Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Dudas pre-demanda Wizink

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suerte20
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Dudas pre-demanda Wizink

    Buenos dias,

    Hace unas semanas me reuní con mi padre para revisar las cuentas. Al echar un ojo me di cuenta que tiene varias tarjetas revolving. La mas preocupante es la de Wizink, la cual hace meses que no usaba pero seguía subiendo el importe dispuesto por los seguros que se habían contratado con la tarjeta.

    Tarjeta de crédito Santander 2200€ (1,96% TAE mensual): Cuota mensual de 72€ y quedan 48 letras.
    Tarjeta de crédito Santander 514€ (1,8% TAE mensual): Cuota mensual de 45€ y quedan 13 letras
    Tarjeta de crédito WiZink 9350€ (2% TAE mensual): Cuota mensual de 250€ y quedan 90 letras

    Ante esto nos hemos planteado pedir un préstamo para reunificar deudas y que por lo menos no se haca una bola de nieve, pero al ver que es viable denunciar y que te devuelvan los intereses o incluso el préstamo íntegro nos lo estamos planteando.

    Tenemos un par de dudas:

    • ¿Es viable amortizar todas las tarjetas (para que nose sigan generando intereses) y a la vez denunciar?
    • ¿Hay alguna empresa que tenga buena reputación para hacer esta demanda? (He estado mirando en xxxxxxxxxxxx, pero no se que cantidad cobran una vez ganas...)


    También he visto que hay un subforo dedicado no pagar los recibos, pero no se si deberíamos proceder con eso.


    Muchas gracias y espero vuestros consejos!
    Última edición por Melocoton en Almibar; 02/01/2020 a las 14:16

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Dudas pre-demanda Wizink

    La TAE, es anual y si mensual es del 1.96% quiere decir que está cercana al 24%anual y por lo tanto usuraria...

    Pedir a bancos para pagar deudas a otros bancos, no es nada aconsejable, es mas.. Es contraproducente... Dicho esto, los bancos aconsejables a día de hoy, no existen.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta Fei indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suerte20
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pero no sera mejor oagar un 6% TAE que un 24? Ademas que al ser un prestamo personal no se hace bola de nieve.


    Por otro lado consultaba en referencia a una empresa o bufete para reslizar la reclamación, no para el prestamo.


    Muchas gracias

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    En ACUSA, hay abogados especializados para estos temas de ACUSA. TIENES QUE pedir documentación de esos créditos siguiendo el Protocolo del Foro, calcular lo que has gastado y pagado, si denuncias y el juez declara inválido ese contrato por usura, solo tendrías que de volver lo prestado, o si has pagado más por los altos intereses, incluso puede que te devuelvan a ti. Pero eso lo tiene que decidir el juez.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893

    Dudas pre-demanda Wizink

    Cita Iniciado por Suerte20 Ver mensaje
    Pero no sera mejor oagar un 6% TAE que un 24? Ademas que al ser un prestamo personal no se hace bola de nieve.


    Por otro lado consultaba en referencia a una empresa o bufete para reslizar la reclamación, no para el prestamo.


    Muchas gracias
    Cuando le digas al Banco que el préstamo lo quieres para pagar otras deudas, te dirán que nanai... Por tema de Hacienda es obligatorio decir a que va ir destinado el préstamo. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suerte20
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por juliodcv Ver mensaje
    En ACUSA, hay abogados especializados para estos temas de ACUSA. TIENES QUE pedir documentación de esos créditos siguiendo el Protocolo del Foro, calcular lo que has gastado y pagado, si denuncias y el juez declara inválido ese contrato por usura, solo tendrías que de volver lo prestado, o si has pagado más por los altos intereses, incluso puede que te devuelvan a ti. Pero eso lo tiene que decidir el juez.
    Me puedes recomendar alguno? Estoy bastante perdido...

    Cita Iniciado por Melocoton en Almibar Ver mensaje
    Cuando le digas al Banco que el préstamo lo quieres para pagar otras deudas, te dirán que nanai... Por tema de Hacienda es obligatorio decir a que va ir destinado el préstamo. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Se trata de un préstamo Online del BBVA en el cual no te piden a que lo destinas, te lo dan sin preguntar.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,057
    Me gusta (Dados)
    55072
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    Para que consultes a un abogado sobre estos temas, debes tener documentación de todos los productos.

