Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Bastante preocupado por mi situación actual...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jjpp
    Fecha de ingreso
    12 dic, 19
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Bastante preocupado por mi situación actual...

    Hola!

    me he presentado recientemente, y quería exponer mi caso, y las medidas que estoy tomando a fin de acabar con mi situación a la mayor brevedad posible:

    expongo mi pool bancario y cuentas:


    Sueldo: 1.300€/mes.

    Gastos: 500€/mes

    Deudas:

    .................................. total............mensual.....estado
    prestamo bankia...........7.485,38 €.....308,71 € todo al día
    linea de creditocreditea....250,00 €.......45,00 €
    prestamomycredit...........150,00 €.......40,00 € para prorroga mensual
    Cashper..........................780,00 €.....180,00 € para prorroga mensual
    tarjeta C Wizink............1.200,00 €.......50,00 € para mantenimiento tarjeta
    prestamo Plazo................470,00 € - en manos de abogados
    prestamo ibercredito.........419,30 € - en manos de abogados
    prestamo euroloan........1.200,00 € - en manos de abogados

    Atendiendo a la estructura ingresos gastos, lo que estoy haciendo es:

    1- Pago Bankia, creditea, mycredit, cashper, wizink. y tengo un remanente de 177€ aprox.
    2- Con ese dinero, dividido en 2, lo que hago es hacer pagos parciales de los prestamos que tengo en manos de gabinetes jurídicos (plazo, €loan, ibercredito).

    De esta manera, voy "tirando", aunque el gasto financiero es elevadisimo, sobre todo teniendo en cuenta que el monto total adeudado es de 10.754,68, y tengo un disponible para pagar mensualmente de 800€ en deudas, creo que mi situación no es especialmente grave en cuantía, aunque si en plazos, en parte, porque tengo mucha deuda a corto plazo, y poca a largo, es decir, si todos estos prestamos se unificaran en uno unicamente, por ejemplo:

    Importe total: 11.000€
    tiempo: 4 años
    Tipo de interes: 10%

    la cuota serían 279,00€, más que asumible teniendo en cuenta mi balance ingresos - gastos.

    Teniendo en cuenta mi situación me surgen las siguientes dudas:

    1- ¿os parece correcta la actual gestión que hago del dinero? tiene algunos pros, como ir liquidando deudas poco a poco, pero algunos contras, como el pago perpetuo a cashper y mykredit a cambio de nada, ya que realmente, con un pico de liquidez, no les necesitaría, y ahorraría 140€/mes.

    2- Por otro lado, leyendo el foro he encontrado que recomendáis NO pagar a los deudores que tienen sus préstamos en estado de impago con despachos de abogados y esperar al juicio.
    Teniendo en cuenta mi trabajo, prefiero evitar la situación del juicio, ¿por qué recomendáis NO pagar a dichos abogados? ¿en cuanto tiempo suele llegarse al juicio desde el último pago al despacho?

    3- He leído muy mal acerca de la reunificación de deudas en el foro, aparentemente son muy caras y tienen gastos agregados, ¿No lo veis conveniente en un caso como el mio?


    gracias,
    Slds.


    Edit1: actualizo! Me he quitado de encima ibercredito, mykredit, creditea y creditosi.
    Estoy contento, espero liquidar lo adeudado en menos de medio año ( excepcion de bankia)

    Deudas:

    .................................. total............mensual.....estado
    prestamo bankia...........7.485,38 €.....308,71 € todo al día
    Cashper..........................780,00 €.....180,00 € para prorroga mensual
    tarjeta C Wizink............1.200,00 €.......50,00 € para mantenimiento tarjeta
    prestamo Plazo................470,00 € - en manos de abogados
    prestamo euroloan........1.200,00 € - en manos de abogados

    Edit2: Actualizo, de todo se sale, lo que parecía un pozo sin fondo ya no lo parece tanto. Me he quitado, cashper, wizink y pago religiosamente a bankia



    Deudas:

    .................................. total............mensual.....estado
    prestamo bankia...........4.000 €.....308,71 € todo al día
    prestamo Plazo................332,00 € - Me ofrecen pagar 159,00€ para quitar todo el pendiente, el monto original ya está cubierto, no voy a pagar nada hasta que un juez no lo diga
    prestamo euroloan........1.200,00 € - Me ofrecen pagar 600,00€ para quitar todo el pendiente, el monto original ya está cubierto, no voy a pagar nada hasta que un juez no lo diga, no lo creo además, siendo que he pagado 1.030€, y me dejaron 1.000€

