Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Comisiones Popular ( ahora santander ) en CC solo hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ada
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    448

    Comisiones Popular ( ahora santander ) en CC solo hipoteca

    Ya sabemos todos que esto no puede pasar y a algunos ya os tengo al dia de este tema, pero abro hilo para echarnos unas risas y ver donde acaba esto.

    En ahora Santander ( ya sabéis que el Popular fue comprado por un euro ) tengo solamente la hipoteca. Según la ley no pueden cobrar absolutamente ninguna comisión porque la cuenta está destinada única y exclusivamente al pago de hipoteca.

    Hasta ahí todo bien y sería lo normal.

    En agosto me cargaron en cuenta 8e en concepto "liquidación del contrato" ( que no se que leches han liquidado ). Reclamé al SAC mediante escrito, me mandaron unas disculpas y un efectivamente le hemos de retroceder dicha comisión y un "no se preocupe que tomamos nota para que no vuelva a suceder ya que no le corresponde" En ese mes, el saldo era de 20-25€ una vez descontada la cuota hipoteca.

    Fue ajustando los importes que paso hasta que ha quedado a importe justo. Es decir, si pagamos 99.99€ de hipoteca ( ojalá ) pues cada mes paso 99.99 y el saldo siempre es 0 patatero.

    Este mes, me han pasado no uno, si no dos recargos de 8e en concepto de "comisiones impagadas". Al yo pasar el importe justo, pues este mes han faltado 16e ( y mira tu lo preocupado que estoy, que no puedo ni dormir, nótese la ironía ).
    Estos dos importes de 8e han sido reclamados nuevamente.

    La hipoteca me la pasan puntualmente cada dia 4

    Ayer dia 10, al menos me llamaron 6-7 veces del Santander, que usted tiene un saldo negativo de 46,06e, saldo que seguramente se irá incrementando.

    A la llamada ( la chica que llama no tiene culpa de nada, la verdad sea dicha ) le respondí que es imposible que tenga esa deuda ya que paso puntualmente el importe exacto de la hipoteca. Me contestó que son comisiones de no se que... la verdad es que no le dejé continuar y le pedí disculpas por avanzado ya que le estuve alzando la voz, repito, no tiene la culpa de nada, pero es algo que ya sabía que iba a pasar por la panda ******** que son y blablabla..... que tengo un escrito donde se indica expresamente que no proceden y no se deben de cobrar.

    La chica me remitió a que abonada ese descubierto a lo que evidentemente me he negado argumentándolo:

    1. La ley dice que no se puede cobrar comisiones de ningún tipo cuando la CC está destinada única y exclusivamente al cargo de la hipoteca.
    2. Ustedes han creado un problema y no soy yo quien ha de solventar dicho problema.
    3. Han cobrado unas comisiones contradiciendo a la ley y a lo que me mandaron por escrito.
    4. No pienso, ni por asomo, el pagar ese descubierto que ustedes han generado con su incompetencia.

    Me despedí y colgué

    Al cabo de unos 20min me llamaron de la central ( la anterior era de la oficina ) para indicarme el descubierto. Les comenté lo mismo, que no puede ser, que es imposible ya que mi cuota hipotecaria ha sido satisfecha puntualmente y que si hay un descubierto y faltan euros es porque han cobrado unas comisiones de lo que sea sin venir a cuento y cuando no pueden hacerlo.


    La chica de la central me dijo que haría seguimiento de esa reclamación y me volvería a llamar pasados unos dias para ver si estaba arreglado

    Al cabo de un rato, me volvieron a llamar de la oficina que se supone que tengo ( que no se ni cual es ni donde está ni nada ) y me pidieron que les enviara la reclamación .... y coño, me he despachao y en copia a mi/nuestra Super abogada Mónica para que se eche unas risas la mujer jejejeje


    Os mantengo informados


    Saludos!!
    Voy a aplicar la técnica Antonio Recio..... popular.... TRAS TRAS POR DETRAS!!!

  2. Me gusta Anahita indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ada
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Pues a día de hoy, me aparece otro cargo, este de 39,60e en concepto "Gastos reclamación sueldo deudor"

    Manda *******, me crean un problema y en vez de resolverlo, me crean otro.

    Vamos bien, muy bien.
    Voy a aplicar la técnica Antonio Recio..... popular.... TRAS TRAS POR DETRAS!!!

