Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ACOSO COBRADORES

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Daniellasso
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Exclamation ACOSO COBRADORES

    Buenas noches,

    Antes de nada agradecer a todos los foreros vuestra enorme ayuda a gente como yo que no dominamos estos temas.

    Dispongo de un credito con FINANCIERA SANTANDER CONSUMER de 6000 euros, los cuales el 50% esta abonado ya. Mi problema aparece en que actualmente debo dos letras las cuales una la hago efectiva mañana y la siguiente al mes próximo.
    Hasta aqui todo normal( quitando las comisiones usureras pero bueno...) . Mi sorpresa llega ahora, recibo correo tras correo desde el mes pasado de una tal SUSANA X X que dice ser una cobradora de deudas, así como innumerables llamadas diarias. Intento explicarle que yo a ella no pienso pagarle nada, mucho menos sin decirme quien es y sobre todo porque ya estoy en contacto directamente con la financiera ya que son dos cuotas las que debo (sigo pagando mi cuota mensual) . Decido contestarle una vez y no mas. Ahora bien mi sorpresa viene ahora, me llama un familiar indicándome que han estado en su casa con tono amenazante indicando las cuotas que debo pagarle a esta personaje. Estoy bastante nervioso por mis familiares, y segundo porque considero que es un acoso en toda regla.
    +AYUDA+ que me recomendais ( por cierto trate de poner una reclamación en la sede electrónica de la agencia de protección de datos y tras media hora relatando hechos la pagina esta en mantenimiento y no puedo realizarla) había pensado mañana en ir a denunciarla a la policia al menos para tener la prueba. no lo se, me tiene el tema agobiado no por mi sino por mis familiares. No llego a entender como por dos letras de un credito esa persona le ceden mis datos privados y se persona en los domicilios. Espero no verla porque así evitare entrar en el juego. Me quedo muy atento a vuestras opiniones. Por cierto respecto a las cuotas pienso ponerlas al dia lo antes posible, pero quiero ir a por esa persona que me esta acosando y no se como.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Di a tus familiares que no atiendan a ninguna persona, no están obligados, si vuelve a ir que lo amenacen con llamar a la policía, a recobradores ni caso, tu sigue pagando donde siempre.

    Animo!!!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    ACOSO COBRADORES

    Para denunciar a la policia tendría que declarar tu familiar los datos que le ha dado porque eso no lo puede hacer, va contra la ley de protección de datos.
    De todas formas puedes poner esa queja en la financiera ya que tienes los datos de esa persona.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Con los recobradores no hables y a tus familiares les dices que es una estafa y los tienes denunciados, si es por teléfono que no te conocen y si van a la casa no tienen por que abrir la puerta a desconocidos.
    Bloqueas el teléfono, ya no saben que métodos usar para asustarnos.
    Animo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Tienes que denunciarlo a la AEPD. Si no puedes online, porque está en mantenimiento, te descargas el formulario que tienen y lo envías por correo certificado con acuse junto a todas las pruebas que tengas (la declaración jurada de tus familiares es imprescindible). NO DEJES QUE TE MANGONEEN. Estos son de lo peor. Como muestra un botón: a mi me pusieron demanda de ejecución en su momento. Me embargaron la nómina, acabé de pagarles, se hizo tasación de costas y se acabó el asunto. Pues bien, un mes después de finiquitar todo en el juzgado me llama una de sus recobradoras PIDIENDOME QUE LES PAGUE LA DEUDA (enterita otra vez) o me demandan. Surrealista.

    El problema es que los recobradores no tienen ni idea si eso lo pagaste, no lo pagaste, estás pagando mediante un acuerdo con el acreedor, está judicializado, te están embargado o eres Amancio Ortega y les hiciste una donación. Ni lo saben, ni les interesa. Solo quieren trincar su comisión porque viven de eso. Solución: NO HABLAR CON ELLOS. Pero lo que han hecho es saltarse a la torera la LOPD y eso tienes que denunciarlo. La multa mínima que les cae es de 60.000 euros, que ya ves tú la gracia que les va a hacer.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Daniellasso
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Asi lo realice, le e puesto una denuncia en la policia, la cual muy amable me indico que esta prohibido que se personen en el domicilio y mas aun indicando datos tuyos de deudas etc. Me indican en la policia que si vuelve a llamar algun domicilio particular avise rapido a, la policia. Hoy me encontre una carta de este recobrador que se nota que no lo envia la entidad financiera pero si pega el logo del santander. A dia de hoy solo debo una letra y son 103€....yo sigo pagando a la financiera. No tengo mucha fe, en la agencia de proteccion de datos la verdad, pero espero que me deje tranquilo ese recobrador que no tiene ni idea de que se debe y que no. Ojala por lo menos sirva para parar los pies a esta gente que se saltan los derechos a la torera.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Daniellasso
    Fecha de ingreso
    16 feb, 15
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Ya tengo pròxima citacion en el juzgado contra el acoso del recobrador. Alguien sabria recomendar algo. Graciad

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Malvada85
    Fecha de ingreso
    08 sep, 19
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Primero te aconsejo abogado, pues ellos también van a acudir con uno. Si no puedes pagarlo pídelo de oficio.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    ACOSO COBRADORES

    El de oficio hay que pagarlo, que los abogados no trabajan gratis. Otra cosa es la justicia gratuita que no sé si tiene derecho a ella o no.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.