    En definitiva, ya solo me queda resolver lo de plazo y euroloan, y terminar de pagar bankia, que espero haberme quitado antes de finales del 2022 haciendo amortizaciones anticipadas, y por fin, no deber nada a nadie y vivir sin esa losa encima, en la que no creo que caiga nunca más.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679
    Pues yo te diria, algo si hay algo de microcreditos dejalos de pagar, suma lo que has llegado a pagar en prórrogas, o como quieran llamarlo..Ante un juez en caso de demanda,lo toman en.cuenta..
    Para ello da de baja el número de tarjeta,que diste por extravío, te mandarán otra con diferente numeración.
    Los contratados que tengas por regulación Del BDE. Pides por carta certificada y acuse de recibo. El producto que tienes contratado, si cobras, 1200€.
    Más barato te sale ,que te embarguen , pues sería lo que dictaminara un juez.
    Yo personalmente es lo que haría, porque se te va hacer una bola inmensa.
    Muchas tarjetas son revolving y no acabas de pagarlas en 100años.
    De ello que pidas la documentación de todo lo contratado,.para saber evaluar, lo primero.
    Que son tus necesidades Básicas.

    Está todo en el foro lee y aprende a reaccionar. Ante estos asuntos, que nos metemos sin saber en qué.

    Por H o B ,siempre es lo mismo, pero hay que saber decir basta.
    Liz,agua,gas, alquiler o hipoteca sagrado.
    Lo demás existe un lugar ,que es el juzgado, dónde ponen las cosas en su sitio.

    Debes valorarlo tú,pero con el conocimiento,absoluto..y situación.

    Un abrazo y ÁNIMO ,pronto te Irán diciendo los compañeros y asesores/as.
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,005
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Bastante preocupado por mi situación actual...

    En manos de abogados dices, creo que te refieres a recobradores y a esos sí que recomendamos no pagar.
    Por otra parte , algunos minicreditos ya los debes de tener pagados ( esas extensiones, prórrogas o como quieran llamar, se las considera como pago ) por lo tanto al principal, restale esos pagos y si ya está cubierto el principal , a por otro.
    No aconsejamos refinanciar nada y mucho menos en tu caso.
    En cuanto a la tarjeta wizink , pide documentación ( entra en preguntas frecuentes, ahí te viene cómo hacerlo ) igual te llevas una agradable sorpresa.


    Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,513
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    especifica "en manos de abogados"
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de extremo
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Mensajes
    149
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    En mi humilde opinión, debes reconsiderar eso que dices "Teniendo en cuenta mi trabajo, prefiero evitar la situación del juicio". Si quieres decir que no quieres que lleguen embargos a tu empresa, es tu elección, por supuesto. Pero valóralo, porque te embargarían lo mínimo, y solo de aquellas deudas que tomen la decisión de ir a juicio. Es una lotería, porque es imposible predecirlo, pero puede ir desde todas, a ninguna... Las de microcréditos seguramente no irán, porque ya han cobrado de sobra.

    Yo estoy metido en concurso de acreedores, pero en tu caso no vale la pena, es poco dinero (con perdón) lo que debes, y sería matar moscas a cañonazos. Pero desde luego, no refinancies más: así no sales del agujero.

    Suerte!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461

    Bastante preocupado por mi situación actual...

    Nada más que añadir. Está todo dicho. Tampoco entiendo lo de preferir evitar los juicios teniendo en cuenta tu trabajo. Pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros.
    Pero la decisión eres tú el único que debes tomarla.
    Refinanciar no debes hacerlo, se hace una bola cada vez mayor.
    Animo. Un saludo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,057
    Me gusta (Dados)
    55072
    Me gusta (Recibidos)
    23600
    SOLO preocúpate de pagar las cuotas de Bankia, no pagues mas extensiones a los microcreditos, guarda bien los resguardos si ya has pagado lo que te han prestado, olvidate de ellos.

    Animo, lee mucho el foro, el saber es poder.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jjpp
    Fecha de ingreso
    12 dic, 19
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por lasy Ver mensaje
    En manos de abogados dices, creo que te refieres a recobradores y a esos sí que recomendamos no pagar.
    Por otra parte , algunos minicreditos ya los debes de tener pagados ( esas extensiones, prórrogas o como quieran llamar, se las considera como pago ) por lo tanto al principal, restale esos pagos y si ya está cubierto el principal , a por otro.
    No aconsejamos refinanciar nada y mucho menos en tu caso.
    En cuanto a la tarjeta wizink , pide documentación ( entra en preguntas frecuentes, ahí te viene cómo hacerlo ) igual te llevas una agradable sorpresa.


    Enviado desde mi Lenovo TB-X104F mediante Tapatalk
    Gracias!
    Ya trngo la documentaciob de wizink, que deberia mirar exactamente?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,836
    Me gusta (Dados)
    44984
    Me gusta (Recibidos)
    18000
    Hola.
    Todo lo que sean comisiones si hay un seguro puesto...el TAE que tiene.
    Si tienes dudas...sube la documentación tapando datos personales.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.