    Debes empezar pidiendo documentación de todos y cada uno a cada entidad bancaria.

    Lee preguntas frecuentes que esta aquí arriba en letras rojas, es el procedimiento a seguir para que llegues a buen puerto con tus reclamaciones.

    Como te dice la asesora MARIBELICA, no es aconsejable pedir un crédito para pagar otros.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suerte20
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Para que consultes a un abogado sobre estos temas, debes tener documentación de todos los productos.

    Debes empezar pidiendo documentación de todos y cada uno a cada entidad bancaria.

    Lee preguntas frecuentes que esta aquí arriba en letras rojas, es el procedimiento a seguir para que llegues a buen puerto con tus reclamaciones.

    Como te dice la asesora MARIBELICA, no es aconsejable pedir un crédito para pagar otros.


    Pero señores, no entiendo porque desaconsejan refinanciar un préstamo de 9.500€ que según simulación al final de las 90 (hipotéticas) cuotas acabarían siendo 17.000€. De alguna manera u otra se tiene que parar la bola de nieve y mas teniendo en cuenta que la denuncia en el mejor de los casos se resolverá en 3 meses (repito, en el mejor de los casos).

    En cuanto a la denuncia he leído el paso a paso y sinceramente no dispongo del tiempo para ponerme a enviar escritos y estar pendiente de una respuesta. Por ello agradecería que, si ustedes conocen alguno, me recomendaran un gestor de buena relacion calidad-precio para gestionar el tema.

    De nuevo, muchas gracias a todos!!

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Dudas pre-demanda Wizink

    Cita Iniciado por Suerte20 Ver mensaje
    Pero señores, no entiendo porque desaconsejan refinanciar un préstamo de 9.500€ que según simulación al final de las 90 (hipotéticas) cuotas acabarían siendo 17.000€. De alguna manera u otra se tiene que parar la bola de nieve y mas teniendo en cuenta que la denuncia en el mejor de los casos se resolverá en 3 meses (repito, en el mejor de los casos).

    En cuanto a la denuncia he leído el paso a paso y sinceramente no dispongo del tiempo para ponerme a enviar escritos y estar pendiente de una respuesta. Por ello agradecería que, si ustedes conocen alguno, me recomendaran un gestor de buena relacion calidad-precio para gestionar el tema.

    De nuevo, muchas gracias a todos!!
    Vamos a ver.... ¿Tienes problemas financieros o si pides el prestamo estas seguro de pagarlo holgadamente....?

    Si puedes pagar holgadamente, no hay problema si el objetivo es conseguir un prestamo con una TAE mas baja...

    Otra cosa es que refinancies por que no puedes mes a mes con las cuotas que tienes, por que refinanciar es pagar mucho mas de lo que estas pagando, en mas tiempo... Por eso las cuotas mensuales son mas bajas... Por que son a mas años, y posiblemente firmadas ante notario.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Suerte20
    Fecha de ingreso
    02 ene, 20
    Mensajes
    17
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Vamos a ver.... ¿Tienes problemas financieros o si pides el prestamo estas seguro de pagarlo holgadamente....?

    Si puedes pagar holgadamente, no hay problema si el objetivo es conseguir un prestamo con una TAE mas baja...

    Otra cosa es que refinancies por que no puedes mes a mes con las cuotas que tienes, por que refinanciar es pagar mucho mas de lo que estas pagando, en mas tiempo... Por eso las cuotas mensuales son mas bajas... Por que son a mas años, y posiblemente firmadas ante notario.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Las cuotas de las 3 tarjetas que tiene mi padre son

    - Wizink: 250€ (9300€)
    - Santander 1: 75 (2200€)
    -Santander 2:45€ (500€)

    Total: 365 por 8 o 9 meses y 325 por lo menos durante 2 o 3 años.


    Un préstamo en el BBVA por 12.000€ a 3 años con un 9,15% TAE sale a una cuota de 372€.

    En caso de que no se pueda permitir el préstamo del BBVA tampoco podrá con las 3 tarjetas con la ventaja de que el préstamo personal no es tan problemático a la hora de generar intereses debido al TAE inferior.

    Pero aún así, si no puede con el préstamo yo mismo le ayudaría aportando el dinero que necesite.

    Quizá es culpa mía por no especificar el contexto ni la situación. Mil disculpas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.