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Nada sorprendente. Son bancos A reclamar lo que es tuyo

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1529

    Avatar de ferruiz
    Fecha de ingreso
    24 feb, 14
    Mensajes
    644
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    302
    A mi me hicieron lo que tu estas contando tal cual y la mejor forma de solucionarlo,que encontré fue reclamación por escrito cada vez que iban cobrando improcedentemente sus comisiones de mantenimiento,en un mes realice mas de cinco reclamaciones en la sucursal,puse la cuenta al dia y cada vez que toca el pago de la hipoteca paso el dinero que les toca cobrarse y si algún mes se les ocurre cobrar algo de mas,al dia siguiente tienen mi reclamación por escrito en la sucursal,que por cierto el mes pasado me cobraron un centimo de mas por liquidacion de contrato y centimo que han retrocedido no les paso ni una mas.
    Y por supuesto las liquidaciones de contrato y saldo deudor como quieran llamarles las devolvieron como toca por eso a estos que llaman por teléfono constantemente no hay que darles explicaciones no vale la pena lo mejor por escrito todo o si ellos pudieran no lo harían,lo que pasa es que si cuela pues nada a ver que podemos robar hoy e mi opinión sobre este caso.
    Última edición por ferruiz; 17/12/2019 a las 00:09

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,334
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5451
    Y bien que haces en no pasarles ni una más. Aunque sea un céntimo, como dices. Será un céntimo PERO ES TU CENTIMO no de ellos. Anda y que se vayan a afeitar bolas de billar, hombre.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ada
    Fecha de ingreso
    27 may, 13
    Ubicación
    Vic
    Mensajes
    637
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    448
    Retrocedidas.

    Hasta me han llamado para pedirme disculpas

    Las conversaciones han sido de lo más surrealista que os podáis imaginar.

    Señor, son comisiones que carga el banco blablabla.... y yo, ¿ entiendes que tu entidad no las puede cobrar y que tengo un escrito de la entidad bancaria dónde así se indica ?

    Disculpe señor, no le llamo por esas comisiones, le llamo porque este mes ha tenido 16e menos en el pago de la hipoteca y eso ha generado...... espera, ¿ entiendes que yo paso PUNTUAL Y EXACTAMENTE el importe JUSTO de la hipoteca y que si su entidad se cobra unas comisiones que no debe falte justo ese importe ? es más, su entidad ha provocado ese error, perjudicándome, repito que por su error, ¿ y ahora soy yo quién ha de pagarlo ?

    Disculpe señor, lo consulto, efectivamente se debe a un error nuestro

    En fin..... que en un par de meses estaremos EXACTAMENTE igual y me va a tocar reclamar



    También me mencionaron "mi oficina" dónde le solventarán dichos problemas..... los he puesto de vuelta y media y que no me sirven ni para darme la hora. También he aprovechado para decirles que no se que concepto tienen de cercanía, porque cerraron las oficinas, luego las otras donde me pasaron y ahora, estoy en una "cercana a mi domicilio", si por cercano son 70km, acepto barco como animal acuático.

    Resumiendo, retrocedidas.

    Saludos
    Voy a aplicar la técnica Antonio Recio..... popular.... TRAS TRAS POR DETRAS!!!

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    363
    Me gusta (Recibidos)
    484

    Comisiones Popular ( ahora santander ) en CC solo hipoteca

    Os imagináis que todos y cada uno de los que hemos rescatado a la banca con nuestro dinero llamáramos para reclamar comisiones por la pasta dejada a “fondo perdido”.
    Piticlin, piticlin, oiga banquero, que cuando me va a devolver lo que le he dejado, que suben los intereses un chorrocientos por mil, y además para disfrute del populacho les mandaremos a su sucursal a Kill y a Bill, nuestros recobradores más queridos...
    En fin...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Buenafé
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buscando en internet sobre qué hacer para arreglar mi problema con el Santander (antes Popular) y encuentro este hilo sobre una situación muy similar a la mía.

