Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AbogadoLeon
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    39

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Parece que en unos meses tendremos una nueva sentencia sobre el interes usurario de las tarjetas revolving.
    Despues de haber recibido un varapalo en 2015, y de un intento fallido de una nueva sentencia hace unos meses, las entidades financieras por fin se han decidido y han llevado un caso hasta el Supremo.
    Wizink ha recurrido una condena por usura en su tarjeta que fue dictada en primera instancia y en apelacion, por lo que sera el Supremo el que vuelva a pronunciarse sobre el tema, y lo hara mas pronto de lo normal al darle al caso una tramitacion de urgencia (urgencia en la justicia espa?ola son varios meses).
    El escenario que se abre es el siguiente:
    - Si el Supremo confirma la postura que tuvo en 2015 (que se aprobo por unanimidad del Pleno) los bancos perderian ya toda esperanza de salir limpios en los tribunales, se habria creado Jurisprudencia.
    - Si el Supremo modifica su postura y da la razon a los bancos habria muchisimas demandas en primera y segunda instancia que probablemente se desestimarian, aunque no se habria creado Jurisprudencia y podria haber plazas en las que se mantuviera la postura actual, aunque serian casos muy excepcionales.

    ?Hay motivos para ser optimistas?
    Si, bastantes.
    El primero es que el Supremo ya se pronuncio y lo hizo con fuerza y claridad. Fue el Pleno y por unanimidad quien considero un interes superior al 20% como usurario, y quien comparo ese interes con la media de los creditos al consumo en unas fechas en las que el Banco de Espa?a ya segregaba las estadisticas y diferenciaba entre los creditos al consumo habituales y las tarjetas de credito (aunque aun no lo publicaba en su portal estadistico). Hay que recordar que la diferenciacion entre creditos al consumo y tarjetas de credito se lleva a cabo por el Banco de Espa?a desde 2010, aunque publicandose tan solo en el portal estadistico a partir de 2018. Esto quiere decir que el Supremo (el Pleno de la Sala Civil, no un Magistrado despistado) conocia perfectamente los cambios estadisticos del Banco de Espa?a, por lo que nada ha cambiado desde aquella sentencia, y nada se espera que cambie en los argumentos de los Magistrados.

    El segundo motivo es que ha sido Wizink quien ha llevado el caso al Supremo. No ha sido otra entidad menos "problematica" con un tipo de interes que roza el 20%, sino que ha sido la mas vapuleada en primera y segunda instancia, y lleva un 27% TAE. Ese tipo de interes podria considerarse notablemente superior al normal del dinero incluso utilizando la estadistica segregada de tarjetas revolving, que dificilmente supera el 20% (pero es una estadistica que NO utilizo el Supremo, y pudo hacerlo).

    El tercer motivo es que el caso llega al Supremo despues de dos sentencias a favor del cliente, en las que 4 Jueces independientes y capaces han argumentado juridicamente a favor de las tesis del cliente. Es mucho mas facil para el Supremo confirmar una sentencia que ya ha sido confirmada por una instancia intermedia y que comparte las tesis previas del propio Supremo que contradecirse a si mismo, a los 4 jueces anteriores (1 de instancia y 3 de apelacion).

    ?Algun motivo para ser pesimista?
    Uno es evidente. Que Wizink no habra escatimado en gastos para preparar este caso, y que habran elegido el caso ideal y el momento ideal para probar suerte en el Supremo. Su motivacion real solo la sabran ellos, y mi opinion personal es que es una ultima bala para decidir, en base a la sentencia, su futura politica comercial. Wizink sigue ofreciendo tarjetas a un tipo de interes que se considera usurario en el 98% de los casos que llegan a los Tribunales, y supongo que antes de abandonar se agarran a su ultimo clavo ardiendo.

  2. Me gusta Camelia19, guardia, Post-It, efepunto, Nani2710, j.betteancor indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Ojalá los jueces sean coherentes con sus decisiones anteriores y se reafirmen en su sentencia.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Ha sido la entidad que más demanda tiene en los Juzgados, tienen más de 2.500 demandas de los usurarios hacia ellos...

    Han ido desesperados a buscar un resquicio para intentar salvar los muebles.

    Este paso va a ser crucial, ya que si el TS, confirma y se reafirma en su sentencia de Noviembre del 2015, ( que es lo que debería hacer), las demandas se multiplicarán, y las demás entidades les darán las Gracias a Wizink.

    Yo soy optimista, y les caerán Ost...... como panes, sobre todo al Revolving.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  5. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ikito71
    Fecha de ingreso
    28 jun, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Justo ahora iba a poner la noticia y como mi caso est? a?n en los juzgados pues que sea lo que tenga que ser...siempre he dicho que peor de lo que es ahora para mi no puede serlo as? que a esperar noticias y cruzar los dedos.
    Pienso que esto de las revolving se ha ido de las manos y deber?a haber una regulaci?n m?s estricta. ?c?mo vas a dar una l?nea de cr?dito revolving de 30000€ a algui?n que gana 1000 al mes???es jugar con fuego, fuego en el que muchos nos quemamos
    https://elpais.com/economia/2019/11/...01_631101.html

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AbogadoLeon
    Fecha de ingreso
    26 sep, 19
    Mensajes
    63
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Hay muchos motivos para ser optimistas y esperar una sentencia que confirme la de 2015, pero eso si... Habra que tener paciencia, no ocurrira en 2019.
    Es normal que genere inquietud, a los clientes porque se juegan cantidades importantes de dinero y a los abogados porque muchos han (hemos) fiado buena parte de nuestros ingresos futuros a esta linea de negocio.
    Mientras mas sentencias leo, de mas jueces diferentes, mas convencido estoy de que el Supremo confirmara la linea que marco en 2015.
    Y si eso se confirma... a partir de ahi, bienvenidos a los Juegos del Hambre.

  8. Me gusta Toamdor, Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Yo el próximo 10 de diciembre tengo la vista previa de una demanda por TAE usuraria contra Wizink. ¿Creéis que el recurso de casación de Wizink interpuesto en el Tribunal Supremo pueda afectarme?

  10. Me gusta ggarate8 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Ahora que estaba yo preparando papeles para demandarlos.
    Me podéis decir que me conviene más esperar ó ponerla.
    Gracias

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Cita Iniciado por Nicol Ver mensaje
    Ahora que estaba yo preparando papeles para demandarlos.
    Me podéis decir que me conviene más esperar ó ponerla.
    Gracias

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
    Si pensabas demandarlos ..... adelante Nicol!!!!

    Eso del TS no sale de la noche a la mañana...
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Gracias Gofi.
    Sacaré un rato para organizar los papeles.
    Hablaré con la abogada

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983

    Wizink da el paso. Volvemos al Supremo

    Cita Iniciado por Nicol Ver mensaje
    Gracias Gofi.
    Sacaré un rato para organizar los papeles.
    Hablaré con la abogada

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
    No hay de que Nicol....

    Hay que tener en cuenta, que ellos también anuncian esto como estrategia para intentar frenar las Demandas, ya tienen más de 2.500 demandas de usuarios, en los Juzgados de toda España, y las que les quedan por llegar.

    Y lo de presuntos nada, ya han sido condenados por usura en cientos y cientos de sentencias firmes.

    Por lo tanto, son Usureros!!!!!
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  15. Me gusta Camelia19, Anele, Nani2710 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.