Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Embargo de un heredero

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Embargo de un heredero

    Hola, quería saber si podríais decirme la posibilidad que hay de que embarguen a alguien que tiene una herencia sin aceptar ni adjudicar, es decir, con los posibles bienes que le tocasen a nombre del fallecido y tan solo apareciendo en la lista de la declaración de herederos.

    Estoy en una situación así por un crédito que no pude pagar y estoy en trámites de ser embargado, pero como no trabajo ni tengo nómina supongo que irán al máximo de mejora de embargo. Por si alguien tiene una situación parecida o ha pasado por algo así teniendo alguna herencia.

    Por si sirve de algo aporto mas información, las propiedades están en el registro a nombre del fallecido, y en el catastro también porque la plusvalía viene a nombre del fallecido. Lo único que se presentó fue el impuesto de sucesiones, del que no se tuvo que pagar nada pero no se si al investigar podrían ver por ahí el que presentásemos eso, se hizo asi porque como hay un plazo para presentar ese impuesto y habia deudas también en la herencia para evitar que viesen que habíamos heredado y fuesen a por el heredero, ademas que no estaba en buena situación económica y para evitar mas costes de registro etc. En principio iba a aceptarla pero al venirme esto a mi la vamos a dejar asi en principio. Y la herencia consta de un vehiculo sin apenas valor, una finca rustica que en el catrastro tiene un valor de unos 10mil euros menos que la deuda que tengo, pero que actualmente no se podría vender porque estoy haciendo unos tramites, y una vivienda que tiene un valor en el catastro parecido a la deuda que tengo y que es donde vivo yo, que es lo que me tiene dandole vueltas, el pensar que cualquier dia descubran la herencia y se lleven la casa y me quede en la calle.

    Por eso también quiero preguntar, si existe esa finca en la herencia, el juzgado autorizaría primero embargar dicha finca ya que cubriria casi toda la deuda o no le importaría eso, e irían directamente a por la casa? Perjudicando asi totalmente al deudor?

    Supongo que eso lo investigarán a través del punto neutro porque dicho banco que hace el embargo en principio desconoce dicha herencia, y si a través de ahí no consiguiesen dar con nada lo único que podrían es hacerme barridos y cuando trabajase pues embargarme. Y si la descubriesen antes de que pudiese vender la finca y embargasen esa finca quedándose casi toda la deuda pagada, tampoco me afectaria, lo que no quiero es acabar en la calle, es una ansiedad constante pensar que me puedo quedar en la calle.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Embargo de un heredero

    No embargan nada sin estar a tu nombre..... Así de simple...

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    No embargan nada sin estar a tu nombre..... Así de simple...

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Pero si descubren la herencia, no pueden embargarmela si no la he aceptado pero aparezco en la declaración de herederos? O hacer algo? O pedir directamente que embarguen la casa? Es por lo que no vivo tranquilo, porque pienso cualquier día me llega embargo de la casa y a ver que hago, me quedo en la calle

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Embargo de un heredero

    Cita Iniciado por Zenox90 Ver mensaje
    Pero si descubren la herencia, no pueden embargarmela si no la he aceptado pero aparezco en la declaración de herederos? O hacer algo? O pedir directamente que embarguen la casa? Es por lo que no vivo tranquilo, porque pienso cualquier día me llega embargo de la casa y a ver que hago, me quedo en la calle
    Que no investigan tanto por 10.000€....
    Mientras no esten las cosas a tu nombre no eres propietario de nada..
    ¿Tu les has dado la declaracion de herederos para que la lean?... Eso es algo privado, salvo que tu lo entregues

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Embargo de un heredero

    ¿De cuanto es tu deuda?... Por que tampoco embargan cosas con mucho mas valor...
    Te estas agobiando sin necesidad

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Que no investigan tanto por 10.000€....
    Mientras no esten las cosas a tu nombre no eres propietario de nada..
    ¿Tu les has dado la declaracion de herederos para que la lean?... Eso es algo privado, salvo que tu lo entregues

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    No, yo no le he dado ninguna información, ni la declaración de herederos ni nada, en principio no saben que existe la herencia, tendrían que descubrirlo ellos investigando por el punto neutro judicial supongo, pero al ser mi vivienda habitual y donde estoy empadronado...

    La deuda es de unos 38.000€, lo de 10mil que comenté, es que la finca que hay en la herencia he dicho que tiene como valor en el catastro 28.000€, unos 10mil menos que la deuda total, y la casa tiene un valor catastral de 43.000€. De ahí tanto agobio porque en el catastro la casa tiene un valor parecido a la deuda y como no podré pagarla igual con costas o intereses en un tiempo se pone al mismo valor de la casa. Pero al existir una finca no se si en el remoto caso de que descubriesen todo, fuesen primero a por la finca que cubriría una gran parte de la deuda y que me perjudicaría menos que fuesen a por la casa directamente.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Embargo de un heredero

    En el punto neutro no sale nada de herencias y mucho menos si no se han aceptado...
    Por otro lado, el valor catastral de un inmueble no es el valor real de venta....
    Si embargaran, tendrian que venderlo y si cuesta mas, devolverte el sobrante...

    Te estas preocupando por algo que ni ha pasado o quizas nunca pase.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Zenox90
    Fecha de ingreso
    11 abr, 19
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces las posibilidades de que ocurra eso y se enteren de la herencia y embarguen de ahí, son muy bajas no?

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Embargo de un heredero

    Cita Iniciado por Zenox90 Ver mensaje
    Entonces las posibilidades de que ocurra eso y se enteren de la herencia y embarguen de ahí, son muy bajas no?
    Bajisimas,me atreveria a decir nulas, mientras los bienes no esten a tu nombre

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  12. Me gusta Zenox90 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    si no hay na a tu nombre , no hay manera de pillar
    distinto es que so quieres vender algo de lo que heredes ha6 que pasarlo a tu nombre y sobre todo de cara a hacienda,

  14. Me gusta Zenox90 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.