Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Tema: Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ikito71
    Fecha de ingreso
    28 jun, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    16

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Pues dentro de mi ignorancia jurídica debo decir que trngo mis dudas ya que de sentar jurisprudencia afectaria a todas las revolving..habria que reestructurar demasiadas cosas y los implicados directos...la banca..Ya sabemos que en este pais se reflotan bancos pero se desaucia a los que no pagan su hipoteca por no tener dinero...
    Duro golpe para los bancos..no creo que lo permitan,demasiado en juego..
    Hablo como afectado

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AbogadoLeon
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Bueno, ya han recibido golpes con las cl?usulas suelo, las cl?usulas gastos, las de vencimiento anticipado, las de reclamaci?n de descubiertos... Y los que est?n por venir.
    Wizink en 2018 gan? m?s de 400 millones, y su mayor negocio fueron las tarjetas revolving. Ahora provisiona algo m?s de 20 millones para hacer frente a las demandas que ya est? recibiendo.
    ?Que una segunda sentencia pueda multiplicar por 10 esas provisiones? Perfecto, seguir?an ganando 200 millones.
    ?Que el golpe les har? cerrar esa l?nea de negocio y abrir otras? Ya pas?, y a pesar de las demandas les sali? rentable.
    La banca piensa en esos t?rminos, asume la posibilidad de perder en los Tribunales las reclamaciones de un 10%, 20% o 50% de sus clientes, porque con el resto ganan lo suficiente para hacer frente a esos gastos y seguir teniendo beneficios.
    Un claro ejemplo es Carrefour. Lleva meses oponi?ndose a las reclamaciones extrajudiciales y allan?ndose a las demandas judiciales. No pelea, no recurre... solo gana tiempo. Y sigue ofertando su tarjeta Pass con las mismas condiciones que asume que son usurarias a diario en los Tribunales. ?Su negocio? Que hay un % importante que no reclama, ni lo har? nunca, y que mientras se tramitan las demandas de quienes s? lo hacen, tienen ese dinero en su poder.
    Sin caer en un optimismo iluso, no se puede negar que los Tribunales espa?oles y europeos no se han cortado a la hora de golpear a la banca. ?Que en este caso puede que no ocurra? Puede... Pero desde luego dudo que sea porque pueda ser un golpe inasumible para la banca, porque no lo es.

  3. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kandongo
    Fecha de ingreso
    08 ene, 19
    Mensajes
    93
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    36
    En caso de un dictamen en contra del consumidor, afectaría a las demandas que ya están presentadas? o solo las que se presenten a partir de la sentencia?

  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ikito71
    Fecha de ingreso
    28 jun, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    16

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Cita Iniciado por AbogadoLeon Ver mensaje
    Bueno, ya han recibido golpes con las cl?usulas suelo, las cl?usulas gastos, las de vencimiento anticipado, las de reclamaci?n de descubiertos... Y los que est?n por venir.
    Wizink en 2018 gan? m?s de 400 millones, y su mayor negocio fueron las tarjetas revolving. Ahora provisiona algo m?s de 20 millones para hacer frente a las demandas que ya est? recibiendo.
    ?Que una segunda sentencia pueda multiplicar por 10 esas provisiones? Perfecto, seguir?an ganando 200 millones.
    ?Que el golpe les har? cerrar esa l?nea de negocio y abrir otras? Ya pas?, y a pesar de las demandas les sali? rentable.
    La banca piensa en esos t?rminos, asume la posibilidad de perder en los Tribunales las reclamaciones de un 10%, 20% o 50% de sus clientes, porque con el resto ganan lo suficiente para hacer frente a esos gastos y seguir teniendo beneficios.
    Un claro ejemplo es Carrefour. Lleva meses oponi?ndose a las reclamaciones extrajudiciales y allan?ndose a las demandas judiciales. No pelea, no recurre... solo gana tiempo. Y sigue ofertando su tarjeta Pass con las mismas condiciones que asume que son usurarias a diario en los Tribunales. ?Su negocio? Que hay un % importante que no reclama, ni lo har? nunca, y que mientras se tramitan las demandas de quienes s? lo hacen, tienen ese dinero en su poder.
    Sin caer en un optimismo iluso, no se puede negar que los Tribunales espa?oles y europeos no se han cortado a la hora de golpear a la banca. ?Que en este caso puede que no ocurra? Puede... Pero desde luego dudo que sea porque pueda ser un golpe inasumible para la banca, porque no lo es.
    Yo hablo desde el desconocimiento de cualquier ciudadano no puesto en estos temas y con la única información que vemos en las noticias...
    Ojalá y se ratifiquen...

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  6. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ikito71
    Fecha de ingreso
    28 jun, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    16

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    https://www.niusdiario.es/economia/c...842095385.html

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  7. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Cita Iniciado por Ikito71 Ver mensaje
    https://www.niusdiario.es/economia/c...842095385.html

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
    Hombre, claro... Si eres mileurista o incluso ingresas menos... ¿Que porras haces con una revolving ?..cobras muy poco para permitirtela..

    Es como comprarse un
    Rolls Royce a plazos....

    SEÑORES... QUIEN SE COMPRA ALGO ASÍ ES POR QUE TIENE AHORROS Y NO USA ESTAS TARJETAS.
    NO LO HACE A PLAZOS... LO HACE POR QUE PUEDE PAGAR AL CONTADO.

