Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Monitorio Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trianero
    Fecha de ingreso
    15 ago, 17
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    35

    Monitorio Cetelem

    Buenas tardes:

    Hace un par de días me llegó una notificación del juzgado a mi y a mi mujer (los préstamos los firmamos los dos) sobre 2 prestamos de Cetelem que tuvimos que dejar de pagar hace tiempo, el total que nos reclaman por ambos es aproximadamente 23.000€ , en la documentación que me han entregado pone:

    -El juez no admite a trámite la demanda por considerar abusiva la cláusula de vencimiento anticipado, según indica le dió plazo a Cetelem para que la excluyera y no lo hicieron.
    -Cetelem apeló y la apelación fue desestimada porque no acreditaron el pago del depósito para la apelación.

    Este es el último documento que aparece, con fecha del 21 de octubre dándoles dos días para subsanarlo o quedaría firme la resolución de no admisión a tramite.

    Al ser este el último documento que aparece, y habiéndome entregado a mi toda la documentación entiendo que no lo subsanaron y efectivamente la resolución ya es firme?

    Entiendo que aún siendo este el caso eso no les impide volver a presentar la demanda con la eliminación de dicha cláusula no?

    Si necesitaís la documentación o si os puede venir bien de alguna manera en cuanto pueda la escaneo y la subo, entre la demanda original, copias de los contratos de préstamo,cuadros de amortización, certificados de deuda, poder del abogado y sucesivas notificaciones son una grandísima contidad de hojas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No tienes que subir nada, lo que tienes que hacer es contactar inmediatamente con un abogado.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trianero
    Fecha de ingreso
    15 ago, 17
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No tienes que subir nada, lo que tienes que hacer es contactar inmediatamente con un abogado.
    Hola RCB:

    Disculpa pero no acabo de entender a que te refieres? podrías ser un poco más especifico, disculpa las molestias pero no acabo de entenderte.

    Muchas Gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues que el hecho de que hayan no admitido a trámite esa demanda no significa que rectifiquen y la vuelvan a presentar más pronto que tarde y te hará falta abogado.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trianero
    Fecha de ingreso
    15 ago, 17
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Sobre este tema no había vuelto a saber nada hasta el día de hoy que me ha llegado una notificación para recoger documentación el próximo día 24, me ha dado por mirar por internet en la consulta de suntos judiciales para ciudadanos y por lo que veo Cetelem apeló a la Audiencia Provincial, en ese apunte del listado de asuntos pone Estado "Archivo" y Fase "Firmeza" eso quiere decir que no estimaron la apelación o no tiene nada que ver? porque en la línea del monitorio de Cetelem ahora pone estado "En Trámite" y fase "Admisión" con fecha de fase del 17/01/2022.

    Me pierdo un poco con toda esta terminología y por si puedo anticipar de alguna manera lo que me voy a encontrar el lunes ya que no he recibido más documentación sobre esta demanda que algo hace dos años cuando les indicaban que la cláusula de vencimeinto anticipado podría ser abusiva y que parecía que no habían presentado alegaciones o no lo habían hecho en forma y tiempo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,004
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Monitorio Cetelem

    Recoge esa documentación porque pueden ser varias cosas, respuesta a tus alegaciones que dices, nueva demanda o a saber.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trianero
    Fecha de ingreso
    15 ago, 17
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Recogido, y directamente en el monitorio me dicen que a pagar casi 23.000€ a Cetelem en 20 días o que haga oposición con abogado y procurador, y no se de que modo me puedo oponer porque es cierto que les debo gran parte de esa cantidad (aunque me oponga para eliminar comisiones, intereses, que en este caso no creo que sean abusivos porque el TAE es 8,25% aunque pone algo de crédito revolving).

    Y lo mismo que comentaba el otro día, no tengo dinero para abogado y procurador ahora mismo ni lo voy a tener a corto plazo, me queda la solución de solicitar justicia gratuita pero no tengo muy claro si se van a implicar mucho dado el caso y además sea mas cantidad o menos va a acabar con una sentencia de pagar una cantidad que no puedo pagar

    Además estuve mirando el otro día el tema de la justicia gratuita y me pareció un proceso bastante complicado para los 3 días que tengo únicamente para solicitarlo.

    No se, ahora mismo no le veo una solución a esto, ya tengo una ejecución de titulos judiciales por parte del Santander antes de que me enterara de como funciona todo esto y entiendo que Cetelem se tendría que poner a la cola, pero aún así....

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Cetelem se pondría a la cola para embargo de nómina, pero si solicitan barrido de cuenta podrían hacerlo aún con el de Santander en curso
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trianero
    Fecha de ingreso
    15 ago, 17
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Nos han llegado dos monitorios por separado, uno a mi mujer y otro a mi, entiendo que para solicita justicia gratuita tenemos que solicitarla ambos no? alguien que tenga experiencia en la solicitud me puede orientar un poco? piden una cantidad de datos enorme y hay cosas como las de los vehículos que no se muy bien donde mirarlas.

    Y otra cosa, tengo dos coches a mi nombre bastante viejos uno de 2005 y otro que está a mi nombre pero que lo usa mi hermana de 2009 cuyo valor venal debe ser ridículo, ¿debo temer por ellos? ¿hablo con mi hermana para que lo ponga a su nombre? ¿hacer eso es legal?

    Otra duda, ¿se podría entre abogados llegar a algún tipo de acuerdo de pago mensual que satisfaga a ambas partes? no podría ser mucho por lo que no tengo claro que les pueda llegar a interesar pero solo por saber si existe la posibilidad.
    Última edición por Trianero; 24/01/2022 a las 14:25

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trianero
    Fecha de ingreso
    15 ago, 17
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Aparte de que te dan un plazo casi ridículo para solicitar la justicia gratuita todo son impedimentos, ha ido mi mujer al juzgado y en el decanato le han dicho que ahí no se lo cogen porque el proceso ya está abierto, que no lo entiendo porque ¿como vas a tener la necesidad de solicitar justicia gratuita si no hay un proceso abierto?.
    La han mandado al propio juzgado a que espere media hora a que llegue una persona que le diga si se lo cogen o no se lo cogen, y si no se lo cogen hay que ir a Madrid, entiendo que al colegio de abogados a presentarlo.

    Es terrible la sensación de indefensión...

    PD- La cosa mejora, en el juzgado se lo cogen, pero los letrados de la administración de justicia están justo hoy en huelga asi que no hay nadie para sellarselo, tiene que volver mañana.
    Última edición por Trianero; 26/01/2022 a las 11:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.