Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿Cómo consiguen recobradores teléfonos que no se han dado?. ¿Es esto legal?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ismarub
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ¿Cómo consiguen recobradores teléfonos que no se han dado?. ¿Es esto legal?

    Hace un mes recibo una llamada. Yo estaba esperando una llamada importante y resulta que es una recobradora de una factura teléfonica del año 2006. Eso fue cuando di de baja el internet en su momento y yo tenía otro teléfono y dirección. Al pasar de ellos, ya que eso está preescrito y tampoco tienen forma legal de justificar ese importante, empezaron a llamar a mi hermano. Vive en otra ciudad y tampoco sabían su nº de teléfono.

    Yo no tengo redes sociales, ni nada que a simple vista puedan saber mi nº de teléfono. Para muchas empresas y gente soy casi como un fantasma. ¿Cómo lo hacen?. ¿Es esto legal?.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,598
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3402
    Mientras no digan que tienes una deuda es legal.

    Yo tampoco sé cómo lo hacen salvo el rastro que dejamos en Internet que es más de lo que parece.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    ¿Cómo consiguen recobradores teléfonos que no se han dado?. ¿Es esto legal?

    En la era Digital de gran Hermano de Internet y sus redes... Solo son fantasmas aquellos que tengan cero conexión a Internet,no sean portadores de ningún móvil y sus datos no estén recogidos en ningún servidor el cual pueda sufrir una sustracción, cesión o ventas de datos... Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ismarub
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No me entendéis. No tengo el teléfono accesible. Yo no he dado el teléfono a esa gente. Ese teléfono lo tengo desde el 2010 y esas supuesta deuda es del 2006. Pero al llamar ya preguntaban por mí. ¿Y el derecho de protección de datos?. ¿Cómo llaman después a mi hermano consiguiendo el teléfono por otras vías también?.

    Puedo entender que lo dejes a mano. Por ejemplo en perfiles de empresas, alguna red social.... Pero no es el caso. Es como si te hackean el pc y te salta un aviso que diga. ¡Paga moroso!. Por cierto, a mi hermano sí que le dijeron que llamaban de una asesoría jurídica.

    Ahhh. Se me olvidaba. Mi teléfono encima está a nombre de otra persona desde hace 2 años (por lo de juntar el paquete fibra).
    Última edición por ismarub; 06/12/2019 a las 20:54

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    ¿Cómo consiguen recobradores teléfonos que no se han dado?. ¿Es esto legal?

    Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    No me entendéis. No tengo el teléfono accesible. Yo no he dado el teléfono a esa gente. Ese teléfono lo tengo desde el 2010 y esas supuesta deuda es del 2006. Pero al llamar ya preguntaban por mí. ¿Y el derecho de protección de datos?. ¿Cómo llaman después a mi hermano consiguiendo el teléfono por otras vías también?.

    Puedo entender que lo dejes a mano. Por ejemplo en perfiles de empresas, alguna red social.... Pero no es el caso. Es como si te hackean el pc y te salta un aviso que diga. ¡Paga moroso!. Por cierto, a mi hermano sí que le dijeron que llamaban de una asesoría jurídica.

    Ahhh. Se me olvidaba. Mi teléfono encima está a nombre de otra persona desde hace 2 años (por lo de juntar el paquete fibra).
    Claro que te entiendo, mi teléfono no está a mi nombre tampoco y preguntaban por mi.. Cuando tenía deudas.. Ahora ya no..
    Sólo que hayas dado ese teléfono en alguna empresa, ya sea pública o privada antes de la entrada en vigor de la Ley Europea de protección de datos ya estás pillado..
    Por un familiar cercano te puedo decir que existía un mercadeo de nuestros datos entre empresa y muchas páginas (ahora cerradas) por unos dólares te daban hasta el tamaño de calzón o bragas de la persona que buscaras.
    Huelga decir que antes de dicha ley, etts,autoescuelas, colegios, institutos, bibliotecas, piscinas, gimnasios, ayuntamientos, diputaciones, asociaciones, comunidades de vecinos, supermercados, hipermercados, etc eran un coladero de información accesible de datos. Un saludo.
    P. D a tu hermano lo pueden relacionar por apellidos.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    ¿Cómo consiguen recobradores teléfonos que no se han dado?. ¿Es esto legal?

