Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 91

Tema: Estoy amargada por las deudas

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,513
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    Cita Iniciado por Luna16 Ver mensaje
    Hola Jess39.
    Te hablo desde la experiencia, así que toma buena nota, porque las deudas con las financieras no son tan terribles como puede parecer.
    Una persona muy allegada (pero que muy, muy allegada) tenía pedido dinero a 10 financieras diferentes, la mayor parte de ellas pendientes desde 2017, así que imagínate el bombardeo de correos y llamadas que ha recibido a lo largo de este tiempo. (Estaba amargado, te lo aseguro)
    Yo me enteré de todo en el mes de septiembre y es cuando he tomado las riendas de la economía de "mi allegado". En primer lugar hice una recopilación de toda la información a la que he podido a acceder, para saber a ciencia cierta, la cantidad prestada y la fecha de concesión de cada préstamo. Una vez que lo he tenido todo organizado, con un excel, he introducido los datos y he calculado el interés generado por cada uno de los préstamos, por supuesto aplicando un 7% desde el inicio, que es un interés razonable.
    Después les he mandado una autorización firmada por mi allegado a cada una de las financieras, para poder tramitar yo, todos los asuntos relativos al préstamo en cuestión. Dado este paso, les he enviado a cada uno una PROPUESTA DE CONCILIACIÓN, en la que partiendo de la cantidad prestada, le he añadido los intereses de un 7% desde el momento de la concesión, lo cual reduce drásticamente las deudas.
    Hay que trabajarse un poco la cosa, porque no siempre aceptan a la primera, pero salvo que la cantidad sea alta, a nadie le interesa recurrir a PROCEDIMIENTOS MONITORIOS, o JUICIOS VERBALES y con un poco de tira y afloja, se consigue que acepten tu PROPUESTA.
    Como anécdota decir que una de las financieras que reclamaba 2.675 €, de un préstamo de 1.227 € y que finalmente decidió interponer demanda judicial, resulta que en la demanda reclamó la cantidad inicial más un 7% de interés. ¡¡Justo lo que nosotros habíamos pensado ofrecerle!! Es decir que pagamos 1.284€ y deuda cancelada
    Viendo la demanda pudimos darnos cuenta de que no pueden reclamarte por el Juzgado nada que no sea legal, por lo que si no quieren aceptar tu PROPUESTA y te lo reclaman por el juzgado no tendrán más remedio que poner únicamente intereses legales, porque si no el Juez no les va a dar la razón.
    Yo de momento ya tengo resuelto el tema con 5 de las 10 financieras y sigo en tratos con las otras.
    Eso sí, cada semana les envío mi PROPUESTA DE CONCILIACIÓN, documentos que guardo cuidadosamente para alegar en caso de demandas. Mientras tanto vivo tranquila, porque la pelota está en su tejado.
    Si demandan... ¡que demanden! Ya les pondrá freno el Juez.
    Además, si tu situación económica es muy mala, también puedes mirar si te puedes acoger a la Ley de Segunda Oportunidad.
    Ánimo y suerte
    que bien oye,todo lo pintas de color de rosa y no sabes la gran metedura de pata que vas a hacer si les reconoces la deuda pero tu misma ademas si tanto sabes no se que haces por estos lares,por propia experiencia te digo que no es tan facil como lo pintas asi que no me confundas a los foreros
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1071

    Avatar de ÑAME
    Fecha de ingreso
    12 feb, 14
    Ubicación
    La Sarga
    Mensajes
    10,211
    Me gusta (Dados)
    11052
    Me gusta (Recibidos)
    5489
    Cuando una deuda pasa a un recobrador , el mismo tiene que ganar dinero . Y si éste se lo vende a otro ..ya es que ni te cuento.

    Pero claro , ahora voy yo , les digo que les pago capital y el 7 por cien y apañao.
    Yo, reconozco mi deuda , y ellos ya tienen la sarten por el mango .

    No hay más ciego , que el que no quiere ver.
    Si entras por primera vez, pincha este enlace --->> PREGUNTAS FRECUENTES

