Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas en la solicitud de documentación

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ivan_
    Fecha de ingreso
    13 jun, 17
    Mensajes
    36
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Dudas en la solicitud de documentación

    Hola buenos días a todos, ahora que por fin estoy al día del pago de todos los préstamos y de la hipoteca, me he decidido a reclamar las comisiones por impago de todos los productos que tenía y he empezado por la hipoteca, a través de la banca on line he conseguido descargarme un desglose de los recibos desde enero de 2017 hasta hoy y he conseguido descargar los recibos que presentaban el cargo de 40€ de comisión por reclamación de impago (nunca he recibido ni un solo aviso, ni certificado ni correo ordinario ni nada, solo el aviso a través de la plataforma on line), en total son 1080€ en comisiones.
    El caso es que he ido a la sucursal para solicitar un desglose de los recibos de años anteriores, en estos años ya habrá menos impagados (6 ó 7), y me dicen que no me pueden facilitar esa documentación y que la copia de cada recibo son 10€.
    Me he leído el turorial sobre la reclamación y me surgen varias dudas, las enumero;
    1- La solicitud de la de la documentación la debo realizar primero a mi sucursal o directamente al sac de la entidad?
    2- El modelo de carta para usar es el que pone “cuadro de amortización”, y pedirle en ese documento todas las comisiones cobradas? Me pueden cobrar por ese documento?
    3- Puedo iniciar la reclamación de los 1080€ ahora y una vez tenga toda la documentación solicitar el reingreso del resto?
    Lo tengo todo más o menos claro pero hay cosas que no y no me atrevo a dar mini pasonen falso, muchísimas gracias por adelantado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Dudas en la solicitud de documentación

    Cita Iniciado por Ivan_ Ver mensaje
    La solicitud de la de la documentación la debo realizar primero a mi sucursal o directamente al sac de la entidad?
    Al sac en la oficina, te llevas dos copias, una te la sellan y te la llevas a casa y la otra se la quedan ellos


    Cita Iniciado por Ivan_ Ver mensaje
    El modelo de carta para usar es el que pone “cuadro de amortización”, y pedirle en ese documento todas las comisiones cobradas? Me pueden cobrar por ese documento?
    Ellos tienen sus tarifas, pero no esa burrada de 10 euros por cada copia

    Cita Iniciado por Ivan_ Ver mensaje
    Puedo iniciar la reclamación de los 1080€ ahora y una vez tenga toda la documentación solicitar el reingreso del resto?
    puedes y debes puesto que ese dinero es tuyo
    referente a los intereses olvidalo ya que te obligarán meterte en abogados si los quieres pillar y posiblemente te costaría el collar más que el perro



    Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de IERON
    Fecha de ingreso
    25 nov, 19
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes,
    Aprovecho este post para consultar si en la reclamación que se ha de hacer al SAC (en mi caso de Wizink) se puede en el mismo tramite (o escrito) solicitar la nulidad del contrato por el interés abusivo y la documentación necesaria (contrato, extractos..). Es decir, si en vez de solicitar primero la documentación, luego al BCE etc., se puede realizar en la misma comunicación la reclamación formal de nulidad del contrato y la solicitud de la propia documentación necesaria para una eventual demanda posterior.

    Asismismo, aprovecho para consultar, si una vez realizada la reclamación al SAC, es preceptiva la reclamación al BCE, o se puede interponer directamente la demanda judicial.

    Gracias de antemano y disculpen las molestias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,329
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13128

    Dudas en la solicitud de documentación

    Cita Iniciado por IERON Ver mensaje
    Buenas tardes,
    Aprovecho este post para consultar si en la reclamación que se ha de hacer al SAC (en mi caso de Wizink) se puede en el mismo tramite (o escrito) solicitar la nulidad del contrato por el interés abusivo y la documentación necesaria (contrato, extractos..). Es decir, si en vez de solicitar primero la documentación, luego al BCE etc., se puede realizar en la misma comunicación la reclamación formal de nulidad del contrato y la solicitud de la propia documentación necesaria para una eventual demanda posterior.

    Asismismo, aprovecho para consultar, si una vez realizada la reclamación al SAC, es preceptiva la reclamación al BCE, o se puede interponer directamente la demanda judicial.

    Gracias de antemano y disculpen las molestias.
    Noooo... En absoluto...la reclamacion de documentos debe ir exclusivamente para eso .

    La nulidad de un contrato hay que pedirsela a un juez mediante demanda en el juzgado


    ¿Te has leido el procedimiento para reclamar?

    Tu no puedes reclamar, hacer, quitar o añadir lo que se te antoje y aprovechar esto para lo otro ni mezclar churras con merinas...


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 25/11/2019 a las 16:34
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,423
    Me gusta (Dados)
    93
    Me gusta (Recibidos)
    1373
    Solo el juez tiene autoridad para declarar nulo un contrato o abusivas algunas cláusulas.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de IERON
    Fecha de ingreso
    25 nov, 19
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Noooo... En absoluto...la reclamacion de documentos debe ir exclusivamente para eso .

    La nulidad de un contrato hay que pedirsela a un juez mediante demanda en el juzgado


    ¿Te has leido el procedimiento para reclamar?

    Tu no puedes reclamar, hacer, quitar o añadir lo que se te antoje y aprovechar esto para lo otro ni mezclar churras con merinas...


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Me he liado entonces,
    Yo entendía que era necesaria una reclamación previa al SAC solicitando la nulidad del contrato para interponer posteriormente la demanda.

    Solicitaré por tanto la documentación.

    Gracias.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,329
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13128

    Dudas en la solicitud de documentación

    Cita Iniciado por IERON Ver mensaje
    Me he liado entonces,
    Yo entendía que era necesaria una reclamación previa al SAC solicitando la nulidad del contrato para interponer posteriormente la demanda.

    Solicitaré por tanto la documentación.

    Gracias.
    Es que nada tiene que ver, reclamar la documentacion es un tema y, demandar es otro..

    Cuando demandes, ya se encargará tu abogado de enviarles o no enviarles algun escrito si lo cree pertinente.
    Tu no tienes que escribir al banco para poner demanda.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.