    Y de todas formas.. En algún sitió habras dado tu teléfono en incluso algún conocid@ de tu entorno se lo ha podido facilitar, yo por ejemplo jamás doy el número de teléfono de nadie si no tengo su permiso, pero ahí mucha gente que si lo hace.. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    ¿Cómo consiguen recobradores teléfonos que no se han dado?. ¿Es esto legal?

    Que le dijeran que llamaban de una Asesoría jurídica es nada... Si añadieron que debías tanto a tal empresa. Entonces si tienen un problema.. No son tontos y saben donde está el límite.. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ismarub
    Fecha de ingreso
    17 sep, 13
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Que le dijeran que llamaban de una Asesoría jurídica es nada... Si añadieron que debías tanto a tal empresa. Entonces si tienen un problema.. No son tontos y saben donde está el límite.. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Le dijeron que era una asesoría de recobros. Es como si llaman del juzgado de lo penal. Simplemente diciendo eso ya te esperas algo malo. Decir de dónde llama es como decirlo todo de forma indirecta. Mi teléfono está en la lista robinson y luego cuando he ido a buscar trabajo en su momento. Pero no tengo redes sociales, ni servicios nuevos bancarios a mi nombre. Es que ni el teléfono está a mi nombre. Comerciar con esos datos es una ilegalidad plena. Es como si tienes un amigo policía que te localiza a gente o te da datos de coches a través de la matrícula. Todo sin que se entere nadie. Pues no es legal y le puede caer un puro al policía por eso.

    Por eso me sorprende que el resto vea eso como normal y nadie haya hecho algo respecto.

  9. #9
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,457
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2983
    Cita Iniciado por ismarub Ver mensaje
    Le dijeron que era una asesoría de recobros. Es como si llaman del juzgado de lo penal. Simplemente diciendo eso ya te esperas algo malo. Decir de dónde llama es como decirlo todo de forma indirecta. Mi teléfono está en la lista robinson y luego cuando he ido a buscar trabajo en su momento. Pero no tengo redes sociales, ni servicios nuevos bancarios a mi nombre. Es que ni el teléfono está a mi nombre. Comerciar con esos datos es una ilegalidad plena. Es como si tienes un amigo policía que te localiza a gente o te da datos de coches a través de la matrícula. Todo sin que se entere nadie. Pues no es legal y le puede caer un puro al policía por eso.

    Por eso me sorprende que el resto vea eso como normal y nadie haya hecho algo respecto.
    Si llamaron diciendo que era de una agencia de recobros, y no dieron más datos, no veo yo el agravio que comentas, si tan seguro estás de que es ilegal, pues prueba a denunciarlos.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    ¿Cómo consiguen recobradores teléfonos que no se han dado?. ¿Es esto legal?

    Las listas Robinson solo valen para no recibir llamadas comerciales, para el resto no...

    Repito mientras no le digan que:
    "Soy fulano de tal de la Asesoría jurídica el diablo negro y llamó porque su hermano debe 100000€"...esta dentro de la legalidad.. Que le digan que son una Asesoría jurídica no incumplen ningúna ley... Vamos que no tienes pruebas consistentes para denunciar ante la LOGPD.

    En cuanto a lo otro, son rumores que funcionan y seguirán funcionando..
    Es difícil demostrar,vamos que no puedes denunciar que tus datos han sido recopilados ilícitamente.. No vale decir que no tienes ninguna red social y que estas en la lista Robinson eso no sostiene ninguna denuncia posible.. Por eso no es que lo veamos normal, es que no tenemos pruebas de que tal a vendido nuestros datos a tal.. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.