    Yo también tengo mi cuenta sólo para pagar la cuota de la hipoteca y empecé a observar cobres por "liquidación contrato..." a partir de noviembre. Al principio eran 4 céntimos y no le dí importancia. Pero a partir de diciembre empezaron a aparecer cobres más grandes por el mismo concepto. Generaron un saldo negativo y la primera comisión "gastos reclamación posición deudora". Fui a mi oficina y el interventor me explicó que todo esto se debe a que han pasado a Santander. Ese banco cobra una comisión a las cuentas que no cumplen con unos requisitos como pueden ser tener domiciliada la nómina y/o unos recibos. En el Popular tenían marcada mi cuenta como de sólo soporte hipoteca y por eso estaba exenta de comisiones. Pero ahora en el Santander tienen que solicitar que cuentas de sólo soporte queden exentos de las comisiones. Me devolvió la comisión por descubierto de 39,50€ y solicitó devolución de los demás cobros improcedentes.

    Desde ese día he vuelto 3 veces más para comentar que siguen apareciendo nuevos cobros indebidos y pedir nuevamente que arreglen el tema. Y así hasta hoy desde primeros de enero de 2020.

    Tengo la cuenta que debo usar para pagar mis cuotas mensuales 70 euros en negativo, exclusivamente por culpa del banco, yo siempre ingreso fielmente la cantidad que debo y nunca he faltado. Pero está claro que el único que cumple fielmente con sus deberes y las leyes somos los usuarios, el Banco Santander parece situarse por encima del bien, el mal y las normas y leyes.

    La verdad es que no sé qué hacer, ingresar esos 70 euros y reclamar me expone a una serie de cosas que no quiero, la obligación de reclamar un error del banco en sí me choca, cuando en mi oficina tanto el interventor como el director me dicen que todo es culpa del banco y que lo van a arreglar en seguida, durante ya 2 meses. Además, si en la oficina no me lo arreglan porque desde "arriba" no les dejan, tampoco tengo mucha fe en que después de un largo camino de reclamaciones, el problema de los recurrentes cobros indebidos sea "arreglado" de manera definitiva.

    Madre mía qué cruz...

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Buenafé
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, ayer hablé nuevamente con el interventor de mi oficina. Tuve que insistir con la pregunta de "por qué motivo aún no se arregló el problema que decía que ya se había arreglado hace un mes". No me quiso decir mucho más que "los de arriba lo echan para atrás".

    Me decía que ahora hay que hacerlo bien, mandando escrito al SAC. Redactó un escrito muy breve en el cual solicito que eliminen las comisiones ilegales de mi cuenta. Responderán dentro de una semana... Esperamos a la respuesta. Como con todos esos cobros la cuenta que tengo sólo para pagar las cuotas de mi hipoteca y otro préstamo se encuentra 70 euros en negativo y tocaba ingresar las cuotas de este mes ingresé la cantidad justo para ella. Sabiendo que no se iban a poder cobrar las 2 cuotas, aunque el interventor me dijo que iba a intentar hacer algo para que no se quedara cuota sin cobrar. Pero por lo que veo en oficina internet no le ha salido bien y queda pendiente un pico de 70 euros de una de las dos cuotas.

    Hoy por la mañana han empezado a llamarme desde un número que figura en internet como perteneciente a un cobrador de deudas del Santander con muy malos modales no lo contesto, está en la lista negra. Llevan todo el día llamándome y así seguirán hasta que se resuelve este problema. Problema generado por ellos, me roban dinero, dejan la cuenta en números rojos, exigen que ingreso ese dinero, me hacen imposible cumplir con mis obligaciones y empiezan a acosarme por teléfono.

    He aquí el modus operandi de un gigante de la estafa y el abuso bancario, el Banco Santander. Estarán tratando de esta manera sanear las cuentas del antiguo Banco Popular, pero dudo de que así van a conseguir mucho más que agobiar y espantar a sus clientes. Me imagino que tiene que haber un montón de otros clientes de buena fé en una situación similar a la mía. Ojalá hubiese forma de conectar con todos ellos y organizarnos. Quisiera ver qué es lo que harían si entre todos comenzamos una huelga de pago de cuotas hasta haber conseguido que hayan dejado de robarnos por la cara.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ALE64
    Fecha de ingreso
    18 feb, 14
    Mensajes
    378
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    54
    Antes que nada buenos días a todos.
    Van a tener que disculparme pero no se por donde Tengo que abrir una pregunta ya que llevo tiempo sin usarlo.
    Resumo. Tengo la cta de hipoteca y estuve 11 meses cobrando por ahí un subsidio. Ahora por eso me dicen que me tienen que cobrar comisiones porque no solo la utilizo para hipoteca. Esto nunca me paso. Me pueden ayudar. Muchas gracias.
    SE ALGO PODE SAIR BEN, SAIRA BEN

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.