Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Tema: Duda cálculo liquidación económica ejecución sentencia.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Duda cálculo liquidación económica ejecución sentencia.

    Hola.
    Tengo una sentencia ganada a un banco por usura en la tarjeta revolving. La sentencia adquirió firmeza a finales de setiembre pasado al no apelar la parte demandada. Mi abogado me dijo que el lunes solicitaria al banco todos los movimientos de la tarjeta para saber la cantidad que me tienen que devolver, y que si en tres dias no recibia respuesta instaria la acción de ejecución de sentencia. Y aqui es donde surge mi duda: Si el banco no le facilita dicha información, ¿cómo podrá saber qué cantidad me corresponde?
    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Duda cálculo liquidación económica ejecución sentencia.

    ¿Como no se lo van a dar? Si no se lo dan, lo solicita via judicial, lo ordena un juez y punto. Y ya verás que rápidito. Que no es que al abogado le vaya a torear un actualizalibretas.
    Última edición por efcarrasco; 16/11/2019 a las 09:32

  3. Me gusta EL ZORRO indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Duda cálculo liquidación económica ejecución sentencia.

    Pues ya sabrá el banco si quiere terminar con lo que tiene u añadir mas costas al asunto.. Por que como no le de la documentacion a tu abogado, le va a obligar a hacer todas las gestiones judiciales pertinentes para cobrar, y todas esas costas las pagará el banco.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. Me gusta EL ZORRO indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Muchas gracias efcarrasco y maribelica por vuestra información.

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    ¿Una demanda por usura que se ventila por Procedimiento Ordinario SIEMPRE TIENE QUE SER POR MAS DE 6000 EUROS?

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Duda cálculo liquidación económica ejecución sentencia.

    Si. Mas de 6000 euros es OBLIGATORIO Juicio Ordinario. Si es inferior Juicio Verbal (podria ir por ordinario pero sale en un ojo de la cara)

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de champi007
    Fecha de ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    410
    Me gusta (Dados)
    65
    Me gusta (Recibidos)
    279
    Este tema es interesante, hay varios casos de ST ganadas por revolving a Carrefour EFC donde hay un fallo pero ni si quiera se sabe la cantidad exacta a devolver. Entiendo que para articular esto se tendría que solicitar una ejecución y ahí si que está la entidad obligada a , por lo menos, aportar un calculo de lo que tiene que devolver según el fallo de la ST. Hay que tener en cuenta que realizar los calculos exactos por todos los movimientos de las tarjetas revolving es mas dificil que en un producto normal, ya que aquí se devengan intereses sobre intereses, comisiones intereses en comisiones y todas esas burradas que engrosan la deuda hasta el infinito. De todas formas es la entidad la que tiene el marrón, ya que si en ejecución no aportan nada o no designan bienes se enfrentan a multas cohercitivas y según el caso a desobediencia con el perjuicio penal que ello conlleva.
    ...Volar es el mayor placer que existe...Howard Huguhes

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Duda cálculo liquidación económica ejecución sentencia.

    Cita Iniciado por champi007 Ver mensaje
    Este tema es interesante, hay varios casos de ST ganadas por revolving a Carrefour EFC donde hay un fallo pero ni si quiera se sabe la cantidad exacta a devolver. Entiendo que para articular esto se tendría que solicitar una ejecución y ahí si que está la entidad obligada a , por lo menos, aportar un calculo de lo que tiene que devolver según el fallo de la ST. Hay que tener en cuenta que realizar los calculos exactos por todos los movimientos de las tarjetas revolving es mas dificil que en un producto normal, ya que aquí se devengan intereses sobre intereses, comisiones intereses en comisiones y todas esas burradas que engrosan la deuda hasta el infinito. De todas formas es la entidad la que tiene el marrón, ya que si en ejecución no aportan nada o no designan bienes se enfrentan a multas cohercitivas y según el caso a desobediencia con el perjuicio penal que ello conlleva.
    Cuando se tiene sentencia a favor y no se tiene la documentacion para el calculo, en diligencias preliminares se solicita al juzgado que ordene al banco aportar todo, si no lo hacen de manera amistosa con la carta de reclamacion del abogado..

    Una vez aporten al juzgado la documentacion, al no haberlo hecho de manera amistosa, con esas preliminares, el abogado interpone una demanda de cantidad,en base a la sentencia en que te da el juez la razon y con los calculos de la cantidad a devolver ya hechos.









    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451

    Duda cálculo liquidación económica ejecución sentencia.

    Y con su minuta a mayores

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2632

    Avatar de Graham
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Mensajes
    293
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Entonces, ¿cómo es que la demanda fue admitida a trámite por Procedimiento Ordinario (más de 6000 euros) si no se habia fijado cantidad a reclamar, toda vez que mi abogado me dijo que mañana lunes solicitaria al banco la documentación para fijarla.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.