    Y si tienes un sueldo en condiciones, cercano o pasados los 2000€...¿Para que porras necesitas una revolving?.... Ya tienes un salario que te permite vivir y ahorrar sin tarjetas revolving.

    Pues eso.... La negocia de estos es la gente con pocos ingresos, o gente descuidada con buenos ingresos pero que gastan como ganan o por encima y ahí estan.... Con pagos mensuales hasta la eternidad... Y esto es lo que buscan estas entidades con sus tarjetas.... Prisioneros de ellos de por vida........
    Espero que desaparezcan...... Y lo que acabo de decir, no me lo creo ni yo. (lo de desaparecer)

    Los americanos, que llevan muchos años de experiencia con las tarjetas de credito revolving, solo se les ocurre usar ese credito en casos de vida o muerte... Pagar medicos... Cirujías.. Etc...... ES UN LUJO ESAS TARJETAS..... y aquí cualquier currito la lleva en el bolsillo, sin saber que lo que lleva es una granada de mano, que le puede estallar en las narices en cuanto la use.

    Ni se les ocurre usarlas para articulos domesticos, tipo muebles y electrodomésticos....
    ESO LO HACE LA GENTE IGNORANTE SIN CULTURA FINANCIERA... en Estados unidos.

    ¿Que pasa aquí?..
    Que hasta un indigente la usa, por que se sienten los reyes del mambo con ellas, cuando la realidad es que se estan metiendo la soga en el cuello..

    Siento si a alguien le molesta lo que digo.... Pero es lo que es... Mas que no guste.

    DEJENSE DE TARJETAS REVOLVING DE PAGOS A COMODOS PLAZOS, DE LOS FAMOSOS CENTROS COMERCIALES, DE LOS QUE VENDEN MUEBLES, COMIDA Y ELECTRODOMESTICOS....



    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 16/11/2019 a las 21:35
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. Me gusta GRS, Nani2710, Post-It, Camelia19, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Es mejor pedir un credito al consumo para financiar electrodomesticos y muebles que usar esas tarjetas envenenadas.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #28
    Estado
    En línea
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Es mejor pedir un credito al consumo para financiar electrodomesticos y muebles que usar esas tarjetas envenenadas.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    O ahorrar y pagarlo a toca teja.. Jejeje..

    A mi no me querían dejar que pagase a billetes puestos.. Todo ventajas con la tarjeta de ellos nos decía la vendedora el otro día.. Ainss.Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  11. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AbogadoLeon
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Toda la razón MARIBELICA.
    En España estamos pagando el precio de no haber recibido una mínima cultura económica durante décadas.
    Muchísima gente, incluso con formación superior, tan sólo se fija en cuánto va a tener que pagar al mes cuando le ofrecen una financiación. No importa cuántos meses, ni el interés a pagar... Sólo cuánto cada mes. Y de aquellos barros estos lodos.
    Por eso tienen tanto valor las plataformas y los foros como este, porque cubren ese vacío de información y cultura económica que tenemos. Desgraciadamente en la mayoría de los casos esa cobertura llega cuando ya existe el problema.

  12. Me gusta Post-It, Camelia19 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Cita Iniciado por AbogadoLeon Ver mensaje
    Toda la razón MARIBELICA.
    En España estamos pagando el precio de no haber recibido una mínima cultura económica durante décadas.
    Muchísima gente, incluso con formación superior, tan sólo se fija en cuánto va a tener que pagar al mes cuando le ofrecen una financiación. No importa cuántos meses, ni el interés a pagar... Sólo cuánto cada mes. Y de aquellos barros estos lodos.
    Por eso tienen tanto valor las plataformas y los foros como este, porque cubren ese vacío de información y cultura económica que tenemos. Desgraciadamente en la mayoría de los casos esa cobertura llega cuando ya existe el problema.
    Imagínate hasta que punto estamos llegando, que este foro, en sus primeros años, trataba los problemas habituales de comisiones improcedentes e intereses usurarios de prestamos al consumo de las entidades bancarias..hipotecarios y seguros.

    En aquellos inicios, ya estaban dando los primeros quebraderos de cabeza Citibank, Carrefour, Cofidis... Etc... Esencialmente...

    Hablo del año 2010 en que esta asociacion empieza.

    Desde hace poco mas de 3 años, esta modesta asociacion ACUSA y su Foro Antiusura, ha pasado de tener 250 socios a mas de 1000..desconozco cuanto sobrepasamos de 1000, por que esto era a finales de septiembre... Ojo, hablo de socios, que de visitantes por internet al foro, son cientos a diario.

    Ahora, ademas de las comisiones improcedentes, lo que ha hecho aumentar el numero de personas que se asocian, son la gran cantidad de demandas por estas famosas tarjetas y lineas de credito revolving, ademas de, la barbaridad de demandas por microcreditos, deudas en su mayoría hinfladas con intereses leoninos y comisiones improcedentes.... Y aumentando cada día sin parar.

    No gastemos si no podemos ni tenemos..
    Aprendamos de nuestros abuelos.. Ahorremos y compremos las cosas cuando tengamos el dinero....

    Salvo emergencias, no pidamos prestamos a nadie.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 16/11/2019 a las 21:42
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  14. Me gusta Nicol, Post-It, Camelia19 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.