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,094
    Me gusta (Dados)
    2029
    Me gusta (Recibidos)
    2605
    Cita Iniciado por Luna16 Ver mensaje
    Hola Jess39.
    Te hablo desde la experiencia, así que toma buena nota, porque las deudas con las financieras no son tan terribles como puede parecer.
    Una persona muy allegada (pero que muy, muy allegada) tenía pedido dinero a 10 financieras diferentes, la mayor parte de ellas pendientes desde 2017, así que imagínate el bombardeo de correos y llamadas que ha recibido a lo largo de este tiempo. (Estaba amargado, te lo aseguro)
    Yo me enteré de todo en el mes de septiembre y es cuando he tomado las riendas de la economía de "mi allegado". En primer lugar hice una recopilación de toda la información a la que he podido a acceder, para saber a ciencia cierta, la cantidad prestada y la fecha de concesión de cada préstamo. Una vez que lo he tenido todo organizado, con un excel, he introducido los datos y he calculado el interés generado por cada uno de los préstamos, por supuesto aplicando un 7% desde el inicio, que es un interés razonable.
    Después les he mandado una autorización firmada por mi allegado a cada una de las financieras, para poder tramitar yo, todos los asuntos relativos al préstamo en cuestión. Dado este paso, les he enviado a cada uno una PROPUESTA DE CONCILIACIÓN, en la que partiendo de la cantidad prestada, le he añadido los intereses de un 7% desde el momento de la concesión, lo cual reduce drásticamente las deudas.
    Hay que trabajarse un poco la cosa, porque no siempre aceptan a la primera, pero salvo que la cantidad sea alta, a nadie le interesa recurrir a PROCEDIMIENTOS MONITORIOS, o JUICIOS VERBALES y con un poco de tira y afloja, se consigue que acepten tu PROPUESTA.
    Como anécdota decir que una de las financieras que reclamaba 2.675 €, de un préstamo de 1.227 € y que finalmente decidió interponer demanda judicial, resulta que en la demanda reclamó la cantidad inicial más un 7% de interés. ¡¡Justo lo que nosotros habíamos pensado ofrecerle!! Es decir que pagamos 1.284€ y deuda cancelada
    Viendo la demanda pudimos darnos cuenta de que no pueden reclamarte por el Juzgado nada que no sea legal, por lo que si no quieren aceptar tu PROPUESTA y te lo reclaman por el juzgado no tendrán más remedio que poner únicamente intereses legales, porque si no el Juez no les va a dar la razón.
    Yo de momento ya tengo resuelto el tema con 5 de las 10 financieras y sigo en tratos con las otras.
    Eso sí, cada semana les envío mi PROPUESTA DE CONCILIACIÓN, documentos que guardo cuidadosamente para alegar en caso de demandas. Mientras tanto vivo tranquila, porque la pelota está en su tejado.
    Si demandan... ¡que demanden! Ya les pondrá freno el Juez.
    Además, si tu situación económica es muy mala, también puedes mirar si te puedes acoger a la Ley de Segunda Oportunidad.
    Ánimo y suerte
    Y nosotros estrujándonos las neuronas para intentar dar soluciones, y resulta que estaba usted en posesión de la piedra filosofal.

    Tiemblen banqueros y demás calaña, porque ya no volverán a dormir tranquilos nunca más
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  4. Me gusta CAD29 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #24
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1748

    Avatar de CAD29
    Fecha de ingreso
    12 sep, 16
    Mensajes
    93
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Cita Iniciado por Jess39 Ver mensaje
    Buenas noches,se que esto no es un foro de psicología pero no puedo más no veo salida a todo esto ,no paro de pensar como he podido ser tan idiota de llegar a esta situación ,es insoportable ,estoy siempre triste de malhumor ,no paro de llorar incluso he pensado incluso en quitarme de enmedio y sino lo he echo a sido por mi hijo,intento ser fuerte pero se me hace todo muy cuesta arriba ,ya sé que hay mucha gente como yo o incluso peor ,pero mi cabeza ha dicho hasta aquí,no sé cuánto tiempo podré soportar más esto .Necesitaba desahogarme.
    Jess, bienvenida! Entiendo tu desesperación, esas ganas de llorar, de rezar para que toque la loteria, ganas de quitarte de enmedio o coger las maletas y largarte bien lejos... Pero el tiempo te enseña a afrontar las cosas. Tenemos deudas y hemos de asumir las consecuencias, pero con dignidad y sin aguantar humillaciones. Y en un juzgado no nos van a humillar.

    Yo tengo deudas, la de cofidis resuelta, pero ahora me viene la gorda...lo sé, la de bankia. Desde ayer que recibí las cartas certificadas (aún no recogidas por horario incompatible) ya sé que va a tocar ahorrar bien para pagar lo que me toca y a la abogada y procuradora. Pero sé que con ellas estaré en buenas manos. Y aquí en el foro también.

    Así que piensa que de todo se sale, se pasarán baches y malos momentos, pero se superarán. Un abrazo

  6. Me gusta Nicol indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de nito1975
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    animo jess,si necesitas un amigo....aqui estoy ,de todo sesale,salu2

  8. #26
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2031

    Avatar de Dana71
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,376
    Me gusta (Dados)
    327
    Me gusta (Recibidos)
    718
    Muchos ánimos Jess, todos entramos aquí igual que tu, pero gracias a leer mucho y sobre todo a los ánimos y consejos que recibimos del resto de foreros las cosas dejaron de verse de color tan negro, te lo aseguro, un abrazo compi.

