Buenas tardes a todos, el dia 2 de enero tenemos programada en el notario la firma de la venta del piso, me ha pedido el de la inmobiliaria que como el piso tiene una hipoteca, tengo que pedir al banco (CAIXABANK) un certificado de saldo cero a fecha 2/01/2020, yo desconozco estos trámites porque nunca he vendido nada. Entiendo que es para saber lo que el notario tiene que derivar a Caixabank para liquidar la hipoteca. Pues bien, la respuesta del director de mi oficina (cabe decir que es una losa dura, me contesta lo siguiente:

-el prestamo de referencia se liquida el di 1 de cada mes, en consecuencia no nos es posible emitir el certifciado hasta el mismo dia 2, una vez pagado el recibo del mes anterior-
Ahora viene mi pregunta? esto es asi? no se puede hacer nada?

es decir no me puede hacer el calculo, sabiendo que el dia 1 de Enero se pagará el recibo de la hipoteca?? Yo no puedo retrasar la fecha de venta... como lo hago?

He buscado info en el foro, epro solo se habla de las comisiones que cobran, que esa batalla no me preocupa, ya he ganado unas cuantas...


Gracias por vuestra ayuda