Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: A VER SI LO HE ENTENDIDO BIEN...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sandrius
    Fecha de ingreso
    23 may, 17
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    100
    Me gusta (Recibidos)
    20

    Post A VER SI LO HE ENTENDIDO BIEN...

    Buenos días a tod@s, sé que estáis muy ocupados y que hay mucha gente demandando ayuda por aquí por eso he intentado apañarme lo mejor que puedo pero necesitaría saber si lo voy a hacer bien que soy bastante dada a meter la pata.

    Me han cascado en Ibercaja 35€ por comisión de descubierto, ya lo hicieron una vez pero como todavía tenía mi nómina allí y una cuenta de ahorro pues muy "amigablemente" me las devolvieron. Hoy en día, después de unirme a la macrodemanda y poner una reclamación por ello en el SAC ya no somos clientes preferentes xDD bueno, eso y que quité mi nómina y la de ahorro. Tenemos allí la nómina de mi marido (somos de los pocos privilegiados que todavía curramos los dos) y no quité nada más porque la hipoteca la tengo con ellos.

    Al tema....

    He entendido que tengo que sacar un extracto de últimos movimientos. A todo ésto, los capullos se cobraron sobre el descubierto la letra de la hipoteca. Yo flipo porque cada vez se la cobran un día diferente. Normalmente nada más cobrar que suele ser el 28, si cobra el 30 se la cargan ese día. Ya he ido a reclamar pero nada, dicen que lo que ponía en el préstamo pero es falso porque el día varía según les sale a ellos de ahí.
    Bueno, que me pierdo. Tengo que rellenar este modelo de carte y presentarlo, no? https://app.box.com/s/o1cxnorese8sdl41ahr0b2wm68dv80hr
    rellenando con los datos del extracto de cuenta corriente y mandarlo al SAC de Ibercaja. Es un descubierto de 4 días de 90€ hasta que se pasaron la letra el mismo día de cobro de nómina pero en el apunte aparece antes del ingreso. Primero cargo de hipoteca y luego ingreso de nómina.

    Lo mando tal cuál con membrete del foro y todo, no? Gracias por vuestra atención. Un saludete!!
    " Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    A VER SI LO HE ENTENDIDO BIEN...

    Cita Iniciado por Sandrius Ver mensaje
    Buenos días a tod@s, sé que estáis muy ocupados y que hay mucha gente demandando ayuda por aquí por eso he intentado apañarme lo mejor que puedo pero necesitaría saber si lo voy a hacer bien que soy bastante dada a meter la pata.

    Me han cascado en Ibercaja 35€ por comisión de descubierto, ya lo hicieron una vez pero como todavía tenía mi nómina allí y una cuenta de ahorro pues muy "amigablemente" me las devolvieron. Hoy en día, después de unirme a la macrodemanda y poner una reclamación por ello en el SAC ya no somos clientes preferentes xDD bueno, eso y que quité mi nómina y la de ahorro. Tenemos allí la nómina de mi marido (somos de los pocos privilegiados que todavía curramos los dos) y no quité nada más porque la hipoteca la tengo con ellos.

    Al tema....

    He entendido que tengo que sacar un extracto de últimos movimientos. A todo ésto, los capullos se cobraron sobre el descubierto la letra de la hipoteca. Yo flipo porque cada vez se la cobran un día diferente. Normalmente nada más cobrar que suele ser el 28, si cobra el 30 se la cargan ese día. Ya he ido a reclamar pero nada, dicen que lo que ponía en el préstamo pero es falso porque el día varía según les sale a ellos de ahí.
    Bueno, que me pierdo. Tengo que rellenar este modelo de carte y presentarlo, no? https://app.box.com/s/o1cxnorese8sdl41ahr0b2wm68dv80hr
    rellenando con los datos del extracto de cuenta corriente y mandarlo al SAC de Ibercaja. Es un descubierto de 4 días de 90€ hasta que se pasaron la letra el mismo día de cobro de nómina pero en el apunte aparece antes del ingreso. Primero cargo de hipoteca y luego ingreso de nómina.

    Lo mando tal cuál con membrete del foro y todo, no? Gracias por vuestra atención. Un saludete!!
    Si señora.. Esta es la carta... Nosotros lo reclamamos adjuntando tambien la tabla exell con los intereses devengados desde la fecha de cobro de cada comision....... Y claro que si.... Con el logotipo de ACUSA... veran que estas respaldada por una asociacion... Ademas, asociacion a la que temen mas que a una vara verde.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta elreverendo, Nicol, Sandrius, Post-It, Nani2710 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sandrius
    Fecha de ingreso
    23 may, 17
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    100
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Si señora.. Esta es la carta... Nosotros lo reclamamos adjuntando tambien la tabla exell con los intereses devengados desde la fecha de cobro de cada comision....... Y claro que si.... Con el logotipo de ACUSA... veran que estas respaldada por una asociacion... Ademas, asociacion a la que temen mas que a una vara verde.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Gracias por tu ayuda MARIBELICA. Pues me pongo con ello ya mismo, os iré diciendo a ver qué tal he quedado. Aquí dejo el enlace directo al excell de interés compuesto (que creo que es el mío) por si a alguien más del foro le sirve de ayuda... https://www.foroantiusura.org/thread...l=1#post117041
    Un saludo!!

