Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Embargo a autonomo

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Las deuda de Hacienda y S.S. no te llevan al juzgado, te embargan directamente.

    La única forma de evitar ese embargo es solicitar fraccionamiento y no atrasarse ningún pago, al primer impago llega el embargo.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Cita Iniciado por puye Ver mensaje
    Buenos dias, ahora que lo releo bien la compañera dice a hacienda.. yo no debo a hacienda sino a bancos y mas de 100.000 .. si te hacen esto no lo pago ni en 20 años..

    De momento no me ha llegado però comp llego 6 meses de impago...me quiero preparar para saber que vendra.. però los bancos tambien te quitan el 100? O solo hacienda? Porque yo hacienda y SS voy al dia..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Las deudas a empresas, es como te ha explicado MARIBELICA.

    En estos casos siempre debes responder al juzgado las demandas.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    En cuanto llegue (si llega, primero una demanda, luego tu oposición a la misma, una sentencia y después la ejecución) tienes que hablar con el Letrado de la Administración. Yo no sé exactamente como pueden calcularlo en el caso de los autónomos, la verdad. Pero para eso falta muuuuuuucho todavía.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de puye
    Fecha de ingreso
    10 oct, 19
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias!

    Si lo he entendido bien, por la deuda a bancos me embargarian una parte de la factura?

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de puye
    Fecha de ingreso
    10 oct, 19
    Mensajes
    174
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por efcarrasco Ver mensaje
    En cuanto llegue (si llega, primero una demanda, luego tu oposición a la misma, una sentencia y después la ejecución) tienes que hablar con el Letrado de la Administración. Yo no sé exactamente como pueden calcularlo en el caso de los autónomos, la verdad. Pero para eso falta muuuuuuucho todavía.
    Yo llevo unos 6-7 meses que no pago, eso de que falta muchooo, a que te refieres? No sera inmimente? Cuanto tiempo suelen tardar?

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Embargo a autonomo

    Tienen que demandarte. Te puedes oponer. Tiene que haber juicio y que haya una sentencia. No es de hoy para mañana.

  7. Me gusta Anahita indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Vamos a ver, hay que diferenciar entre un embargo de la administración y un embargo judicial.

    En el caso de la administración, es la propia administración la que embarga los créditos de tus clientes, es decir, envía cartas a tus clientes para que las posibles facturas que te deban, no te las pague y las ingresen directamente en la cuenta de la administración.

    En el caso de un embargo judicial, esto no funciona así.

    Si eres autónomo con nómina, el embargo es igual al que se produce en una nómina por cuenta ajena, con las limitaciones porcentuales que marca la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    Si eres autónomo sin nómina, el juzgado solicitará a hacienda tus cuentas trimestrales (declaraciones de actividades economicas) y ordenará el embargo en la misma proporción de porcentajes que a un trabajador por cuenta ajena, con las mismas limitaciones de inembargabilidad del Salario Minimo Interprofesional.


    El artículo 607.6 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dispone:

    Los anteriores apartados de este artículo serán de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.

    Vemos, pues, que la norma procesal acuerda la inembargabilidad hasta el tope de una cuantía máxima de los ingresos derivados del trabajo, no solo por cuenta ajena, derivado de una relación laboral o funcionarial, sino también el procedente de actividades por cuenta propia, como pueden ser los profesionales liberales y autónomos, entre ellos, los agrícolas.
    Última edición por RCB; 12/11/2019 a las 00:31
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. Me gusta Anahita indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carolina5
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    321
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    85
    Pero vamos a ver si solo te dejan el smi sin embargar que pasa con los gastos fijos de la actividad profesional? Eso se embarga tambien, es que estoy hecha un lio no s? si se restan los gastos fijos o que pasa ya se que me estoy adelantando mucho pero quiero estar mentalizada

  11. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Embargo a autonomo

    Cita Iniciado por carolina5 Ver mensaje
    Pero vamos a ver si solo te dejan el smi sin embargar que pasa con los gastos fijos de la actividad profesional? Eso se embarga tambien, es que estoy hecha un lio no s? si se restan los gastos fijos o que pasa ya se que me estoy adelantando mucho pero quiero estar mentalizada
    Me imagino que hablás de los ingresos, porque los gastos no se puede embargar. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  12. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de carolina5
    Fecha de ingreso
    18 ago, 16
    Mensajes
    321
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    85
    A ver si lo he entendido, de lo que factura mi marido hay que restar los gastos de su actividad, trasporte, es decir seguridad social gastos de gasoil, seguros de coche y ya despu?s de eso lo que quede como neto es lo que es susceptible de embargo?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.