Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Duda con respecto a Crédito inmediato preconcedido con BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kamikazce
    Fecha de ingreso
    02 ago, 19
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda con respecto a Crédito inmediato preconcedido con BBVA

    Buenos días,

    No salgo de una y ya entro en otra

    Cuento brevemente el caso a ver si me podeis aportar un poco de luz, ya que llevo días dandole vueltas a la cabeza y no cual es la mejor forma de actuar.

    Hace unos meses, como el junio o julio aproximadamente acepté un prestamo inmediato de 44.000€ que me ofrecia BBVA y decidí aceptarlo e intentar montar un negocio, crear una sociedad, comprar todo el material, un vehiculo, etc... hace ya unos 3 meses cuando vi que la cosa no terminaba de arrancar, la empresa todavía no factura (pensé que lo conseguiría en mucho menos tiempo), el caso es que como medida de prevención viendo lo que podía venir si no conseguía empezar a facturar cambié el vehiculo de nombre al de mi pareja.

    En diciembre conseguí hacer despegar el negocio, por lo que ya está empezando a dar sus frutos, pero a día de hoy están justos vencidos los 3 meses de impago que teoricamente tiene el banco para cancelar el prestamo y soliticar el total.

    A día de hoy puedo realizar el ingreso de la cuota mas antigua, la cuenta esta en casi -2.000, las cuotas son de unos 600€, por lo que no se de donde salen casi 200€ mas, serán comisiones, etc. Ahora mismo podría ir a un cajero e ingresar 700€ para cubrir la cuota mas vieja y asi "ganar tiempo" para que la cosa mejore y poder volver a pagar con normalidad.

    Mi gran duda, es si debo ingresar esos 600€ para ganar tiempo (Digo ganar tiempo, porque como dije la empresa recien empieza a facturar, no sé como irá este mes, el que viene, etc... todavía no es estable aunque si dios quiere lo será). Si les ingreso ahora esos 600€ quedarian 2 cuotas pendientes, osea tengo todo enero para ver como progresa el negocio, y la pregunta es, ¿Debería de ingresar ahora esos 600€ para ganar tiempo?, lo pregunto porque es para mi un cara o cruz, me quedaría con unos 300€ para lo que queda de mes y con la posibilidad de que el mes que viene no pueda pagar nuevamente y finalmente termine todo en el juzgado. Entonces nose si debo intentar ingresar dinero aun sabiendo que me quedo en mala situación por ello y sin saber lo que pasara el mes que viene o dejar que todo vaya ya para el juzgado o para donde quieran llevarlo?

    Hay 2 puntos importante que quiero recalcar, y es que yo acepte un credito inmediato de 44.000€ pero me ingresaron unos 41.000 aprox no recuerdo bien, me cobraron unos 2000-3000€ por aceptarlo y sin habermelo dicho, yo no sabia nada de eso hasta que lo acepté y vi el ingreso instantaneo, eso pueden hacerlo?

    Y el segundo es en cuanto al vehiculo adquirido para el negocio, para pagarlo hice una transferencia desde mi cuenta con concepto matricula del vehiculo, aunque solo lo tuve 2-3 meses a mi nombre y ya se lo "vendi" a mi pareja para prevenir lo que pudiera venir y que no me dejaran sin herramientas para sacar el negocio adelante, ese vehiculo es intocable al ya no estar a mi nombre no? Ademas al haberlo hecho con antelación no sería ningun tipo de delito de alzamiento de bienes o similar, estoy en lo correcto? (A día de hoy no tengo ninguna demanda ni nada del juzgado, el vehiculo ya hace como 2-3 meses que no está a mi nombre).

    Pregunta del millón, ¿qué debo hacer?. Y al margen de eso, en el caso de que ahora o en el futuro llegase todo esto al juzgado que ojalá que no, tendría algún problema el vehiculo? problema me refiero a riesgo como comente anteriormente de que lo pongan como un alzamiento de bienes o alguna cosa similar.

    Muchas gracias, aver si me podeis ayudar con un poco de información que tengo la cabeza que me va a explotar y no se que hacer ni que camino cojer.

    *nota: Ahora mismo no tengo absolutamente nada a mi nombre, únicamente una sociedad con la que estoy intentando salir de todo esto.
    Última edición por kamikazce; 04/01/2020 a las 12:13

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Si ingresas ese dinero en el cajero se lo imputarán a intereses y comisiones y del préstamo seguirás debiendo lo mismo.

    Tienes que ir al banco e ingresarlo directamente al préstamo.

    Si no lo admitieran tendrás que hacer una imputación de pagos (hay un hilo en el que se explica cómo se hace)
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vamos por partes, si la cuenta está en -2.000 como dices, es porque del préstamo no debes nada. Se supone que ellos te han seguido pasando los recibos y se los han ido cobrando en negativo de la propia cuenta, siempre hablando según lo que cuentas.

    En consecuencia, el préstamo estaría al día y lo que tendrias es un descubierto en cuenta de esos 2.000 euros.

    Si ese descubierto tiene una antigüedad superior a los 90 días, entrará en mora y podrían reclamarte ese saldo negativo judicialmente.


