Buenos días,

Cuando preparé todo con el concesionario para financiar el coche con Caixa Consumer, me obligaban a no dar de baja el seguro de la financiación (26€ mensuales) y a no amortizar parcial o total el préstamo en un total de 18 meses, la parte de no amortizar la entiendo y no pensaba hacerlo ya que no tengo dinero para amortizar me sobran unos 400-500 libres para pasar el mes descontando gastos mensuales, así que no tengo pensado amortizar

Lo que si me ha parecido abusivo es lo del seguro, yo quiero contratar un seguro por mí parte que cuesta 50€ anuales 26 x 18 hacen un total de 468€ muy abusivo, y me he informado un poco de leyes y es ilegal y no estoy obligado a permanecer en un seguro que no quiero y me he acogido a la Ley de desistimiento del seguro sin dar explicaciones os adjunto una imagen del anexo de permanencia en el cual no se indica por ningún lado nada del seguro:

742c2aec4f68e522a7f7fcbd9ce17bad.jpg (Click para ampliar)

Como podéis ver, se indica: abonando las cuotas del contrato del préstamo suscrito, si revisamos en el contrato oficial el reconocimiento de la DEUDA con sus importes mensuales:

ca83fcf632b8bb317e62b3fcd9e56606.jpg (Click para ampliar)

Podemos ver que en las cuotas no están añadidas el seguro, antes con el seguro me subía la cuota a 392€ y con la cancelación la he bajado a 367,08€ que es la cantidad indicada en el contrato incluso en la siguiente página en el cuadro de amortización tampoco aparece el seguro solo las cuotas que he comentado, por lo tanto, el anexo de permanencia no debería aplicar al seguro


Me preocupa esto ya que hasta el mes que viene no paso a recoger el coche, por motivos personales hemos tenido que firmar la financiación 1 mes antes, de todos modos si se entera el concesionario de esta cancelación (que por ahora no han dicho nada) no creo que no me den el coche no? esto sería ilegal pienso

En todo caso espero podáis asesorarme, y no haberme equivocado dando de baja el seguro, todo esto ha venido de que la Caixa me obligó a firmar en noviembre un seguro de vida de 8 eur mensuales para darme la tarjeta de credito, me dijeron que tenía que tener el seguro 1 año, a los días siguientes lo di de baja y tengo mi tarjeta sin el seguro así que pienso que son unos mentirosos todos..

Gracias