    EDITO:
    Pensaba que había acabado pero no es así....hay una nota en rojo en la carta que dice lo siguiente:

    "*solo se podrá reclamar a la entidad penalización del 5%, cuando reclamemos comisiones en un préstamo al consumo y/o tarjetas.
    *si se trata de un préstamo hipotecario se reclaman los intereses generados aplicando el TAE del préstamo o el precio legal del dinero si este fuera superior al TAE.
    *si se trata de comisiones aplicadas en cuenta corriente, se reclaman los intereses generados aplicando el Precio Legal del Dinero."


    Lo mío que es una única cuota supongo que será el tercer supuesto, entonces, si tengo que aplicar el precio legal del dinero (que no sé lo que es xDD) no utilizo el excel, verdad? Serían sólo los 35€?
    Los reclamamos al banco a las dos semanas y nos dijeron que si nos lo devolvían se vería en cuenta. La comisión fue cobrada el 28/06/2019
    Última edición por Sandrius; 04/11/2019 a las 21:10 Razón: añadir info
    " Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    A VER SI LO HE ENTENDIDO BIEN...

    Las comisiones tuyas por descubierto, son la tabla de interes simple uy el precio legal del dinero de la fecha de cada cobro.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta Sandrius indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sandrius
    Fecha de ingreso
    23 may, 17
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    100
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Las comisiones tuyas por descubierto, son la tabla de interes simple uy el precio legal del dinero de la fecha de cada cobro.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Bueno, espero que sea la última duda. En el detalle de mi cuenta de corriente pone

    "LIQUIDACION: TIPO NOMINAL ANUAL TAE
    SALDOS ACREEDORES: SALDO DIARIO 0,000% 0,000%
    SALDOS DEUDORES: SALDO DIARIO 7,364% 7,500%"

    El 7.5% es el TAE que debo meter en la tabla de interés simple? o es el 0.00? Gracias de nuevo
    " Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    A VER SI LO HE ENTENDIDO BIEN...

    Cita Iniciado por Sandrius Ver mensaje
    Bueno, espero que sea la última duda. En el detalle de mi cuenta de corriente pone

    "LIQUIDACION: TIPO NOMINAL ANUAL TAE
    SALDOS ACREEDORES: SALDO DIARIO 0,000% 0,000%
    SALDOS DEUDORES: SALDO DIARIO 7,364% 7,500%"

    El 7.5% es el TAE que debo meter en la tabla de interés simple? o es el 0.00? Gracias de nuevo
    Que noooooo... Que en comisiones de cuentas bancarias, has de poner en la tabla de interes simple, el PRECIO LEGAL DEL DINERO DE LAS FECHAS DEL COBRO DE LAS COMISIONES..

    pon el google... Tabla precio legal del dinero del BDE... y te sale una tabla con el precio en cada año..... Debes poner el que corresponda a la fecha del cobro de la comision.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sandrius
    Fecha de ingreso
    23 may, 17
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    100
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Que noooooo... Que en comisiones de cuentas bancarias, has de poner en la tabla de interes simple, el PRECIO LEGAL DEL DINERO DE LAS FECHAS DEL COBRO DE LAS COMISIONES..

    pon el google... Tabla precio legal del dinero del BDE... y te sale una tabla con el precio en cada año..... Debes poner el que corresponda a la fecha del cobro de la comision.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Explícamelo como si fuese tonta (que debo serlo visto lo visto). Hago la tabla de interés simple y en vez de poner TAE pongo "interés legal del dinero" y meto ahí el 3.5%?? y no toco nada más, cierto?

    0IN1pvJ.png
    " Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    A VER SI LO HE ENTENDIDO BIEN...

    Cita Iniciado por Sandrius Ver mensaje
    Explícamelo como si fuese tonta (que debo serlo visto lo visto). Hago la tabla de interés simple y en vez de poner TAE pongo "interés legal del dinero" y meto ahí el 3.5%?? y no toco nada más, cierto?

    0IN1pvJ.png
    En cada celda de cada cobro, en la que te pone interes.. Es ahï donde pones el interes legal del dinero.. 3,5 o el que quiera que sea que corresponda a la fecha del año en que te la cobraron.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. Me gusta Sandrius indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sandrius
    Fecha de ingreso
    23 may, 17
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    100
    Me gusta (Recibidos)
    20
    Bueno, pues ya lo he enviado aunque lo he hecho vía mail. Igual tendría que dárselo también a la oficina?
    Ya os pongo por aquí cómo va la cosa y si he conseguido recuperar los 35€ (no será mucho para algunos pero es mío y no suyo)

    GRACIAS mil.
    " Recuerda, eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas."

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    A VER SI LO HE ENTENDIDO BIEN...

    Cita Iniciado por Sandrius Ver mensaje
    Bueno, pues ya lo he enviado aunque lo he hecho vía mail. Igual tendría que dárselo también a la oficina?
    Ya os pongo por aquí cómo va la cosa y si he conseguido recuperar los 35€ (no será mucho para algunos pero es mío y no suyo)

    GRACIAS mil.
    ¿Y por que no sigues las instrucciones que damos en el foro?... Si reclamas así y no te devuelven, no tendras documentacion fehaciente para reclamar al BDE..... No podras hacerlo.
    Hay o bien que entregar y sellar en sucursal o enviar certificado al SAC.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.