    En principio el vehículo estaría a salvo, puesto que ese préstamo no fue concedido específicamente para la compra de un vehículo, sino que entiendo que ha sido un préstamo al consumo, por lo tanto es irrelevante en qué hayas utilizado el dinero de ese préstamo.
    Última edición por RCB; 04/01/2020 a las 14:09
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kamikazce
    Fecha de ingreso
    02 ago, 19
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Acabo de entrar ahora mismo en la cuenta para ver los datos correctos, y son:

    Saldo disponible:-1926,12€
    saldo actual: -33,84€

    Y me voy a las notificaciones y hay varias con este texto:

    El recibo de tu préstamo xxx con fecha de valor 31-12-2019 ha resultado impagado por saldo insuficiente en la cuenta. Con el fin de normalizar la situación y que no se cobren mayores gastos en la cuenta, rogamos regularices lo antes posible, mediante el ingreso de fondos suficientes.

    Ese es el estado actual de la cuenta.

    Entonces como el vehiculo está a salvo y no pueden relacionarlo conmigo de ninguna manera queda fuera de todo problema y puedo seguir con mi actividad, correcto?

    Y debería entonces ingresar la mensualidad mas antigua para ganar tiempo y aver que pasa el mes que viene o seria mejor dejarlo ir y el mes que viene si todo funciona empiezo a pagar nuevamente?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Entonces no es tal y como lo cuentas en tu primer mensaje y si cuentas las cosas a medias, es muy difícil aconsejarte.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kamikazce
    Fecha de ingreso
    02 ago, 19
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Entonces no es tal y como lo cuentas en tu primer mensaje y si cuentas las cosas a medias, es muy difícil aconsejarte.
    RCB he escrito todo tal y como es o como yo creo que es, que cambia la última información que puse sobre el mensaje principal? Cuenta en negativo de -2.000€ y 3 recibos pendientes del prestamo impagados en esos -2.000€, no entiendo esa diferencia de saldo actual a saldo disponible, es lo único.

    Gracias por tus respuestas, aver si conseguimos sacar algo en claro!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    364
    Me gusta (Recibidos)
    484

    Duda con respecto a Crédito inmediato preconcedido con BBVA

    Disculpa que me meta pero no entiendo nada, te dan un préstamo de 44.000 €, ósea 44.000 pavazos y no sabes si en junio o julio y te ingresan menos dinero, y no te acuerdas si te quitan 2000 o 3000, osea no sabes si te han quitado 2000 o 3000 pavazos y tampoco recuerdas que te lo hayan dicho.
    Madre de diossss Y yo me quejaba de ser un desastre con el dinero.
    Tienes que enterarte primero de tu situación y luego trasládala al foro para que los asesores te puedan ayudar.
    Aquí hay gente que no tiene ni 20 euros para asociarse y tú pierdes 2000 o 3000 eurazos, no sabes cuantos, hace unos meses que tampoco sabes cuando y olé!!!!
    En fin... espero que tengas suerte y que tu negocio prospere pero por favor contrata a un contable.
    Suerte!!!!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kamikazce
    Fecha de ingreso
    02 ago, 19
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lapalo69 Ver mensaje
    Disculpa que me meta pero no entiendo nada, te dan un préstamo de 44.000 €, ósea 44.000 pavazos y no sabes si en junio o julio y te ingresan menos dinero, y no te acuerdas si te quitan 2000 o 3000, osea no sabes si te han quitado 2000 o 3000 pavazos y tampoco recuerdas que te lo hayan dicho.
    Madre de diossss Y yo me quejaba de ser un desastre con el dinero.
    Tienes que enterarte primero de tu situación y luego trasládala al foro para que los asesores te puedan ayudar.
    Aquí hay gente que no tiene ni 20 euros para asociarse y tú pierdes 2000 o 3000 eurazos, no sabes cuantos, hace unos meses que tampoco sabes cuando y olé!!!!
    En fin... espero que tengas suerte y que tu negocio prospere pero por favor contrata a un contable.
    Suerte!!!!!


    Lo que pretendo no es hacer números, sino informarme y para ello será suficiente con lo que sé de memoria sin tener que mirar la documentación, para el caso en concreto importa si fue junio si julio? importa ahora mismo si me ingresaron 2.000 o 3.000€ menos? Realmente no, son datos que di de memoria y sin mirar simplemente para hacer una consulta, cuando me pidieron datos más concretos los puse y si me los piden más concretos aún los pondré aunque no creo que sea necesario para la consulta que estoy haciendo.

    Y no entiendo a que viene eso de que hay gente que no tiene ni 20€... y otros no tienen ni para un bocadillo y habrá quien tenga 4 ferraris o quien esté con una hipoteca de 500.000€ ¿Qué tiene eso que ver aquí?... no sé a cuento de qué viene eso, pero bueno.

    De todas formas, gracias por tu comentario!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    364
    Me gusta (Recibidos)
    484
    De nada hombre, ha sido un placer. Si yo en el fondo te admiro, ojalá a mí me importara tan poco como a ti si me ingresaron 2000 o 3000, mil eurillos arriba o abajo...

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    lapalo69, a mi me vas a perdonar pero no creo que eso sea el quid de la cuestión que nos plantea el forero. Aquí tenemos por norma no juzgar a nadie, y nos gustaría seguir actuando de ese modo. Creo, y que no te parezca mal, que todo esto está un poco fuera de lugar. Pero es solo mi opinión, claro.
    Última edición por efcarrasco; 04/01/2020 a las 19:29

  11. Me gusta Nani2710, Nicol indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.