicho esto, pregunto. ¿Estáis seguros que no es una deuda del propio banco? ¿Cómo sabéis entonces, si nadie os dice nada, que esto proviene de una tarjeta de crédito del año 92? ¿Una tarjeta de crédito de dónde? Dices que eso es lo que os han dicho, y las únicas tarjetas a las que tiene acceso un banco son las suyas. Ergo, la deuda tiene que ser con ellos. A mi algo no me cuadra. Yo no me movería de la oficina hasta que me diesen una explicación.

  8. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Embargo del 100% de la pensión por parte del BBVA

    Yo haria dos cosas... Pedir explicaciones en la oficina y preguntar en el juzgado si tu padre tiene abierto algun procedimiento....

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kv0the
    Fecha de ingreso
    28 oct, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola @efcarrasco. Gracias por tu respuesta.

    Todo esto que escribo es lo que le ha dicho el banco a mi padre. No estoy escondiendo nada, ni inventándome la historia, ni contando verdades a medias.

    - Lo de la tarjeta es dicho por ellos, tanto en la oficina como por teléfono en SAC. Solo dicen que es una deuda del año 92 y que es de una tarjeta de crédito.
    - Lo de la empresa de recobros se lo ha dicho la directora de la oficina al mediodía. No sabemos más.
    - Mi padre nunca ha tenido cuenta en el BBVA, hasta que la abrió hace dos años para cobrar la pensión por recomendación mía. De hecho, como os decía, nunca en mis 40 años le he visto usar una tarjeta para nada.
    - Si la deuda es del propio BBVA (qué como os digo es imposible), ¿cómo le permiten abrir una cuenta hace dos años si tenía esa deuda con ellos? ¿No tienen algo tan básico como un chequeo del DNI al abrir una nueva cuenta?

    La deuda o lo que sea que reclamen, puede que sea real. No lo sé ni pongo la mano en el fuego por que no lo sea. Y más si es de hace tantos años. Pero de cualquier forma, ¿pueden hacer un barrido como decís y embargar el 100% de la pensión? En esa cuenta no entra más dinero que la pensión.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    Embargo del 100% de la pensión por parte del BBVA

    Sigue los procedimientos que te aconsejan los asesores, no pares hasta que te den una explicación válida

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.