  9. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nacho1974
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Mucho ánimo Jess. Céntrate en tu hijo que es lo que realmente importa. De las deudas y de estas situaciones se sale (estoy seguro). Todos estamos aquí por lo mismo y además están los asesores que tanto nos apoyan, asesoran y ayudan sin recibir nada a cambio. Hay un enorme valor humano en esta Asociación y eso hay que valorarlo.

    Entiendo cómo te puedes sentir, pero tienes trabajo y un hijo, aférrate a lo que tienes. Mucho ánimo y fuerza

    Nacho

  10. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luna16
    Fecha de ingreso
    09 ene, 20
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por Luna16 Ver mensaje
    Hola Jess39.
    Te hablo desde la experiencia, así que toma buena nota, porque las deudas con las financieras no son tan terribles como puede parecer.
    Una persona muy allegada (pero que muy, muy allegada) tenía pedido dinero a 10 financieras diferentes, la mayor parte de ellas pendientes desde 2017, así que imagínate el bombardeo de correos y llamadas que ha recibido a lo largo de este tiempo. (Estaba amargado, te lo aseguro)
    Yo me enteré de todo en el mes de septiembre y es cuando he tomado las riendas de la economía de "mi allegado". En primer lugar hice una recopilación de toda la información a la que he podido a acceder, para saber a ciencia cierta, la cantidad prestada y la fecha de concesión de cada préstamo. Una vez que lo he tenido todo organizado, con un excel, he introducido los datos y he calculado el interés generado por cada uno de los préstamos, por supuesto aplicando un 7% desde el inicio, que es un interés razonable.
    Después les he mandado una autorización firmada por mi allegado a cada una de las financieras, para poder tramitar yo, todos los asuntos relativos al préstamo en cuestión. Dado este paso, les he enviado a cada uno una PROPUESTA DE CONCILIACIÓN, en la que partiendo de la cantidad prestada, le he añadido los intereses de un 7% desde el momento de la concesión, lo cual reduce drásticamente las deudas.
    Hay que trabajarse un poco la cosa, porque no siempre aceptan a la primera, pero salvo que la cantidad sea alta, a nadie le interesa recurrir a PROCEDIMIENTOS MONITORIOS, o JUICIOS VERBALES y con un poco de tira y afloja, se consigue que acepten tu PROPUESTA.
    Como anécdota decir que una de las financieras que reclamaba 2.675 €, de un préstamo de 1.227 € y que finalmente decidió interponer demanda judicial, resulta que en la demanda reclamó la cantidad inicial más un 7% de interés. ¡¡Justo lo que nosotros habíamos pensado ofrecerle!! Es decir que pagamos 1.284€ y deuda cancelada
    Viendo la demanda pudimos darnos cuenta de que no pueden reclamarte por el Juzgado nada que no sea legal, por lo que si no quieren aceptar tu PROPUESTA y te lo reclaman por el juzgado no tendrán más remedio que poner únicamente intereses legales, porque si no el Juez no les va a dar la razón.
    Yo de momento ya tengo resuelto el tema con 5 de las 10 financieras y sigo en tratos con las otras.
    Eso sí, cada semana les envío mi PROPUESTA DE CONCILIACIÓN, documentos que guardo cuidadosamente para alegar en caso de demandas. Mientras tanto vivo tranquila, porque la pelota está en su tejado.
    Si demandan... ¡que demanden! Ya les pondrá freno el Juez.
    Además, si tu situación económica es muy mala, también puedes mirar si te puedes acoger a la Ley de Segunda Oportunidad.
    Ánimo y suerte
    Informo que ayer y por correo certificado, otra de las financieras (VIVUS) aceptó mi PROPUESTA DE CONCILIACIÓN.
    Las cosas estaban de la siguiente forma.
    - Préstamo: 1000 €
    - Fecha de concesión: 1 de agosto de 2019
    - Reclamación de VIVUS: 2.850 €
    - PAGO ACEPTADO PARA CANCELAR: 1000 + 7% intereses = 1029,51

  11. #29
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1548

    Avatar de silos
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    543
    Me gusta (Dados)
    581
    Me gusta (Recibidos)
    173
    Jess yo empecé así y me atrevo a asegurarte que tengo mas deudas que tu, con el tiempo y la ayuda de esta gente se sale te lo aseguro,
    que no te va a pasar nada de verdad tu concilia el sueño y afronta las cosas según se vayan presentando

  12. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,362
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Luna16, si tan bien te va con esta panda de buitres y presuntos usureros me surgen varias dudas o preguntas:

    1) No sé qué pintas en este foro. Porque mucha ayuda no parece que necesites.

    2) No sé qué pintas en este foro (v 2.0). Porque mucha ayuda tampoco prestas. Este es un foro, y una asociación sin ánimo de lucro, que se vuelca en ayudar a quien lo necesita. A lo mejor sería interesante que compartieses esos fantásticos escritos para que todos se pudiesen beneficiar de ellos si lo consideran oportuno.

    Lo siento, pero si no digo todo esto reviento.

  13. Me gusta nito1975, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.