Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cobro de Deuda directamente de mi cuenta, sin previo aviso!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joop
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    34

    Cobro de Deuda directamente de mi cuenta, sin previo aviso!

    Buenos días a todos,
    hace mucho tiempo que no entraba en el foro... la rutina diaria, responsabilidades... hacen que prioricemos y nos olvidemos (temporalmente) de otros asuntos... aunque bueno, ahí están los bancos y demás asociados que nos recuerdan de vez en cuando que en su momento, cometimos errores!
    Bueno, os comento mi situación para que me aconsejéis en la medida que podáis:

    en 2015 solicite una tarjeta Affinity (Zara), y BBVA era quien me hacia los cargos al mes siguiente. Por situaciones de la vida, no pude pagar en su momento los 238,56 euros que debía, y ahora, a fecha de 10 de diciembre de 2019, me cobran el importe total que tenia en la cuenta (409,19 euros) y quedan pendientes 110 euros. En total, 519,19 Euros!!!!
    Sin previo aviso, sin notificación, sin llamada telefónica SIN NADA, me han cogido de la cuenta todo lo que había, dejándome a CERO.

    Es legal? Pueden hacerlo? tenían mi dirección actual, ya que les informe como me aconsejasteis hace tiempo (2017), ni numero de móvil actual ya que es el banco donde tengo domiciliada mi nomina... Solicite la documentación de la tarjeta, y voy a ver si me la enviaron.
    Según el Director del banco, solo puedo hablar con ellos y renegociar la deuda. Personalmente me ha dicho que el tiene su opinión acerca de lo sucedido y la forma de actuar, pero que evidentemente no me la puede decir. No me ha podido ayudar, pero al menos ha empatizado conmigo... Me ha dicho que reclame al BBVA los intereses aplicados y me ha dado el email.
    Debo hacerlo? Que carta debo utilizar de las que tenemos en el foro?

    Gracias por vuestros consejos de antemano!
    Un saludo... y Feliz Navidad a todos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,465
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2986
    Cita Iniciado por Joop Ver mensaje
    Buenos días a todos,
    hace mucho tiempo que no entraba en el foro... la rutina diaria, responsabilidades... hacen que prioricemos y nos olvidemos (temporalmente) de otros asuntos... aunque bueno, ahí están los bancos y demás asociados que nos recuerdan de vez en cuando que en su momento, cometimos errores!
    Bueno, os comento mi situación para que me aconsejéis en la medida que podáis:

    en 2015 solicite una tarjeta Affinity (Zara), y BBVA era quien me hacia los cargos al mes siguiente. Por situaciones de la vida, no pude pagar en su momento los 238,56 euros que debía, y ahora, a fecha de 10 de diciembre de 2019, me cobran el importe total que tenia en la cuenta (409,19 euros) y quedan pendientes 110 euros. En total, 519,19 Euros!!!!
    Sin previo aviso, sin notificación, sin llamada telefónica SIN NADA, me han cogido de la cuenta todo lo que había, dejándome a CERO.

    Es legal? Pueden hacerlo? tenían mi dirección actual, ya que les informe como me aconsejasteis hace tiempo (2017), ni numero de móvil actual ya que es el banco donde tengo domiciliada mi nomina... Solicite la documentación de la tarjeta, y voy a ver si me la enviaron.
    Según el Director del banco, solo puedo hablar con ellos y renegociar la deuda. Personalmente me ha dicho que el tiene su opinión acerca de lo sucedido y la forma de actuar, pero que evidentemente no me la puede decir. No me ha podido ayudar, pero al menos ha empatizado conmigo... Me ha dicho que reclame al BBVA los intereses aplicados y me ha dado el email.
    Debo hacerlo? Que carta debo utilizar de las que tenemos en el foro?

    Gracias por vuestros consejos de antemano!
    Un saludo... y Feliz Navidad a todos!
    Si la tarjeta es del mismo Banco y hay impagos, por supuesto que pueden cobrarse dicha deuda, otra cosa es que lo que hayan cobrado esté bien.....

    Pide la Documentación de esa Tarjeta, tal y como recomendamos en el Foro... y cuando te llegué sabrás que te han cobrado , que debes y cuanto has pagado.....
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  3. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joop
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Hola Gofi,
    muchas gracias por tu rapida respuesta.
    Tengo el email que me ha dado el director de mi oficina. Puedo escribir a esa direccion pidiendo la documentacion?
    Gracias!

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Aquí siempre recomendamos el correo certificado con acuse de recibo.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joop
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Gracias Triniti!
    Un saludo,

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joop
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Buenas tardes a tod@s,
    sigo mi batalla contra el BBVA. Ellos siguen pensando que mi deuda total es de 519,19€, aunque hoy he recibido un email diciéndome que reconocen que el importe que se me cobro fue erróneo, y que solo debieron cargar en mi cuenta 180€, en lugar de los 409,19€ que cargaron. Pero me siguen diciendo que les debo entonces 339,71€. Me dicen que procederan a devolverme 229,19€.
    Les pedí toda la documentación, ya que solo me enviaron el contrato y los movimientos de la tarjeta, pero no el desglose de los intereses ni los pagos que se hicieron. Me han vuelto a enviar los dos primeros documentos y uno nuevo que adjunto.
    De los conceptos, hay alguno que pueda reclamar como incorrecto o indebido?
    He puesto ya una reclamación en el Banco de España y me han confirmado que tienen todos lo necesario y que procedían a informar al BBVA. Quizás por eso la respuesta que he obtenido hoy.
    Gracias y un saludo,
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Joop; 26/02/2020 a las 16:31

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,999
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Cobro de Deuda directamente de mi cuenta, sin previo aviso!

    Puedes reclamarles los 10 euros de reclamacion de posiciones deudoras que son 40 euros

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joop
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Buenos días,

    muchas gracias Lasy!

    Aparte de eso, puedo seguir insistiendo en que han tenido la oportunidad de cobrar la deuda en septiembre de 2016 cuando abrí la cuenta con ellos, pero han preferido "inflarla" hasta diciembre de 2019 a base de intereses?

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,999
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Cobro de Deuda directamente de mi cuenta, sin previo aviso!

    No te servirá de nada, reclama esos 40 euros y así ya te queda poco para cancelarla.
    Tienes la carta y la tabla excel para la reclamación en preguntas frecuentes.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joop
    Fecha de ingreso
    23 nov, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    95
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Muchas gracias!
    Os mantengo informados!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.